“Unión sin Fronteras”, el primer Playlist de Punk Rock Latinoamericano
Photo Credit To Prensa Inyectores

“Unión sin Fronteras”, el primer Playlist de Punk Rock Latinoamericano

La productora Generator de Argentina y Mundano Records de Perú, se unieron buscando formas de promover las escenas de punk rock latinoamericano entre los diferentes países, tanto a nivel de bandas como de públicos. Siendo parte de una región muy potente en talento musical y producción independiente, y con interacciones ya iniciadas por muchas bandas, lo que se busca es potenciar estos puentes generados y exponerlos en grupo para incentivar nuevos niveles de coordinación entre bandas, sellos y productores que expongan de manera más potente y constante la increíble buena música que viene produciendo Latinoamérica.

Unión sin Fronteras. Satlist Punk Latinoamérica
En esta coyuntura, un grupo de sellos independientes y bandas de punk rock de Latinoamérica se han congregado para crear sinergias que les permitan promoverse a nivel regional conjuntamente, presentándose en conjunto a los diferentes públicos en cada país a través de diferentes acciones, bajo un nuevo colectivo llamado Unión sin Fronteras.

Como primera acción, este colectivo inicial de 17 bandas de 9 países presentan Unión sin Fronteras, un playlist en Spotify que incluye un tema por banda y que es una buena muestra de lo que tiene la escena de punk rock en la región. El playlist busca presentar a los seguidores de una determinada banda y país la música de sus colegas de otras escenas y promoverse en conjunto, iniciando un vínculo de bandas y escenas para dar pie a futuras nuevas acciones en el campo de la producción musical, como giras, colaboraciones, invitaciones, compilatorios, festivales, etc.

Como parte de estas primeras interacciones, y en esta inminente transformación digital por la que viene atravesando el mundo, las bandas ya vienen haciendo transmisiones Live en conjunto, entrevistas y conversaciones con los diferentes públicos.

En las siguientes ediciones del Playlist, así como en las nuevas diferentes acciones por venir, se irán invitando a otras bandas de estilo punk rock a participar y unirse al colectivo; la idea es generar un crecimiento controlado a medida se lancen los nuevos proyectos dentro de esta unión, y así ir ganando un real crecimiento en las relaciones entre las bandas, los músicos y sus equipos de producción mientras se desarrollan estos trabajos.

La grilla de temas que integran este primer volumen de Unión sin Fronteras Playlist es:

01. JAURÍA – Vamos Juntos. Argentina
02. Dr. KRÁPULA – Rock the Casbah. Colombia
03. TROTSKY VENGARÁN – Más Allá o Más Acá. Uruguay
04. LA MILIXIA – Rabia y Sentimiento. Costa Rica
05. BBS PARANOICOS – Sanatorio. Chile
06. BULLDOG – Mundo Enfermo. Argentina
07. INYECTORES – Luz y Fuego. Perú
08. 69 SEGUNDOS – Prefiero el Caos. Ecuador
09. TR3SDECORAZÓN – Los Nombres. Colombia
10. SEGUIMOS PERDIENDO – Me Cansé. México
11. LA SANGRE DE VERÓNIKA – Contemplando el Desastre. Uruguay
12. FISKALES AD-HOK – Vienen por el Agua. Chile
13. ENDEMIA – Sube el Volumen. Costa Rica
14. FLOU – Almas. Paraguay
15. TUNGAS – Ve Hasta el Final. México
16. DIFONIA – Crisis. Perú
17. G.O.E. – Siempre en Presente. Ecuador

Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *