The Cure gana un premio NME y anuncia nuevo disco para este año

The Cure gana un premio NME y anuncia nuevo disco para este año

El pasado miércoles 12 de febrero, la legendaria banda británica The Cure fue premiada por New Musical Express como Mejor Cabeza de Cartel de Festivales (Mejor Headliner en Festivales) el pasado año, en una ceremonia en la que la prestigiosa revista británica nombra anualmente los mejores artistas del año en diversas categorías.

Robert Smith dijo sobre este galardón: “Muchas gracias. Significa mucho obtener un premio como este que reconoce el directo. Muchas gracias a NME por esto. Nos divertimos mucho el año pasado y soy muy feliz de ser el cantante de The Cure en este momento”. Ha valorado mucho este reconocimiento, afirmando que ellos se toman cada show como si fuera el último, depositando todas sus energías en él.

Pero lo mejor vino después, porque en la entrevista posterior a esta ceremonia, le preguntaron por su nuevo disco (el más esperado de un grupo veterano británico) y confirmó que llegará “definitivamente” este año, algo que confirma a lo que había declarado hace unos meses sobre el lanzamiento de tres nuevas producciones discográficas.

“El primero definitivamente saldrá pronto, lo estamos terminando ahora y va a estar mezclado. Pero hasta que se complete, nadie me creerá. Espero que salga más que nadie, ¡confíen en mí! Soy demasiado viejo para comprometerme con cosas idiotas como esa, esperen y vean qué sucede”.

Recalcó nuevamente que la motivación para volver a grabar vino a raíz de ser el curador del Meltdown hace un par de años, cuando se llenó y revitalizó de la energía de las jóvenes bandas que programó.

Sobre los otros dos discos, afirmó: “Hay dos discos, el tercero de ellos es solo mi voz y un montón de ruido, así que no podría decirse que es un álbum. El primero está por mezclarse, pero nadie me creería si lo digo ahora”. Aquí tienes la entrevista completa:

Recordemos que en los pasados meses The Cure había declarado a la Agencia Reforma que estaba trabajando en tres álbumes diferentes.

“En realidad tengo preparados tres álbumes, dos de ellos más avanzados. El primero será el que daremos a conocer ya muy pronto. Pienso que el primer sencillo, o todo el disco, saldrá esta Navidad, o un poco antes. Lleva como título de trabajo Live From the Moon y seguramente cambiará de nombre. Si hablamos del primer disco, de canciones inéditas, lleva el estilo de The Cure, pero mucho más oscuro y emocional, incluso creo que hoy en día aún me cuesta interpretar algunas de las nuevas canciones porque salieron muy de las entrañas, me solté en ellas, saqué todo lo que traía y me inspiré en transiciones, pérdidas, en la ausencia física de mi madre, de mi padre, de mi hermano… ¡qué dolor!”.

“El segundo disco, que ya tengo más avanzado, se refiere a piezas mucho más libres y con una sonoridad más pronunciada, más fuerte, y que para grabarlas tiene que ser en vivo, sí, con esa experiencia de armar un concepto sustentado en la interpretación del momento. El tercero, que es una locura, es un disco de ruido, con aspectos y ambientes diversos, todo ello basado en las experiencias sobre un escenario o en mis trayectos, en situaciones donde el ruido está presente y al que estamos tan acostumbrados que ya no le ponemos atención”.

Tras 12 años sequía musical, estos lanzamientos se unirían a la versión extendida de 4:13 Dream (2008), que llegaría en su aniversario número 13 y otros prometidos (como el resto de los Deluxe Edition). Serían entonces dos de The Cure y un tercer LP que se supone que saldrá a nombre de Robert Smith o bajo otro nombre que no sea el de su mítica banda.

The Cure se ha centrado en los últimos años en los conciertos a nivel mundial, los festivales de verano y la promoción de las ediciones domésticas de su reciente documental, The Cure – Anniversary 1978–2018: Live in Hyde Park London, basado en un multitudinario concierto que la banda ofreció en Londres para celebrar sus cuatro décadas de éxito musical.

En cuanto a los premios NME 2020, Slipknot fue elegida como mejor banda del mundo y The 1975 como mejor grupo británico. A nivel solista, Taylor Swift fue elegida la mejor a mundial y FKA twigs a nivel británico.

Como mejores discos, Lana del Rey consiguió el premio al Mejor Álbum del Año por Norman Fucking Rockwell mientras que Little Simz, con Grey Area, lo logró en la categoría de Mejor Álbum Británico. Bad Guy de Billie Eilish fue elegida Mejor Canción del Mundo y la Ladbroke Grove de AJ Tracey como Mejor Canción Británica.

Otros premios fueron a parar a Slowthai y Mura Masa a la Mejor Colaboración, Easy Life a la Mejor Banda Emergente Británica, Yungblud con Original Me al Mejor Vídeo, Clairo a la Mejor Artista Emergente a nivel mundial, Liam Gallagher con As It Was a la Mejor Película Musical, Foals al Mejor Concierto del Año, Courtney Love fue homenajeada con el Premio al Icono del año y Robyn como la Mejor Compositora de la Década.

Pero en realidad, nada de esto nos interesa, porque ¡todos queremos un nuevo disco de The Cure!


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

Post source : New Musical Express (NME)

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *