Da Lupune Remixes: Rock peruano en clave electro

Da Lupune Remixes: Rock peruano en clave electro

Es tiempo de dejar por unos días los sonidos de Rock Subterráneo y decidí ponerme algo electrónico, y que mejor que hacerlo con Da Lupune Remixes, el nuevo disco de este interesante dúo peruano de electrónica conformado por los hermanos Sébastien y Alonso Lupune, un par de fanáticos de la música de este género que han creado una parafernalia muy especial. Por el momento con base fija en Lima, este proyecto musical tiene la particularidad de que ambos miembros son ¡híbridos!, según la leyenda que han difundido por estos lares, son hijos de madre humana y padre alienígena, y tienen la misión de hacer bailar a todo habitante en la Tierra con su estupenda música que te incita a no quedarte inmóvil… imposible. Y ya vas a ver por qué.

Subway Elephant – Morning Day (Da Lupune Remix)

Esta banda comenzó su periplo por el planeta a fines del 2009, cuando Da Lupune gana el concurso Art Digital, organizado por Sony e Intel a nivel Latinoamérica en la categoría “música”. A partir de este premio, la banda empieza a producir sus primeros tracks en diversos estilos del campo electrónico, como son: house, french touch, y electro, para luego editar material como Intergalacto y el LP 3000 en 2012.

Ahora los tenemos con nuevo material. En octubre produjeron y editaron Da Lupune Remixes, la primera colección de remixes de bandas peruanas que incluye reversiones de bandas como Ciudad Gragea, The Voiders, Autobús, Aeroárbol, Wi-Fi Hackers, Bocanegra, Clan Urbano, The Spiracles, Subway Elephant, Armada, Iván Fajardo, Tourista, Gris Volta, Veronik, Theremyn_4 y Emergency Blanket. Por ello, conversamos con Sébastien y Alonso sobre este material que se descarga gratuitamente y sus planes a futuro.

Da Lupune Remixes compilatorio
¿Cómo surge la idea de grabar Da Lupune Remixes?

Inicialmente la idea era remixear algunas bandas que nos gustaran y usar estos remixes en nuestros dj sets, luego de un par de años nos dimos cuenta que teníamos varios remixes y fue ahí que surgió la idea de hacer un compilado a través del sello Dorog Records.

¿Cómo realizaron la selección de estas 18 bandas?

Cuando escuchábamos alguna canción que tenía en la línea vocal algo que nos llamara la atención para ‘reciclar’ nos poníamos en contacto con la banda o el solista y le pedíamos que nos envíe el track de voz para crear una reversión. Luego de unas semanas lanzábamos el remix en nuestra cuenta de soundcloud.

¿Es complicado el hacer remezclas de sonidos tan distintos?, no es lo mismo Ciudad Gragea que Theremyn 4…

En realidad no es complicado pero es extraño. Siempre pudimos fluir rápidamente con los nuevos acordes pero así como hubo remixes que se demoraron un día en salir del horno, existieron otros que demoraron meses. Luego comprendimos que en nuestro caso particular, depende de cómo te llevas en ese momento con ese tipo de canciones.

Armada – Para matar el tiempo (Da Lupune Remix)

Noto una idea de dejar el sonido “bailable disco” por algo más electro. ¿Esa es su tendencia actual?

Lo fue mientras producíamos los remixes. Nuestra idea no era de volver temas de rock, en temas de rock house, tratamos de crear temas de rock electrónico a partir de temas de rock (incluso a veces de hip-hop).

¿Por qué lanzar Da Lupune Remixes de forma gratuita?

Porque son reversiones de canciones ya existentes. Es mejor que cualquier persona pueda descargar el compilado gratis.

¿Es un disco de remezclas para presentarlo en vivo en algún momento?

No exactamente.

The Voiders – Dangerous Girl (Da Lupune Remix)

¿Hay planes de editar un nuevo disco de Da Lupune?

Lamentablemente no, tenemos otras ideas en mente.

¿Cómo sigue la banda? ¿Qué planes para el futuro?

Actualmente la banda está tomando un descanso.

¿Pueden enviar un saludo a la gente de Subte Rock?

Claro. Un saludo a todos nuestros amigos en Subte Rock, admiramos muchos el apoyo que le brindan a la música nacional.

[divider]

Da Lupune Remixes portada

Da Lupune Remixes lista de bandas
[divider]

Da Lupune en Internet

Facebook SounCloud Twitter BandcampYouTube
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

1 Comment

  1. Anderson Fortunato Ávila Sánchez

    Es bueno saber que la gente de Subte Rock anda mostrando otros ámbitos músicales, hay mucho por explorar, lo que sí noto es que fue una conversación algo lacónica, pero bueno siendo Híbridos facíl esta es su forma más fluida de comunicación.
    Finalmente, disco de descarga Obligatoria.

    Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *