970×90
W.A.B. presenta “Human Bastards”, tercer single de su álbum debut
Photo Credit To W.A.B.

W.A.B. presenta “Human Bastards”, tercer single de su álbum debut

El dúo español de Brutal-Punk W.A.B., presentó Human Bastards, tercer single de su álbum debut “…and kill the worms”, y lo hizo con un nuevo videoclip grabado en vivo por su amigo Juan Callejo, de Faneca Brava Producciones, en el Siradella Festival 2018. Después de Drunk with power y War, esta canción se suma a una ambiciosa serie de video-singles que el dúo irá lanzando hasta completar los 6 temas que componen el trabajo.

Sobre Human Bastards han dicho: “Es un grito visceral en el que ha salido nuestro profundo odio hacia el género humano. No hay lugar para bonitas palabras”; siendo este tema uno de los primeros que empezaron a ensayar, con un estilo d-beat bastante clásico y directo de bandas que les han influenciado mucho, como Anti-Cimex o Totalickers.

Human Bastards. Portada single
Portada de “Human Bastards”, tercer single de su álbum debut , “…and kill the worms”, un ataque frontal contra lo que denominan “la podredumbre del rock ‘n’ roll moderno”.

Drake Brenno (batería y voz) y Alëksa Kaos (guitarra y voz) están actualmente presentando su primer álbum “…and kill the worms”, un ataque frontal contra lo que denominan “la podredumbre del rock ‘n’ roll moderno”. De raíces totalmente DIY (hazlo por tí mismo), este primer trabajo ha sido grabado por ellos mismos en su garaje y autoeditado a través de su sello Suburban Attack.

¿Por qué esta actitud? Los gallegos de W.A.B. nacieron con un objetivo: ser un dúo demoledor. Decepcionados con la escena actual del rock‘n’roll, Drake y Aleksa decidieron formar una auténtica banda underground con influencias como Discharge, GG Allin o Celtic Frost.

La música es la banda sonora de su vida. Una vida entre amplificadores, baterías y voces desgarradas que cada semana hacen temblar las paredes de un garaje apartado de la gran ciudad. Allí germinó el que han bautizado como “Brutal-Punk”, un estilo crudo que mezcla la sencillez del punk clásico con la contundencia del metal.

Human Bastards. The W.A.B.
El dúo español de Galicia, W.A.B., está conformado por Drake Brenno, quien se encarga de la batería y voz y Alëksa Kaos, a cargo de la guitarra y voz. Se autodenominan “Brutal-Punk”.

Entre esas paredes, ellos mismos han grabado lo que será su primer disco, que irán lanzando durante 2018. Odio, violencia, alienación humana y ataques a la escena del rock son la columna vertebral de un trabajo visceral.

La filosofía DIY es muy importante para la banda: además de grabar sus discos, crean su propio merchandising, organizan sus giras… todo desde una estricta ética de autosuficiencia.

Calificados como “los White Stripes del punk”, en directo son una apisonadora sónica de riffs, gritos y sudor que cada día recluta más seguidores a su creciente comunidad de wabbers.

El rock‘n’roll es carretera y su formato dúo les permite viajar con total libertad. Su próximo objetivo es girar por toda Europa, a la vez que siguen trabajando en nuevas canciones.

Letra de Human Bastards:

Today I woke up wanting to kill the human race,
I wanna make you disappear and spit in your face.

I’M GONNA KILL ALL HUMAN BASTARDS.

I’ll look for you in your jobs and schools,
I wanna kill you,
You are a cancer that kill this world
with your way of life.

I’M GONNA KILL ALL HUMAN BASTARDS.

Now I laugh, YOU ARE DEAD,
Justice FINALLY SPREAD.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *