970×90
Brindopor lanza su segundo álbum, “Suicidio Comercial”
Photo Credit To Prensa Brindopor

Brindopor lanza su segundo álbum, “Suicidio Comercial”

Tras cinco años de trabajo, la banda chilena de rock independiente, Brindopor, finalmente decidió recopilar parte de su material compuesto para dar vida a su segundo disco, al que han llamado Suicidio Comercial.

Brindopor. Suicidio Comercial
Portada del segundo y nuevo álbum de la banda chilena Brindopor, “Suicidio Comercial”, grabado en octubre del 2018 en el Estudio 8874 por Juan Okuma.

9 años han pasado desde que se formó Brindopor, con ganas de hacer música con mucho ruido. Letras ácidas, oscuras, y cuerdas estridentes. Influenciados por Pink Floyd, Nick Cave, Devil Doll, Sonic Youth, Nirvana, The Velvet Underground, entre otras, Brindopor grabó su primer single, Don-Shi-La, en el 2012. Al año siguiente, lanzaron su primer disco: Pasajes de la Demencia, un LP con una juguera sonora de 14 tracks y uno oculto que fue grabado a lo más DIY.

Santiago, Chile. En octubre del 2018, el dúo integrado por Emilio J. Astudillo (guitarra y voz) y Cristian González (bajo y voces secundarias y coros) se traslada a la comuna de la Florida para registrar su ambicioso proyecto en el estudio 8874, a cargo de Juan Okuma.

Brindopor. Rock chileno
Esta banda de rock independiente nacida en el año 2010 está conformada por Emilio Astudillo en guitarra y voz, y Cristian González en bajo y voces secundarias y coros.

En tan solo cinco días, logran grabar catorce canciones, de las cuales nos adelantaron de manera online 2 singles a inicios de este año: “Solo me importa el dinero” y “Ladrones & Ladrones”, anticipando de antemano la calidad sonora del disco, que ha tenido bastante buen recibimiento, siendo mencionados en RA! Rock Alternativo de Chile, en este humilde webzine y programados en radios de España, México, Perú y Uruguay.

La madrugada del viernes 26 de abril de 2019, y sin previo aviso, aparece el esperado Suicidio Comercial, un verdadero knock out a los sentidos. Un álbum marcado por la estridencia y armonía entre cuerdas de guitarra y bajo, melodías contagiosas, prohibidas y sin época, letras desgarradas, sarcásticas y atrevidas, y por sobre todo y no menos importante, un exquisito y característicamente sonido propio.

Pasando de una canción minimalista y bailable como “Sólo me importa el dinero” (la segunda semana de enero se lanzó como primer sencillo promocional del disco), a una balada in crescendo como “A.T.E.O.”. De la especie de ópera rock noise de “Brindopor”, al más crudo garage/punk de “La Violencia”. O de una lírica irónica de “¿Cuál Causa?”, a la letra y música más lúgubre del disco como lo es “Outromental”.

Suicidio Comercial es de esos discos que todo amante de la música merece escuchar, y se encuentra disponible para todos sus seguidores en diversas plataformas digitales como: Spotify, iTunes, Deezer, Youtube, Bandcamp y Soundcloud.

Por último, Brindopor anunció que se viene una gira a Lima, Perú, a mediados de agosto junto a la banda local, Psicópata Sentimental, y a fines de este año o a principios del 2020, será promocionado en Argentina. Más información en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Brindopor. Flyer Lima Perú


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *