970×90
Blur y su brit pop en Lima el 29 de octubre

Blur y su brit pop en Lima el 29 de octubre

Y los peruanos seguimos recibiendo este 2013 a grandes bandas británicas que han marcado época con sus aportes en la industria musical. Pasaron por Lima en dos inolvidables noches New Order y The Cure, en estos días se presentará por partida doble Morrissey, y gracias a la productora Five Music, el martes 29 de octubre a las 9:30 pm., se presentará en el Estadio de San Marcos, Blur, una de las bandas más representativas de la ola britpop de los noventas (¿Sí o no, Oasis?) y que se enfrentó con éxito a esa avalancha musical llamada “Grunge”, liderada por Kurt Cobain y su banda Nirvana.

Blur – There’s No Other Way

Es demasiado difícil poder resumir más de 20 años de una impresionante carrera musical y de influencia para toda la generación británica y mundial de los noventa  en pocas líneas, pero trataremos de condensar lo mejor posible esto. Con 7 discos en estudio bajo el brazo, en los que se reinventaban continuamente: “Leisure” (1991),Modern Life is Rubbish” (1993), “Parklife” (1994), “The Great Escape” (1995), “Blur” (1997), “13” (1999) y “Think Tank” (2003), cada cual más ambicioso que el anterior, Blur buscaba la experimentación psicodélica, grunge o sinfónica que marcaron a las bandas que le siguieron. Diversos premios de la industria musical y muchos discos de platino para temas que hasta el día de hoy son considerados himnos reconocibles en cualquier rincón del planeta: “Girls & Boys”, “There’s No Other Way”, “Song 2”, “Coffee & TV”, “Tender” o The Universal”.

Blur – Girls And Boys

Para suerte de nosotros, porque muchas bandas que se han presentado por acá lo han hecho sin sus formaciones originales completas, como las de arriba mencionadas, Blur mantiene la misma formación que creó la banda en Londres Inglaterra, en 1989. Con el vocalista, tecladista y guitarrista Damon Albarn, el guitarrista y vocalista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree.  Estos 4 sujetos forman parte de la “élite del brit pop”, ese movimiento musical que irrumpió en las islas británicas a lo largo de los 90 y que incluyó a grupos como Suede, Pulp, The Verve y sus más acérrimos rivales, Oasis, de los que tenemos que mencionar una y otra vez en esta nota.

Son dos hermanos envidiosos por el éxito, los que se lo querían llevar todo y dejar sin nada al derrotado. Oasis y Blur fueron las dos bandas que lideraron la escena brit pop noventera, y al igual que en los sesenta con los Beatles y los Rolling Stones, dividieron a los melómanos ingleses en dos bandos: los que seguían a Oasis, con mucho espíritu Mod, proletarismo y hooliganismo, y, por otro, los fans de Blur, con una onda más artística, por encontrar la palabra correcta. Polarizaron el Imperio Británico, dejando las migajas a las otras grandes bandas de su tiempo, pero esto es parte de una nota que espero pronto desarrollar, ahora sigamos centrados en Damon Albarn y compañía.

Blur – Song 2

Desde su reunión en el 2009, tras diez años de su separación, Blur se ha caracterizado por realizar contados y puntuales conciertos a nivel mundial, por lo que su presentación en Lima nos trae a una banda en la plenitud de su vida creativa, algo que debes de aprovechar de principio a fin, no por nada este año han encabezado los principales festivales alrededor del mundo, tales como Coachella (EE.UU.), Vive Latino (México), Primavera Sound (España), Paléo (Suiza) o Les Eurockéennes (Francia).

Blur at Coachella 2013 Full Set Live

Catorce años después de su primera gira sudamericana en el ya lejano 1999, Blur llega al Perú como parte de su más extensa gira por la región, que incluye presentaciones en Chile, Uruguay y Brasil, en este último, como artista principal del Festival Planeta Terra. Ya se anunció que tocarán canciones clásicas de su repertorio, así como los nuevos temas que han estado componiendo desde que se juntaron de nuevo, como los singles “Under the Westway”, “The Puritan” y “Fool’s Day”.

Blur – Coffee And TV

Podríamos escribir mucho más, pero la idea de esta nota es que te sirva de guía para que no te pierdas la presentación de Blur en Lima, Perú, así que te contamos que las entradas ya están a la venta desde hace unos días, y aquí de decimos donde encontrarlas:

  • Punto Ticket vende las entradas de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. Sus módulos los encuentras en las tiendas Ripley del Jockey Plaza, Miraflores, San Isidro, San Miguel, San Borja, Primavera, Chorrillos, Los Olivos, Plaza Norte, Mall Aventura Plaza de Bellavista, Mall Aventura Plaza de Santa Anita. Además, también hay módulos en las tiendas de Phantom de Miraflores y Surco.
  • Si vives en Arequipa, puedes adquirir las entradas en la tienda Ripley de Arequipa y en Phantom del Aventura Plaza y Lambramani.
  • Si estás en el balneario de Asia, puedes comprarlas en la tienda Ripley del Boulevard.
  • La web oficial de Blur permite adquirir los tickets de sus shows vía online, pero todavía no está habilitada la presentación en nuestro país.
  • Los módulos de Punto Ticket atienden a partir de las 11 de la mañana. Estos funcionan hasta las 9 pm. En algunos casos, hasta las 9:30 pm.
  • Con una capacidad superior a las 40 mil personas, habrán tres zonas dispuestas en el lugar.
  • Los precios son los siguientes (solo se ha difundido la información con el 20% de descuento de Tarjeta Ripley): Tribuna APDAYC: 66 nuevos soles. VIP a 124 nuevos soles. Platinium a 274 nuevos soles.

Blur – The Universal

¿Hace falta algo más que decir? ¿Nos vemos el martes 29 de octubre a las 9:30 pm.? Ya vimos la capacidad de Bret Anderson de Suede en solitario, ahora es el turno de delirar con Blur. De hecho, perdérselos “no tiene nombre”.

[divider] [nggallery id=16] [divider]

Blur en vivo

[divider]

Blur en Internet

Sitio WebFacebookMySpaceTwitter
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *