SynthNation 8 – International Edition el 17 de noviembre

SynthNation 8 – International Edition el 17 de noviembre

Synthnation, la tendencia más visible en la Electrónica Underground local, con 8 años consecutivos de música y eventos en vivo de la mano de Only Synth/FuturePop/EBM y Orbe Publicidad & Medios, presenta el sábado 17 de noviembre SynthNation 8 – International Edition, presentando en vivo a 2 proyectos musicales de Santiago-Chile, uno de México y 2 locales, todos ellos con producción discográfica.

SynthNation 8. Flyer oficial
SYNTHNATION, la tendencia más visible en la Electrónica Underground local, con 8 años consecutivos de música y eventos #ENVIVO, de la mano de Only Synth/FuturePop/EBM y Orbe Publicidad & Medios, esta vez en su VERSIÓN INTERNACIONAL.

De Chile llegarán Pleasure Time y Proyecto Crisis, de México nos visita nuevamente Red Industrie y representando los sonidos electrónicos locales, se presentarán MonöChrome EBM y Grupo Conexión. Además, line up con Willy Chong, State 101 y Devil Diablito. La cita es en Koca Kinto Restobar, ubicado en Calle Héroes de Tarapacá 177, Lima, a una cuadra de la Plaza Bolognesi.

Pleasure Time es el proyecto conformado por Axel Marinković y Felipe Alarcon, quienes se conocieron en un estudio de grabación en junio de 2011. Debido a su amor común por la música, decidieron trabajar juntos. Durante sus comienzos buscaron un sonido entre los estilos Synth Pop y Trance, siendo los elementos esenciales de la banda. En marzo de 2014 decidieron darse a conocer con el nombre de Pleasure.

Su primer trabajo publicado juntos fue un Single EP que consistía en 2 Canciones: “No quiero Regresar” y “Tranquilidad”. Este EP tuvo una excelente aceptación entre el público. Por ese motivo, Pleasure fue invitado a formar parte del primer festival de Chile de Synth Pop en junio de 2014. Tuvo una repercusión memorable en la audiencia. Esto significó un importante impulso que los llevó a trabajar en nuevas canciones para grabar una producción de estudio más grande y para preparar espectáculos más importantes, como los shows que hicieron en Santiago y Valparaíso (Chile) con la banda argentina Reflection (dentro de su América Latina tour) y la banda chilena Neon Roads (Official).

SynthNation 8. Pleasure Time
Pleasure Time es un proyecto chileno de Synth pop – Future Pop, formado por Axel Marinković y Felipe Alarcón.

En noviembre de 2016, la banda actualizó su nombre a Pleasure Time, firmando contrato con la etiqueta rusa ScentAir Records, para lanzar su álbum debut, llamado “Years About Us”, álbum que contiene 13 canciones, de las cuales 7 están en inglés y 6 en español. Como para matizar este 2018, Plesure Time acaba de lanzar el EP “Remix About Us” con magnificas colaboraciones musicales como ARIAN 1, Nórdika, Reflection, Intelectrica, Cyborgdrive, Neon Roads y  Miguel Dávila.

Como banda revelación en Chile y Sudamérica, y reafirmando su performance en vivo abrieron escenario para la última gira Sudamericana de AND ONE 2018.

De Guadalajara, México, llegará Red Industrie, proyecto piloteado por Helder Camberos, de corriente Industrial/Electro, conectando también en el terreno del EBM / Techno (Club Retro Electro) o como el mismo Helder cataloga su sonido en síntesis, como FUTURE CLASH BODY MUSIC.

Red Industrie inicia su gira “showcase” mexico-latinoamerica en septiembre, por motivo de los 10 años de existencia y trayectoria de la banda. y por motivo del lanzamiento del Vinil, CD y Digital en promoción titulado “SHOWCASE” mismo álbum por motivo de los 10 años que colecta trabajos 2008-2018 en versiones extendidas, en vivo e inéditas preparadas todas especialmente para esta colección. firmado en Electrosound label en México, con distribución por el mismo en itunes, amazon, spotity y mas sitios digitales.

SynthNation 8. Red Industrie
De la localidad de Guadalajara, Jalisco, en México, Red Industrie es un proyecto musical creado en 2014 por Helder Camberos en composición, letras, música, producción original, vocales, efectos y controles midi.

Anteriormente Red Industrie estuvo firmado para los sellos Advanced Synergy (mexico, 2009), Black Montanas (USA, 2009), Electro Arc (Alemania, 2010 a 2012), EK Product (Europa, de 2012 a 2014), Psyche Enterprises (Cananda, 2015), Advanced Synergy (Mexico, 2017) y Electrosound (Mexico,2018), abriendo Shows para Nitzer Ebb (2011), Accessory (2012), Carved Souls (2012) y Front 242 (2014).

La gira comprende también celebrar 15 años del propio sello de Helder Camberos, Advanced Synergy, y 20 años creando música, letras y producciones desde 1998 bajo diversos proyectos anteriores a Red Industrie.

Proyecto Crisis se formó en Santiago de Chile, donde el odio, el abuso de poder y la muerte están a la vuelta de la esquina; esto hizo que Felipe Alarcón creara un proyecto musical influenciado por esa realidad allá por el año 2004.

La experimentación sonora pasa por las estructuras del EBM y Electro Dark. Con influencias a bandas como Das Ich, Nitzer Ebb y Suicide Commando, crean una fusión perfecta hasta obtener una voz ácida y un sonido estremecedor que los hace únicos dentro del movimiento chileno. Proyecto Crisis pretende expresar las irregularidades de la sociedad chilena y del mundo, mostrando y expresando la constante crisis en la que vivimos, cegados por el capitalismo reinante de este país. De esta manera, Proyecto Crisis se esfuerza por expresar este mensaje en las ciudades más importantes de Chile y también quieren hacerlo en todo el mundo.

SynthNation 8. Proyecto Crisis
Proyecto Crisis está encabezado por Felipe Alarcón, quien se encarga de las voces, letras y programación.

Proyecto Crisis posee en su haber 3 álbumes producidos íntegramente por la banda e innumerables Remix y colaboraciones con diferentes bandas extranjeras del estilo.

MonöChrome EBM es un grupo de E.B.M. de Lima, Perú, compuesto por Nana Aray en la voz principal y Khrome Hitam en voz, sintetizadores y programación. La banda tiene influencias de bandas clásicas de E.B.M. como Nitzer ebb, Front 242, DAF, LAIBACH a bandas más modernas como AD: KEY, Sturm Café, Agrezzior, SPARK!, Etc.

Monocrome se formó, al principio, para experimentar con nuevos sonidos electrónicos que dan como resultado el sonido logrado hasta la fecha.

Tiene un álbum digital llamado “Industrialism” del cual se revela su primer single “Industrialism (no somos máquinas)”. Las canciones juegan temas principalmente sobre la lucha humana en la sociedad moderna, la tecnología y el avance industrial.

SynthNation 8. MonöChrome EBM
Monöchrome es un grupo de E.B.M. de Lima, Perú, conformado por Nana Aray en la voz principal y Khrome Hitam en las voces, sintetizadores y programación.

Y el Grupo Conexión es un proyecto SynthPop peruano, bajo la experiencia musical tecnológica de Magno Ortiz Ulffe (Generador de la música Techno en el Perú), presentando su producción “A Mil Leguas” y el avance de su segunda Producción musical, “Entre La Selva”, con claras influencias entre el Synth/FuturePop, demostrando performance y dinamismo en el escenario.

En cuanto a las entradas, la primera preventa se agotó rápidamente en el mes de septiembre a 30 soles. La segunda se desarrolla durante todo este mes y estará vigente hasta el día anterior al evento, a 40 soles. El mismo día, el ingreso en puerta será de 50 soles.

Puntos de venta:
– Galerías Brasil – Jesús María.
– Trance Records Lima Peru – (segundo piso – Stand 54B)
– BLACK HOLE – (segundo piso – Stand 44B / 46B / 47B)
– Necrolandia Discos (primer piso – Stand 24A)
– A los teléfonos 955036285 / 999536812.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *