970×90
Pelo Madueño presenta video en concierto de Mala Sangre

Pelo Madueño presenta video en concierto de Mala Sangre

El reconocido músico peruano, Jorge “Pelo” Madueño, artista solista y miembro de la legendaria banda de Rock Subterráneo Narcosis, presentó la versión en vivo de “Mala Sangre”, uno de los temas emblema de su repertorio, que es un adelanto del que será el primer CD+DVD en VIVO de su carrera por el rock y el pop: “20 años al Borde”, un emocionante documento audiovisual grabado en el Gran Teatro Nacional en junio de 2015 y con el que celebró sus 20 años de carrera como compositor.

Mala Sangre 20 años al borde afiche
Afiche oficial del concierto de Pelo Madueño, 20 años al borde, celebrando 2 décadas de discos y canciones, que se desarrolló en el Gran Teatro Nacional de Lima el sábado 13 de junio de 2015.

Compositor, cantante, actor, instrumentista y productor musical, Pelo Madueño ha desarrollado múltiples proyectos desde sus inicios como adolescente en el movimiento de Rock Subterráneo limeño en las filas de la mítica banda Narcosis, y formó parte como baterista de distintas bandas y proyectos como Eructo Maldonado, Miki Gonzáles, entre otras. En 1992 y ya a la guitarra y vocales fundó “La Liga del Sueño”, una de las bandas de rock pop claves para la entonces música independiente de los 90’s, con la que lanzó tres discos consolidándose en 1998 de la mano del sello Sony Music, que la publicó en otros países, además de participar en festivales internacionales de gran importancia.

En el año 2000 emigró a España donde comenzó su carrera solista, grabando allá sus dos primeros discos, Ciudad Naufragio, primer álbum solista y para el que contó con la participación de un grande de España, el cantautor Joaquín Sabina, con quien graba a dúo la adaptación que Madueño hiciera del vals peruano “Nuestro Secreto”. En el 2009 Pelo da un nuevo giro y sorprende con el lanzamiento de su segundo disco solista, titulado No te salves, un disco de art-rock indie que lo confirmó como un artista de gran dimensión musical que sigue con intuición el llamado de la creatividad.

De vuelta a Perú, lanzó en el 2012 su tercer trabajo solista, titulado Nivel Nacional, un disco fresco y vital lleno de canciones con las que volvió a las primeras filas de la escena musical. Este disco cuenta con otro invitado de lujo, una leyenda vigente y activa en la música española, el reconocido cantautor Mikel Erentxun (ex – Duncan Dhu), quien se unió a Pelo para entregar el tema: “Las Respuestas no están en el Horizonte”.

Mala Sangre en vivo
Uno de los grandes momentos del concierto en vivo de Pelo Madueño en el Gran Teatro de Lima celebrando sus 20 años de vida artística.

Actualmente Pelo dirige un movimiento musical sin precedentes relacionado a la nueva escena musical peruana a través de Radio BBVA, con diversas plataformas de difusión entre las que destaca su exitosa participación diaria en la conducción del programa “Radio BBVA a través de Radio Oxigeno”, una de las emisoras de más llegada al público juvenil y adulto contemporáneo.

En palabras del mismo Pelo, “Mala Sangre” es “una canción que representa muy bien estos 20 años de trabajo y una de las primeras que compuse y con las que empecé mi carrera de compositor y cantante. Además es muy especial porque son versos del poeta Arthur Rimbaud que remecen los cánones sociales, que invitan a la reflexión y que han terminado siendo coreados por miles de peruanos. Siento que aporté a mi nación“.

Esta versión en vivo de “Mala Sangre” nos ofrece, gracias a los nuevos arreglos musicales, una interpretación única que conecta rápidamente con el público. Este esperado CD+DVD “20 años al Borde”, permite que todos sus seguidores y amantes del buen rock y pop peruanao revivan el gran espectáculo que Pelo junto a una gran banda de 15 músicos ofreció y en la que interpretaron los grandes éxitos de toda su discografía. Este material saldrá a la venta en el mes de julio bajo el sello de Sony Music y estará en todas la plataformas digitales y en todas las disco-tiendas a nivel nacional.

Y si quieres verlo de nuevo en vivo, uego de dos años de ausencia y a pedido de sus seguidores, Pelo Madueño vuelve al legendario local barranquino, La Noche de Barranco (Bolognesi 307), el próximo viernes 01 de julio desde las 10:30 p.m., con la entrada a un precio de S/. 45.00 soles. Una oportunidad de ver de nuevo a este gran músico local. Puedes comprar tus entradas en preventa vía e-mail o por el teléfono, 497-8076.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *