Punk Rock Festival: The Offspring y Bad Religion en Lima

Punk Rock Festival: The Offspring y Bad Religion en Lima

The Offspring y Bad Religion, dos legendarias bandas del punk de California a nivel mundial, llegan por primera vez juntas a Lima (ya habían venido ambas por separado) para formar parte del Punk Rock Festival, el próximo 2 de noviembre en el Plaza Arena Jockey, siendo esta una de las fechas de su Gran Gira Sudamericana 2019.

Punk Rock Festival. Flyer oficial
The Offspring y Bad Religion estarán en el Punk Rock Festival, el próximo 2 de noviembre en el Arena Plaza del Jockey Club de Lima.

The Offspring es una banda de punk rock melódico estadounidense, formada en Huntington Beach, California, en 1984 bajo el nombre de Manic Subsidal. Tras algunos cambios en su formación con la que lograron el éxito, actualmente está integrada por Dexter Holland en la voz principal y guitarra rítmica, Greg K. en el bajo y coros, Noodles en la guitarra principal y coros, y Pete Parada en la batería y percusión.

Esta banda ha sido una de las más influyentes en el resurgir del punk melódico en la escena mainstream, siendo una de las abanderadas de la escena californiana junto a Bad Religion, Rancid y NOFX a comienzos y mediados de los años 90.

Punk Rock Festival. The Offspring
La histórica agrupación The Offspring, actualmente integrada por Dexter Holland, Noodles, Greg K y Pete Parada, está a punto de lanzar su décima entrega discográfica después de 7 años. Fotografía: Tijs Van Leur.

Han vendido alrededor de 50 millones de copias en todo el mundo a lo largo de toda su discografía, de los cuales 14,5 millones son solamente copias despachadas en los Estados Unidos. Su cúspide comercial y artística fue alcanzada con el aclamado Smash de 1994, el álbum más vendido de la historia de un sello independiente, con 17 millones de copias, y del que surgirían una serie de exitosos singles de gran éxito como “Come Out and Play”, “Self Esteem” y “Gotta Get Away”. Este disco forma parte, junto al Dookie de Green Day y Punk in Drublic de NOFX, de la revolución del punk rock melódico en los Estados Unidos.

The Offspring – “Come Out And Play”

Otras canciones de The Offspring que lograron reconocimiento masivo son “Pretty Fly (For a White Guy)”, “Why Don’t You Get a Job?”, “The Kids Aren’t Alright”, “She’s Got Issues”, “Original Prankster” y “Want You Bad”. Con una carrera de 35 años y más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo, es considerada una de las bandas de punk rock más vendidas de todos los tiempos, y están a punto de lanzar su décima entrega discográfica después de 7 años.

The Offspring – The Kids Aren’t Alright (Official Music Video)

Fundada en 1980, Bad Religion es una banda punk rock melódico estadounidense del sur de California por Greg Graffin en la voz, Jay Bentley al bajo, Jay Ziskrout en la batería y Brett Gurewitz en la guitarra, a la que se le adjudica haber guiado el resurgimiento del punk rock en el mainstream, así como haber influenciado a lo largo de su trayectoria a un gran número de músicos del punk y del rock.

Son conocidos particularmente por su sofisticado uso de la metáfora y armonías vocales, denominados por la banda como “oozin’ aahs”; consagrándolos como pioneros del hardcore melódico. Sus letras suelen ser reflexivas en torno a sentimientos personales, ideologías de vida y responsabilidad social.

Punk Rock Festival. Bad Religion
Bad Religion, la mítica banda californiana, regresa a Lima para presentarnos su decimoséptimo y más reciente álbum de estudio, “Age of Unreason” (2019). Fotografía: Facebook oficial Bad Religion.

La banda ha contado con diferentes alineaciones a lo largo de sus 39 años de existencia, siendo Graffin el único miembro constante; no obstante, la banda, ahora como un sexteto, cuenta en la actualidad con tres de sus miembros originales: Greg Graffin en la voz, Brett Gurewitz en la guitarra y coros, y Jay Bentley en el bajo y coros. Completan la banda Brian Baker en la guitarra, Jamie Miller en la batería y Mike Dimkich en la guitarra.

Tienen una carrera bastante fructífera, han lanzado dieciséis álbumes de estudio, dos EP, tres álbumes compilatorios, un álbum en vivo y tres DVD. Su álbum Suffer, de 1988, ha sido valorado por algunos críticos como uno de los más relevantes de todos los tiempos en el punk rock.

Bad Religion – American Jesus

En 1993 la banda logró el reconocimiento general gracias a su álbum Recipe for Hate, pero su mayor éxito llegaría al año siguiente con Stranger than Fiction, el primer álbum con el que consiguieron un disco de oro en Estados Unidos, desprendiéndose de él reconocidos singles como “21st Century (Digital Boy)” e “Infected”.

Otras canciones que han dejado para la posteridad son “American Jesus”, “Music Sounds Better With You Radio Edit”, “Epiphany”, “Avalon”, “White Trash (Second Generation)”, “Infected”, “Sorrow”, “Punk Rock Song”, “God’s Love”, “Fuck You”, “Los Angeles Burning” y “Kyoto Now!”. Ahora regresan a Lima para presentarnos su decimoséptimo y más reciente álbum de estudio Age of Unreason, editado en mayo de este año.

Bad Religion – “Do The Paranoid Style”

Kandavu Entertainment trae a Lima a estos iconos del punk rock mundial luego de haberse consagrado como la productora de los grandes eventos musicales por los recordados conciertos de los Rolling Stones y Roger Waters en Lima.

Las entradas estarán a la venta para el Punk Rock Festival desde el 22 de agosto en Teleticket de Wong y Metro, así que a estar atentos que muy pronto informaremos sobre los precios. ¡A poguear con The Offspring y Bad Religion en el Punk Rock Festival!


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *