Noche de Brujas & Vamp – Lima Vampyre Fest II el 31 de octubre
Photo Credit To Facebook La Reina de los Condenados

Noche de Brujas & Vamp – Lima Vampyre Fest II el 31 de octubre

El próximo miércoles 31 de octubre, retorna Vampiroz en Noche de Brujas & Vamp – Lima Vampyre Fest II. Desde las 5 de la tarde, fiesta y celebración del Samhain (mal llamado Halloween) y Ayamarccaykilla; donde además la banda La Reina de los Condenados presentará su primer EP Ukhupacha (inframundo en idioma runasimi), acompañada de las bandas Dulce Muerte, Último Destino, El Desvelo, Devenir Gris, Suburvia, Deimos, El Proceso y Los Clash. Un concierto auspiciado por Subte Rock.

Lima Vampyre Fest II. Flyer
Noche de Vampiros y Rock Gótico. La banda femenina La Reina de los Condenados presenta su Ep en el Lima Vampyre Festival II – EP La Reina de los Condenados este 31 de Octubre.

La Reina de los Condenados es la primera banda femenina de Rock Gótico de Latinoamérica y la más representativa de su género en la escena Oscura Underground Rockera nacional. Está integrada en la actualidad por Qoriwayra en la voz, Karen Tábata en la primera guitarra, ambas miembros fundadoras, junto a Claudia Death a la segunda guitarra y Diana Witch “Pataki” al mando de la batería.

La Reina de los Condenados – “Lima Arde en la Oscuridad”

Tras cuatro años de trayectoria y con más de cien presentaciones dentro y fuera de Lima, la banda cuenta con dos videoclips Lima Arde en la Oscuridad y El Rincón de los Muertos, esta última cantada en parte en idioma originario y una impecable puesta en escena en cada presentación atrayendo una atmósfera de arte expresionista, oscura, ancestral y contestataria, tanto en su sonido como en su puesta en escena, además de impulsar el estilo gótico que se aprecia especialmente entre sus seguidoras.

Lima Vampyre Festival II. Qoriwayra
Qoriwayra (voz) es actriz profesional egresada de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD, complementa su formación artística con la danza teatro y danza contemporánea, llevando clases con maestros en el extranjero. Actualmente se entrena en el taller profesional para actores y actrices en movimiento dirigido por el Maestro Jaime Lema. Ha sido alumna del reconocido danzante de tijeras Rómulo Huamani Janampa “ Qorisisicha”

Además, La Reina de los Condenados es la primera banda dark que incluye temas en Runasimi (quechua) cantos en harawi e instrumentos como el pututo, la zampoña, rescatando el espíritu dramático del mundo andino y del ukupacha (inframundo). Pronto estarán visitando países como Argentina, México y Chile, y están preparando el lanzamiento de su nuevo videoclip, “Romeo Distress”.

La Reina de los Condenados – El Rincón de Los Muertos

Hay una gran expectativa por escuchar su primer EP, titulado Ukhupacha (El Rincón de los Muertos), que está compuesto por 6 temas: “El Rincón de los Muertos”, “Reina de los Condenados”, “Necrofilia”, “Desangrándose”, “Cementerio” y “Romeo Distress”, una versión de Cristhian Death, la banda de Rock Gótico y Deathrock  de Los Angeles, formada en 1979 y a la que se considera la precursora de este estilo.

Pero no será el único atractivo que se presentará en el Noche de Brujas & Vamp – Lima Vampyre Fest II. Desde las 5 de la tarde se realizarán una serie de actividades artísticas que han sido divididas en cinco actos:

Primer Acto: A las 5 de la tarde se proyectarán las películas Nosferatu (1922) y El Gabinete del Doctor Caligari (1920).
Segundo Acto: 7 de la noche, Poems Vampyre y Clan del Dragón.
Tercer Acto: 7:30 de la noche, presentación de las bandas en vivo: Dulce Muerte, Último Destino, El Desvelo, Devenir Gris, Suburvia, Deimos, El Proceso y Los Clash.
Cuarto Acto: Ritual Encendido de Pentagrama / Samhain.
Quinto Acto: Fiesta Vampyre.

Lima Vampyre Fest II. Karen Tabata
Karen Tábata, primera guitarra y miembro fundador de la banda La Reina de los Condenados.

Los sonidos y visuales estarán a cargo de Vampyro Siniestro, Hugo Valdivia, Aldo Toledo (miembro de la banda electrónica Deimos), Vycent y Qoriwayra.

En cuanto a la música de la Fiesta Vampyre, podrás escuchar ochentas K, Españoladas, Post Punk, Darkwave, Gothic Rock, Vampyre Rock, Death Rock, New Wave, Post punk Revival, Indie y Dark Minimal.

Ya lo sabes, este miércoles 31 de diciembre, Noche de Brujas & Vamp – Lima Vampyre Fest II en Vampyros, ubicado en el Jirón Hernán Velarde 205, Santa Beatriz. Entrada a sólo 20 soles. ¡Salud y sangre!

Historia de La Reina de los Condenados en nuestras tierras
La Reina de los Condenados es la historia de una hermosa joven guerrera de cabellos largos y negros de estirpe noble Inca ,su ingreso a la oscuridad se inicia cuando su séquito es atacado por el ejército español en una de sus incursiones junto a su familia llevando alimento a los runas (gente) del territorio Chanca, en el valle de Onqoy ubicada en el pueblo de Apurimaq. Moribunda, es convertida en vampira en noche de luna roja por el espíritu del masuq (murciélago inca), en el año 1513 d.c., a los 21 años.

Desde allí descansa envuelta en un fardo funerario en una huaca incorrupta en las alturas de lima desde hace más de 500 años, protegida por las comunidades, por las laiqas (brujas andinas) y animales mágicos como el puma, la serpiente, el cóndor y el jaguar.

En el año 2014 La historia de la Doncella inca llega a oídos de jóvenes dark contemporáneos interesados en frenar el calentamiento global y destrucción de nuestra madre tierra, ellos descubren que pueden despertar a la Reina para este propósito, mediante la invocación de cantos shamánicos y andinos de 4 niñas provenientes del norte, sur, este y oeste del territorio incaico.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *