Wentru, indie pop chileno con influencia ochentera

Wentru, indie pop chileno con influencia ochentera

WENTRU: Esposo en mapudungun, lengua de los mapuches, pueblo indígena chileno.

Es tiempo de mirar nuevamente hacia el sur, a Chile para ser más específicos, para hablar de otra banda interesante de este país. Ya te presenté a Monjas con Atraso, una banda de hardcore punk con una propuesta bastante agresiva, pero no por eso atractiva, y ahora voy a hablar de Wentru, una banda de indie y electro pop, originarios de Antofagasta, surgida en el 2008 por su interés en el pop, los sintetizadores y las influencias ochenteras. Y vaya que lo han logrado.

Wentru – Y Que (Videoclip oficial)

Con un sonido muy fresco, optimista y con alto índice de ponerte a bailar, Wentru está conformada por Carlos Montivero en las secuencias, guitarras y voces; Daniel Lattus al bajo; Gabriela Andrade en las voces; Fabio Garote en las baterías y Renato Cortés, encargado de las guitarras y synthes, su primer show lo realizaron abriendo para el músico GEPE en Antofagasta, recibiendo muy buena crítica del público y la prensa especializada.

¿Por qué este nombre? Según nos comentó Carlos Montivero, líder de la banda, su ex pareja fue la primera cantante de la banda, y le llamaba Wentru por una cosa de cariño, por lo que el nombre quedó así, no hay nada más con ello. En cuanto a sus influencias musicales, tienen algunas bandas ochenteras como New Order, Depeche Mode o New Kids on the Block, y cosas actuales como Chromeo, Holy Ghost… y hasta el disco “Corazones” de Los Prisioneros, entre otras más.

Han editado tres discos, Resumen, editado el 07 de julio del 2008, un EP de cuatro canciones compuestas por Carlos Montivero, “Ácido”, “Sonidos del sol”, “Resumen” y “Dijiste”, que puedes descargar a un precio módico desde su web oficial, que fue grabado, arreglado y mezclado en Ovalo Home Studio durante enero y agosto de 2006, excepto “Resumen”, “Sonidos del sol” y “Te quedaste”, grabados entre 2003 y 2006. Un material que llamó la atención de la crítica musical de Chile.

Wentru – Vienes y te vas

En el 2010 editaron su primer disco, Todo va a explotar,  8 temas llenos de electro pop: “Me vienes a buscar”, “Intensa”, “Todo va a explotar”, “Vienes y te vas”, “Martina”, “Hoy recordé”, “Supersónica” y “Como si nada”, que fue lanzado el 03 de enero de ese año y que puedes descargar gratis; para en el 2012 presentar su tercer trabajo, Baila!, en el que resaltan los temas “Vamos afuera”, “Y qué” y “Sunset”. Todo este material le valió para abrir shows para músicos reconocidos como Alex Andwandter, Adanowsky, Lucybell, Astro y KC and The Sunshine band.

Wentru – Sunset (videoclip oficial)

Buscando posicionarse internacionalmente, Wentru se ha dado a conocer en diversos blogs y websites en países como España, México, Colombia, Argentina y USA (bueno, a partir de ahora espero que aquí en el Perú). Además han sido parte de dos discos compilatorios de bandas Indies Iberoamericanos y Colombianos. En cuanto a material audiovisual, la banda ha posicionado 4 videoclips en la cadena internacional MTV, con alta rotativa: “Intensa”, “Vienes y te vas”, “Vamos afuera” y “Sunset”. Cabe destacar que el videoclip de “Vamos afuera”, logró una alta difusión por las redes sociales, siendo dirigido por Bernardo Quesney, creador de los videos “Lo que quieras” y los “Adolescentes” de Dënver, una de las bandas de la escena indie chilena más relevantes del 2011.

Wentru – Vamos afuera

Actualmente radicados en Santiago de Chile, Wentru ajusta los preparativos de lo que será el lanzamiento oficial de su nueva producción El Lado Salvaje,  el cual se realizará el viernes 6 de diciembre en el “Bar Malavida” ubicado en Buenos Aires 2007, esquina Loreto, Santiago. Ese  mismo día el disco estará disponible para libre descarga desde el sitio del sello Sindicato Alternativo. Si eres chileno y estás leyendo este artículo, te cuento que también se dispondrá de copias físicas, las cuales se venderán ese día.

wentru nuevo disco
Por ahora, y mientras esperamos este nuevo material, pueden seguir descargando un adelanto de este material, su single “Sonar”. Esperamos pronto tener más detalles e info de “El Lado Salvaje” y de nuevas presentaciones de esta banda que estamos seguros, darán pronto por estos lares mucho de qué hablar, y al parecer, piensan en realizar una gira por algunos países de habla hispana. Deja que te atrape el indie pop de Wentru.

[divider]

Galería de fotos de Wentru

[nggallery id=41] [divider]

Wentru en Internet

Web OficialSoundcloudFacebookTwiterYoutubeVimeo
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *