Nuestra voz existe: Encuentro por el lanzamiento oficial de María Landó
Photo Credit To Facebook María Landó

Nuestra voz existe: Encuentro por el lanzamiento oficial de María Landó

El colectivo feminista María Landó, que apuesta por visibilizar el trabajo de las mujeres del sector musical peruano, se dio a conocer en el mes de marzo. Desde entonces, ha crecido y ha sumado nuevas integrantes; actualmente está conformado por 11 mujeres que trabajan a diario por sacarlo adelante, en un proceso que está en constante deconstrucción y reconstrucción.

Quieren trabajar por la representación de todas las mujeres sin importar su raza, sexo, género, sector económico, capacidades físicas o mentales, por el reconocimiento, inclusión y unión de toda la diversidad de las mujeres que trabajan en la música para lograr que este sector sea un espacio donde todas y todos tengan las mismas oportunidades.

María Landó. Flyer evento
Nuestra voz existe es el evento de presentación de la plataforma feminista María Landó, creada para visibilizar el trabajo de las mujeres en el sector musical. Les acompañan el colectivo chileno, Ruidosa.

Durante estos meses, ha logrado posicionarse en la escena cultural limeña por sus contenidos propios, compartidos en sus redes sociales, como Entre Líneas y sus playlist mensuales #chicasqueescuchanchicas. También ha desarrollado alianzas y redes con otros colectivos nacionales como Malquerida, Galería Marix, Woman Career y Ladies Wine & Design. Además, el colectivo fue invitado por el Festival Cultura Libre para co-organizar la mesa ‘Mujeres en el sector musical digan ¡yo!’.

Ahora, el colectivo alista su presentación oficial en Nuestra Voz Existe, el sábado 11 de agosto desde las 06:00 de la tarde en local de la Red Cervecera Perú (Av. Francisco Bolognesi 721, Barranco). Acompañan las jóvenes cantautoras Isabela Sudada, Näia Valdez y Los Ridículos, jóvenes músicas con proyectos bellos y emergentes.

Pero no estarán solas, porque la plataforma feminista peruana se encuentra con la plataforma, colectivo y festival internacional Ruidosa de Chile, liderado por Francisca Valenzuela, junto a Camila González y Giovanna Roa, para un panel en el que conversarán ambos colectivos sobre la importancia de colectividad.

María Landó. Francisca Valenzuela
Francisca Valenzuela en el backstage del Ruidosa Fest en Chile, con mujeres que hacen ruido.

Ruidosa es una plataforma, comunidad y festival internacional, interdisciplinario e inclusivo que busca la transformación social y cultural a través del empoderamiento de mujeres en las industrias creativas. Les interesa conectar y celebrar a una diversidad de mujeres de Latinoamérica y el mundo.

No te pierdas esta buena oportunidad de conocer el trabajo de estas 11 entusiastas mujeres que buscan sacar adelante el trabajo de las mujeres en la escena musical local. ¡Suerte y éxitos con Nuestra Voz Existe!


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *