Expreso Maniquí: Electro pop argentino/colombiano

Expreso Maniquí: Electro pop argentino/colombiano

Llegan a mis oídos siempre desesperados de música, nuevos sonidos desde Argentina. Expreso Maniquí es un dúo argentino/colombiano de Electro Pop y Synthpop conformado por Marcelo Andrea en la voz y programaciones junto a Liliana Herrera en los sintetizadores y teclados.

Expreso Maniquí nace como idea en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde se planifico el comienzo del trabajo musical en el año 2014 y se llevo a cabo en La Plata, Buenos Aires, Argentina, en el 2015.

Expreso Maniquí. Integrantes
Expreso Maniquí es un dúo argentino/colombiano de Electro Pop y Synthpop conformado por el argentino Marcelo Andrea en la voz y programaciones junto a la colombiana Liliana Herrera en los sintetizadores y teclados.

Sobre el nombre de la banda, Marcelo me indicó que el Expreso es señal de movimiento de viaje y que mejor figura para poder mostrar una tendencia, colores y moda que un Maniquí, por lo que el nombre está dirigido al continuo movimiento de poder mostrar y marcar una tendencia.

Regresando a la Argentina luego de un viaje junto a Liliana por Latinoamérica, Marcelo comenzó a grabar las maquetas de lo que tenía pensado hacer, jugando con sintetizadores y maquinas de ritmo; el motor de todo era trabajar en la construcción de una formación que pueda trabajar tanto como banda de cuatro o más personas, y fundamentalmente como dúo.

Los Bombos electrónicos (Expreso Maniqui)

Lo primero fue darle vida al EP de 5 temas “Ficción Vintage”, como un adelanto de lo que sería su primer disco, y que decidieron editarlo virtualmente y distribuirlo por una pequeña distribuidora de Nicaragua con mas llegada al público latino y luego en las tiendas virtuales, mediante las cuales pudieron llegar a más público y tener más prensa.

El titulo de este EP nace referido al estado clásico el cual nunca pasa de moda del synth pop y la ficción que les generaron años bastante movidos. Conjugando todo, optaron por Ficción Vintage, y el material nace de una búsqueda orientada a las secuencias y los sintetizadores, destacando temas como “Los Bombos electrónicos”.

Expreso Maniquí. Dúo electro pop
Su primera producción discográfica fue el EP de 5 temas “Ficción Vintage”, como un adelanto de lo que sería su primer disco, “Las Calles de Neón”.

Su segundo paso fue trabajar en grabar un disco en estudio y poder hacer videoclips de promoción, pero no esperaban a tener todo el disco completo para presentarlo. A medida que grababan, editaban y filmaban para ir presentando el material tanto virtualmente como en vivo en radio y televisión.

Una vez concluido se lanzó el disco de forma. Luego de considerar algunas ofertas para la edición que les resultaron no convenientes, decidieron trabajar solamente con prensa virtual como Azul Electra, tiendas virtuales y en esta primera entrega hacerlo independiente.

“Cancion de Paso” Marcelo Andrea (Expreso Maniqui)

Para su sorpresa, tuvieron un apoyo muy grande, primero del publico y también de los medios que les permitieron llegar a lugares donde no creían que podrían sonar y vender discos, como Inglaterra, España, Francia o el país vasco; además de entrar en tops de medios especializados europeos y latinos, sonar en cadenas de Perú, México, Colombia, Chile y Venezuela, logrando posicionar su primer disco por ahora de forma virtual, Las Calles de Neón.

Las Calles de Neón (DISCO COMPLETO Versión VIRTUAL ). Marcelo Andrea (Expreso Maniquí)

Actualmente están abocados a ensayar para presentar el disco y a la espera de la edición física que se planifica para fines de este año. Esto es Expreso Maniquí, que se considera una banda de Electro pop/Syntpop para los oyentes más exigentes, y mas allá de las comparaciones las cuales no les parecen, ya que dan el 100% en cada proyecto, en cada tema, en cada videoclip, siguen una linea electro con matices de House Techno Ítalo y un poco más alejadas del pop tradicional, trabajan duro para que este dúo argentino/colombiano tenga su propio estilo.

“Las Calles de Neón” es un disco conformado por 8 temas, “Cristales”, “El Incendio”, “Abstinencia”, “El Nubarrón”, “Las versiones Españolas”, “Los continentes”, “Tus universos” y “A cada paso” que puedes escuchar y conseguir por ahora desde cualquier parte del mundo en Spotify y a S/. 23.99 en Google Play.

“Las versiones Españolas” (VÍDEO OFICIAL) Marcelo Andrea (Expreso Maniquí)

“Las Calles de Neón” fue grabado entre el mes de septiembre de 2015 y diciembre de 2016 en La Plata, Buenos Aires, Argentina; en Kraut estudio, Slide Estudio y República independiente de LiLotseandia Estudio. El Máster en República independiente de LiLotseandia Estudio por Marcelo Andrea, siendo todos los temas compuestos y arreglados por Marcelo Andrea.

Un disco que tendrá su reseña correspondiente en diciembre, luego de su lanzamiento oficial. Un ejemplo más de las nuevas propuestas musicales que llegan desde Argentina, como las bandas Post-Punk Los LunautasBudapest o los Shoegaze Dynnamo y los Punkies melódicos Porfiria.

Expreso Maniquí. Músicos
Actualmente, Expreso Maniquí está abocado a ensayar para presentar el disco y a la espera de la edición física que se planifica para fines de este año, diciembre para ser más exactos.

Por ahora escucha “Tu look de heroína”, otro tema de Expreso Maniquí que forma parte del EP “Histeria tan elegante”. Están disponibles también “Canción de Paso” e “Ironía” en Google play e iTunes.

Tu look de heroína (Expreso Maniquí)


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *