970×90
970×90
Random Access Memories de Daft Punk se filtra en la web

Random Access Memories de Daft Punk se filtra en la web

Había que ser muy ingenuo para esperar al 21 de mayo para escuchar o tener una copia de Random Access Memories, la nueva producción discográfica de los franceses de Daft Punk, la “banda más geek del universo“, considerada como el disco con mayores artificios de marketing de los últimos tiempos. Y decimos ingenuos porque, a una semana de su lanzamiento, es demasiado difícil contener las filtraciones, así hoy nos dieron una gran sorpresa.

Daft Punk Ram

Mejor hacerlo tú mismo a que lo haga otro. Siguiendo las “leyes actuales” del mercado han decidido poner a disposición de sus millones de ávidos fanáticos a lo largo y ancho del mundo su cuarto trabajo de estudio para que lo podamos escuchar vía streaming. ¿Una gran idea o un “caballero nomás”, no puedo hacer otra cosa? La banda ha repetido la estrategia que tan buen resultado dio a David Bowie hace un par de meses con el lanzamiento de su nuevo disco The Next Day y eligieron iTunes, el servicio de Apple para poner al alcance de todos esta primera pasada oficial de Random Access Memories, aunque su disposición parece depender de las zonas geográficas o de si compraste por adelantado el disco o no. Si no lo pudiste escuchar, piña, espera hasta el 21.

Pero también como era de esperarse, los ripeos de mala calidad (osea, mp3) se filtraron inmediatamente en la red a través de Reddit, y está disponible en Grooveshark, la conocida plataforma para escuchar música a través de la web. Según comentarios inmediatos de los usuarios, se trataba del disco real, porque inclusive algunas aplicaciones reconocían las canciones como pistas oficiales del nuevo disco de Daft Punk, incluyendo Get Lucky, canción que ya habían lanzado de forma oficial hace algunos días, con un sonido muy a lo Chic y Michael Jackson.

Daft Punk – Get Lucky (Official Audio) ft. Pharrell Williams

Y ya que está en las máquinas de todo el mundo, comenzaron las primeras críticas, como que este es un disco muy distinto a lo que algunos esperaban, sobre todo, a los fanáticos de sus sonidos más electrónicos, pero sin embargo, tiene mucho ritmo, pero de otro género que ha dejado boquiabiertos a muchos porque difiere mucho de lo que conocemos de Daft Punk en sus otras producciones. Aquí no hay sonidos como el Discovery, una mezcla exquisita de tecnología y sonidos pegajosos, aquí tenemos una lista de canciones groovies, con mucho ritmo y bailables al cien por ciento, de gran influencia funk e incluso “retro”. Del sonido de Tron ya no queda nada…Y este es el track list del Random Access Memories:

  1. Give Life Back to Music
  2. The Game of Love
  3. Giorgio by Moroder
  4. Within
  5. Instant Crush
  6. Lose Yourself to Dance
  7. Touch
  8. Get Lucky
  9. Beyond
  10. Motherboard
  11. Fragments of Time
  12. Doin’ It Right
  13. Contact

Pero eso no es todo de Daft Punk el día de hoy, porque también presentaron un teaser tráiler del disco en el que disfrutan de una versión en vinilo del tema Give Life Back to Music. Bueno, son solo unos segundos, pero algo es algo. Están en boca de todos, de una u otra forma, ya sea rippeados o dejándonos intrigados, hay que esperar nomás.

Daft Punk – Random Access Memories Unboxed

Random Access Memories nos trae una nueva faceta de la banda que no habíamos pensado nunca escuchar, con colaboraciones de músicos como el cantante y compositor Pharrell Williams y Nile Rodgers, el líder del grupo Chic. Un nuevo estilo con el que experimenta el dúo y que parece les va a ir muy bien. Así que si ya lo encuentras en la red, que haces que no lo tienes en tu máquina y nos dices que te parece. Al parecer, el nuevo disco de Daft Punk va a romper records y se llevará la mejores críticas.

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *