970×90
970×90
The Frozen Autumn en Lima [Entrevista 2013]

The Frozen Autumn en Lima [Entrevista 2013]

Diego Merletto fundó The Frozen Autumn en 1993. Después de tocar en varias bandas, el cantante, tecladista y programador de sintetizadores italiano buscó compañeros para su proyecto y encontró al guitarrista Claudio Brosio con quien realizó varias sesiones de estudio y presentaciones en vivo hasta que dejó la banda en 1998. En 1994 The Frozen Autumn editó su primer álbum, Pale Awakening. Éste álbum fue bien recibido por fans europeos de música gótica y dark wave. El éxito de la banda se consolidó con la salida de Fragments Of Memories en 1997. En 1998 Merletto co-fundó el proyecto paralelo Static Movement con Arianna (Froxeanne), su novia, quien también acompañó a The Frozen Autumn en las voces de Fragments Of Memories. Static Movement sacó Visionary Landscapes, su primera producción, en marzo de 1999 con un estilo musical más electrónico, diferente a The Frozen Autumn y en el 2000 editaron The Pale Collection. The Frozen Autumn sacó su tercer álbum en el 2003, Emotional Screening Device, y en el 2005 Is Anybody There? Su último álbum, Chirality, salió en el 2011.

Esta entrevista exclusiva con la banda es un adelanto de su visita a Lima en octubre 2013.

The Frozen Autumn – Sidereal Solitude

¿Cómo se iniciaron musicalmente? ¿Por qué eligieron teclados?

Siempre hemos sentido la necesidad de hacer música ya que es algo de lo cual que no podemos prescindir. La razón por la que elegimos los teclados es, tal vez, porque el sintetizador de sonidos “llenó las radios” en todas partes en los años 70 y 80, cuando éramos niños, y que ha dejado una especie de “marca” en nuestra forma de percibir la música y como conceptualizarla.

¿Qué bandas consideran como su mayor influencia? ¿Alguna banda italiana en especial?

Durante nuestros primeros años como banda fuimos sin duda influenciados por los artistas de 4AD de los años 80. Artistas como Twice A Man y Sad Lovers & Giants y otras bandas cold wave, y por supuesto, la nueva ola italiana de ese período. Sin embargo, en nuestros 20 años de existencia hemos desarrollado un estilo propio y original que nos gusta definir como frozen wave.

¿Qué tal fue la experiencia de trabajar con Rony Morings con los remixes de There’s No Tomorrow y Ashes para el álbum Is Anybody There?

Bueno, éso fue hace mucho tiempo. En el 2002, estábamos en un club en Milán con él y nos pidió remezclar uno de sus tracks nuevos, There’s No Tomorrow. Lo hicimos y fue incluído en el CD homónimo unos meses después. En el 2005, Rony remezcló Ashes, incluído en nuestro álbum Is Anybody There? con Pandaimonium Records. Rony y nosotros trabajabamos con esa disquera en ese momento. Is Anybody There? ha sido recientemente reeditado por Calembour Records,  la disquera de Froxeanne, e incluye nuestra más famosa versión de Polar Plateau, el Agravation Mix.

The Frozen Autumn – Polar Plateau

Frozen Autumn editó Visionary  Landscape como Static Movement en 1999 ¿Tienen planes de revivir este proyecto?

Bueno, podríamos, pero no tenemos planes concretos por el momento.

Static Movement – Outside the Line

¿Qué recepción ha tenido su álbum Chirality (2011) entre sus fans?

Ha sido muy bien recibido. Lo sentimos como un éxito y un gran logro. Parece que le ha gustado realmente mucho a la gente y estamos muy contentos por ello.

The Frozen Autumn – Chirality

 ¿Tienen en mente o están trabajando en un álbum nuevo?

Sí, lo estamos.

Regresan al Perú después de 9 años. La primera vez que vinieron fue en el 2004 y tocaron en el Festival Medusa. Esta vez nos darán un concierto como parte de su gira sudaméricana en el Disorder Café del centro de Lima el 12 de octubre ¿Que nos espera en el show de Lima? ¿Presentarán material nuevo?

Nunca revelamos con anterioridad los playlists de nuestros shows. Les podemos decir que verán a Diego Merletto y Froxeanne en el escenario con hermosos vídeos de fondo, cantando, tocando sintetizadores y bailando música frozen wave para el deleite de nuestros fans .

The Frozen Autumn – Don’t Cry For Me (Lima September 2009)

 Por último, ¿les gustaría enviar un mensaje a sus fans a través de Subte Rock?

Tenemos  muchas ganas de tocar en vivo para todos ustedes de nuevo. Los esperamos a todos el 12 de octubre, nos vemos allí!

frozen wave flyer frozen autumn

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Marco Rocha

Diseñador Gráfico. Ha creado en Facebook las páginas de Joy Division Fan Club Perú, New Order Perú, Echo And The Bunnymen Perú, Peter Murphy Perú, Ikon Perú y adiministra la página oficial de Lima 13. Es fan a morir de Joy Division.

Related posts

8 Comments

  1. Fabiola Bazo

    Para mis amigo(a)s darkies. Una entrevista en exclusiva con The Frozen Autumn antes de que toquen en Lima en octubre.

    Reply
  2. Jorge Eduardo Bazo Escudero

    Después de esto… a ver amigos, mínimo unas entraditas, no????

    Reply
  3. Omar Foinkinos

    Esta entrevista hubiera merecido un par de entradas de cortesía, buen aporte Marco Rocha !

    Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *