Blue Haunted Fish y el rock alternativo colombiano

Blue Haunted Fish y el rock alternativo colombiano

Siento un gran aprecio por la música colombiana, en realidad por su cultura en general, tan rica y con mucho que decir. Por ello, siempre estoy atento ante las nuevas propuestas que van surgiendo en cuanto al rock se refiere, y no solo yo, porque en el webzine tienes información de bandas del país del norte como las entrevistas hechas por Marco Rocha a los techno pop Estados Alterados y a los góticos de La Procesión de lo Infinito; y la nota que escribí sobre el neo folk de Ceniza Cromada. Así que hoy le dedicaré una líneas a los bogotanos de Blue Haunted Fish, una banda de rock alternativo que tienen la idea de ser parte de un nuevo movimiento de músicos en Colombia que puedan mostrar lo que está pasando con el género en este país alrededor del mundo.

Blue Haunted Fish banda colombia

Blue Haunted Fish es un cuarteto mixto, integrado por Miguel Mendoza en la voz, Simón Cardona a la Guitarra, Julián Alzate al mando del bajo y Ángela Malagón a la batería. Formada el 17 de octubre de 2012, después de la disolución de los dos proyectos musicales en los que formaban parte, de The Ink Wine, banda en la que estaban Simón y Julián, y Orquidean Blues, en la que estaban Miguel y Ángela. Tras confrontar ideas en la Universidad donde estudiaban Simón y Miguel, estos cuatro personajes vieron que compartían intereses parecidos, las historias de fantasia, la misma pasión por la música y el deseo por crear cosas nuevas.

Blue Haunted Fish en vivo

Interesados en mostrar sus historias, formaron parte de convocatorias, concursos y diferentes presentaciones por la ciudad de Bogotá, logrando tener buena acogida por el público. Después de quedar como finalistas en Exporock 2013, deciden grabar su primer sencillo en enero de 2014, “The Ghost of Felix Van der Voort” en donde mezclan los sonidos del blues y rock para contar la historia de un fantasma, historia que fue se convirtió en un videoclip en septiembre del mismo año.

Al poco tiempo ganaron la Copa Red Fire, facilitándoles la grabación en diciembre de su segundo sencillo “Zombies”. Ese mismo mes realizaron 4 videos acústicos con Ad libitum, quienes se encargan de realizar sesiones en vivo con nuevos artistas realizadas en diferentes lugares.

En cuanto a sus canciones, Blue Haunted Fish se caracteriza por la facilidad a la hora de fusionar diversos géneros, como el rock, blues, indie y rock alternativo en sus composiciones, que siempre tratan de contar historias fantasmagóricas con personajes de fantasía que van de la mano con una sonoridad embrujada/encantada, que le da vida a las historias para los seguidores de la banda. Es por esto que sus canciones llevan nombres de personajes o historias, canciones como “The Ghost of Felix Van der Voort”, “Zombies”, “Pilot”, “Poets Shadow”, entre otras.

En cuanto a sus conciertos, en el momento de interpretar sus composiciones, esta banda ofrece una presentación en vivo con temas propios y covers de canciones de rock de las bandas más influyentes para sus integrantes, como Muse, The Police, Arctic Monkeys, Kings of Leon, The Beatles, Radiohead, Oasis, The Black Keys, Cage The Elephant, Them Crooked Vultures, Sting, Queens of The Stone Age, The Raconteurs o The Smashing Pumpkins.

La idea de esta banda sobre el escenario es el poder lograr representar las historias de sus canciones de forma teatral, tanto en el ambiente, como en la voz principal que dará forma a los diferentes personajes… y al parecer lo están logrando. Blue Haunted Fish es una nueva banda a la que te recomiendo seguirles la pista, y aunque me digas, “¡pero cantan en inglés!”, bueno, es una opción que están buscando las nuevas bandas que buscan la internacionalización. Propuesta tienen, y al menos, luego de escuchar sus temas, a mí me parecen interesantes.

Blue Haunted Fish logo banda

Hazte fan de Blue Haunted Fish en Facebook: https://www.facebook.com/BlueHauntedFishOfficial

[tweetthis]Para leer y compartir. Delirios Krónicos en vivo. Fiesta Anarkika Vol. 1:[/tweetthis]
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *