The Cult en Lima el 14 de septiembre: Una noche de hard rock

The Cult en Lima el 14 de septiembre: Una noche de hard rock

Este si que va a ser uno de los conciertos del 2017. The Cult en Lima por primera vez. La banda de culto que conocí a mediados de los ochenta y que no pensé ver en mi vida, llega para mostrar su poderoso sonido gracias a Veltrac Music.

Considerada como la banda que hizo resurgir el hard rock británico en 1987 con el disco “Electric”, The Cult llega este 14 de setiembre para presentarse en el Centro de Convenciones Barranco, donde presentarán sus más grandes éxitos.

The Cult en Lima. Flyer oficial
The Cult en Lima el 14 de setiembre para un show explosivo de hard rock en el Centro de Convenciones Barranco, de Lima.

Teniendo al binomio Ian Astbury y Billy Duffy como eje central a través de los años, The Cult, formados a inicios de los años ochenta en Bradford, Inglaterra, son una agrupación influenciada por el misticismo de The Doors, además del estilo de las guitarras de hard rock de Led Zeppelin y AC/DC.

Conocidos en sus inicios como Southern Death Cult, con un marcado con un estilo de rock gótico y post-punk, para luego llamarse Death Cult y finalmente The Cult, muchos cambios en su formación y con éxitos como “Dreamtime” y “Spiritwalker”, evolucionaron y llevaron su música hasta los sonidos hard rock a partir del disco “Electric” de 1987, en el que dejaron de lado su muy celebrado estilo anterior, arriesgando con esta poderosa propuesta.

The Cult – She Sells Sanctuary

The Cult tuvo varios éxitos en el Reino Unido a mediados de la década de los ochentas (y que yo bailaba en la mítica discoteca Nirvana de Miraflores), a partir de su disco “Love” de 1985, en el que la imagen y música de la banda cambió de sus raíces punk hacia algo más psicodélico, en el que destacaron los temas “She Sells Sanctuary”, “Nirvana”, “Rain”, y “Revolution”; y a finales de los ochenta entró en el mercado estadounidense de hard rock con el disco “Electric”, en el que fueron un éxito las canciones “Love Removal Machine”, “Lil Devil” y “Wild Flower”.

The Cult – Love Removal Machine

Aunque su álbum de 1989, “Sonic Temple”, fue el más exitoso comercialmente, con canciones denominadas “de estadio”, como son “Fire Woman”, “Edie (Ciao Baby)”, “Sun King” y “Sweet Soul Sister”, la banda decaía detrás del escenario debido a crecientes tensiones y abusos de alcohol.

En 1991 editaron el disco “Ceremony”, en el que podemos resaltar canciones como “Wild Hearted Son”, “Heart of Soul”, “White” y “Sweet Salvation”, pero que no tuvo la repercusión de sus trabajos anteriores, lo mismo que pasó con su siguiente disco “The Cult”, que contó con el tema “Coming Down (Drug Tongue)”. Para 1995, The Cult se había separado…

The Cult – Wild Hearted Son

Entre 1999 y 2002, la banda se reunió para grabar el álbum “Beyond Good and Evil” y relanzaron todos sus álbumes en Asia y Europa oriental en el 2003 y en Japón en el 2004. En el 2006, se reagruparon para llevar a cabo una gira mundial.

The Cult en Lima. Banda en vivo
A mediados de los 80, The Cult fue una de las principales bandas que hicieron resurgir el Hard rock en Inglaterra y eso es lo que veremos el próximo 14 d septiembre en el Centro de Convenciones Barranco.

La agrupación se dispuso a grabar material nuevo, comenzando en febrero de 2007, “Born into This”. The Cult ofreció algunos conciertos durante la primavera del 2007, y en el 2012 lanzaron el disco “Choice of Weapon” y en febrero de 2016 el álbum Hidden City, material que podremos disfrutar durante su concierto en Lima con las canciones “Hinterland”, “Deeply Ordered Chaos” y “Dark Energy”.

Conformada en la actualidad por Ian Astbury en la voz, Billy Duffy en la guitarra, Chris Wyse al bajo y John Tempesta en la batería, cuentan con un estilo propio, y llenos de magia en el escenario, entregando un espectáculo cautivador, y en donde ejecutan la mayoría de temas que han marcado época en la música independiente y que disfrutaremos durante el concierto de The Cult en Lima.

The Cult en Lima. Banda 2017
The Cult 2017: Billy Duffy en la guitarra, Chris Wyse al bajo, Ian Astbury en la voz y John Tempesta en la batería.

Como verás, The Cult es una banda que no puedes dejar de ver, y la gente de Veltrac Music ha hecho lo posible para que todos puedan tener acceso a una de las zonas creadas para este show imperdible. Desde el 18 de julio al 14 de setiembre, los precios que se manejan son: Zona Sanctuary: S/. 240 y Zona Fire: S/. 180 soles.

Hay una entrada especial de Boxes, y para acceder a uno de ellos, tienes que comunicarte con ellos al correo electrónico info@veltracmusic.com o al teléfono de la oficina, (01) 446-7716.

Entradas a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Capacidad limitada. ¡Ojo! Concierto para mayores de 18 años. The Cult en Lima, una banda que remecerá los cimientos del Centro de Convenciones Barranco.

The Cult en Lima // 14 de setiembre // C.C Barranco


Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 111 times, 1 visits today)

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *