Blur en Lima, uno de los mejores conciertos del 2013

Blur en Lima, uno de los mejores conciertos del 2013

Casi cometo el pecado de no asistir al concierto de la banda británica Blur en Lima el pasado martes 29 de octubre, pero gracias a una “mano de Dios” de pronto me vi envuelto en uno de los mejores conciertos de este 2013 que ya se va despidiendo musicalmente. Sí, sin exagerar y con la cabeza fría ya, debo decir para mí fue una de las mejores presentaciones de una banda y/o artista solista en estos lares, superando inclusive a la de mis adorados The Cure y New Order, con una excelente puesta en escena, gran sonido y una entrega de la banda que más parecía estar tocando en un concierto para sus amigos que en uno más de su carrera. Una noche con mucho para contar… pero aquí lo hago “fotográficamente”.

Algo sorprendente ocurrió al inicio de la presentación de Blur, porque por lo general, las bandas se guardan sus temas “de peso” para el encore final, pero aquí pasó todo lo contrario, Damon Albarn, Alex James, Graham Coxon y Dave Rowntree se metieron al público al bolsillo con “Girls & Boys”… ¡como tema de inicio, increíble! Pero esta no es una crítica ni una reseña del concierto, aquí quiero compartir con estas fotografías algunos de los momentos más importantes de esta noche en San Marcos que mereció un mejor marco de público, aunque el que estuvo presente, se movió al ritmo de los himnos de la banda de principio a fin. Así que aquí tienes esta galería de imágenes tomadas por nuestro “fotógrafo ad-honorem” Percy Guerrero Aperche, que si bien no son de la mejor calidad, te darán una idea de lo que vivimos. Si no fuiste, te la perdiste…

Blur en lima concierto rock

Algunos datos anecdóticos:

  • El sentido homenaje de Blur al desaparecido a Lou Reed al ritmo de “Satellite of Love”, uno de los clásicos del ex Velvet Underground.
  • En “Parklife” apareció sorpresivamente Phil Daniels, el actor inglés que sale en el video oficial de la canción. Uno de los mejores momentos del concierto, todo el mundo terminó de entregarse.
  • La entrañable cajita de leche de “Coffee & TV” estuvo presente dentro y fuera del concierto. Es un símbolo de la banda a la cultura pop.
  • Catorce años después de su primera gira sudamericana en el ya lejano 1999, Blur llegó al Perú como parte de su más extensa gira por la región, que incluye presentaciones en Chile, Uruguay y Brasil, en este último, como artista principal del Festival Planeta Terra.

Blur Damon Albarn


SETLIST BLUR EN LIMA 2013:

  1. Theme from Retro
  2. Girls & Boys
  3. There’s No Other Way
  4. Beetlebum
  5. Out of Time
  6. Trimm Trabb
  7. Caramel
  8. Coffee and TV
  9. Satellite of Love
  10. Tender
  11. To the End
  12. Country House
  13. Parklife
  14. End of a Century
  15. This is a Low

Encore:

  1. Under the Westway
  2. For Tomorrow
  3. The Universal
  4. Song 2
[divider]

Blur en Lima: Galería de fotos

[nggallery id=40] [divider]

Blur en Internet

Sitio WebFacebookMySpaceTwitterFacebook
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 122 times, 1 visits today)

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *