970×90
REIIINA, nueva voz en el indie local, presenta “Conquistador”

REIIINA, nueva voz en el indie local, presenta “Conquistador”

REIIINA – CONQUISTADOR

REIIINA es el proyecto musical liderado por Gabriela Luna y producido con Alejo León, que también ha trabajado con Gala Brie y Tourista, entre otros. Esta nueva propuesta reúne a un selecto grupo de artistas interdisciplinarios que buscan crear una experiencia sensorial con temas que danzan entre fantasías de princesas viajeras y las crudas realidades que se interponen con esos sueños.

Hasta el momento ha publicado solo dos canciones, que aunque suena a poco, han dudo para comentar, y sobre todo, para destacar su propuesta. Princess y el recientemente lanzado en videoclip, Conquistador, una pieza de pop ambiental que explora las noches de angustia que se viven cuando uno descubre el lado oscuro de un ser querido.

REIIINA. Gabriela Luna
Bajo el concepto, “Vamos a cantar hasta el final!!!”, REIIINA es el proyecto musical liderado por Gabriela Luna y producido con Alejo León.

“Aunque puede interpretarse en términos de una relación de pareja, escribí esto pensando en la crueldad con la que te puedes topar en cualquier situación: puede ser un padre que te juzga, un jefe que te explota o incluso una autoridad que se enriquece acosta de su pueblo,” comenta Gabriela.

Aunque puede sonar lúgubre, Conquistador cuenta con un videoclip íntimo y fresco. Fue realizado en dos días y reúne imágenes del making of de la sesión fotográfica que la dupla Winie Calvay y Javier Diogo-da-Silva ideó para el lanzamiento de esta canción.

José Hermitaño se encargó de la edición de las imágenes de Christian Solórzano capturó durante ese día de trabajo y luego junto a Diego Feliciano y Draco Troglodita, quienes en las presentaciones en vivo de REIIINA se encargan de los pads y dirección musical, así como de la guitarra eléctrica, respectivamente.

REIIINA. Grupo indie Perú
A Gabriela Luna le acompañan en las presentaciones en vivo de REIIINA, Diego Feliciano en los pads y dirección musical, y Draco Troglodita, en la guitarra eléctrica.

Con una marcada estética etérea, REIIINA combina el pop alternativo, dreampop, rock, indie, folk y lo fi. Su puesta en escena integra su repertorio con intermedios atmosféricos, parámetros minimalistas, improvisaciones de voz y un vestuario que invita al público a sumirse de lleno en un viaje sensorial, al que se suma la particular tonalidad vocal de Gabriela Luna.

Si deseas conocer a este nuevo talento de la música local, puedes verla en vivo las siguientes fechas:

24/08: Concierto Lima South
31/08: Concierto Miraflores (lugar sorpresa)
25/09: Concierto en La Tarima Concert Café


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *