La banda argentina Polandria presenta nuevo single, “Misil”
Photo Credit To Diego Spivacow

La banda argentina Polandria presenta nuevo single, “Misil”

El segundo disco del quinteto de Buenos Aires, Argentina, Polandria, está cada vez más cerca y ahora estrenan un nuevo single, Misil, que será parte de su nueva producción discográfica que verá la luz durante este 2018.

Misil es una canción ajustada que crece en intensidad y muestra el costado más rockero del grupo. En menos de 2 minutos y medio, las guitarras cruzadas a lo King Crimson y un frenético solo de saxos distorsionados se intercalan con la voz dulce e imponente de Nina Pardal, que comanda la melodía y la lleva hacia adelante con la fuerza de un proyectil. Con una letra que habla sobre el poder imparable y avasallante de las ideas, es un tema para escuchar a buen volumen y sentir los calores de la revolución.

Polandria. Single Misil
Misil es el adelanto del nuevo disco de Polandria y está disponible para escucha y descarga gratuita en el Soundcloud de Rock City.

Misil es el segundo adelanto del nuevo álbum de Polandria, tras haber presentado En Mi Piel. El disco fue producido por la banda y Juanito el Cantor, siendo masterizado por Andrés Mayo. Está disponible para escucha y descarga gratuita en el Soundcloud de Rock City.

Considerada como “un quinteto porteño de canciones indefinibles”, Polandria fue formada en 2013 por un grupo de amigos del Conservatorio Manuel de Falla. Desde sus comienzos, el quinteto fue armando un repertorio comprendido íntegramente por temas compuestos y arreglados por la banda. Canciones indefinibles o, más bien, eclécticas.

Quizás “canción de cámara” o “pop progresivo” sean descripciones aproximadas. Sus canciones son relatos musicales que suelen ser muy distintos entre sí: desde temas acústicos e intimistas con arreglos que remiten a la música académica, hasta canciones con baterías potentes y guitarras distorsionadas.

Polandria. Banda argentina de rock
Los intregrantes de Polandria son: Ignacio Goya (guitarra eléctrica, bajo, saxo alto), Samanta Casarramona (batería), Nina Pardal (voz y teclados), Guido Gromadzyn (violín, guitarra eléctrica) y Emmanuel Tomaselli (bajo). Fotografía: Diego Spivacow.

La característica que mejor define a la banda es la diversidad: de estilos, de instrumentaciones y de personalidades. Siempre dentro del formato canción, experimenta con sonoridades de distintas afluencias: melodías pop con métricas raras, texturas psicodélicas, arreglos con raíces clásicas, folklóricas y jazzeras. O, quizás sin querer, todo al mismo tiempo.

En 2015 graban su primer LP, Algo Ahí Que No Se Ve, en Casa Frida Estudio con la participación de Luciano Dyzenchauz (ex Puente Celeste). Polandria presenta este álbum en vivo en numerosos espacios del circuito under porteño, como Caras y Caretas, CC Julián Centeya, Vuela el pez, Circe, entre otros.

Sus esfuerzos dan fruto y en 2016 la banda es finalista en la convocatoria Proyecto Disco de Estudio Urbano, grabando el simple Esta Realidad / En la lluvia y en 2017 quedan seleccionados entre los finalistas de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, presentándose en dos oportunidades en los escenarios del Centro Cultural Recoleta.

Para más información, sigue a Polandria en las redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *