970×90
Mute Records celebra 40 años con MUTE 4.0 (1978> TOMORROW)
Photo Credit To Facebook Mute Records

Mute Records celebra 40 años con MUTE 4.0 (1978> TOMORROW)

¡Cómo ha pasado el tiempo! ¡Han pasado 40 años desde que revolucionó la escena musical! Mute Records y específicamente el influyente fundador del sello independiente británico, Daniel Miller, nunca han sido de los que miran hacia atrás. El sello siempre ha buscado la forma de celebrar los logros y fechas especiales de todos sus artistas, pero nunca se enfocaron directamente sobre el sello. Pero cuatro décadas de producción musical no pasan así nomás, por lo que el reconocimiento llega con MUTE 4.0 (1978> TOMORROW), una serie de eventos especiales y lanzamientos que comenzarán este mes e irán más allá del 2018 con planes para el 2019 y los años siguientes.

Mute Records. Mute 4.0
MUTE 4.0 (1978> TOMORROW), planea una gran cantidad de eventos especiales y lanzamientos, y se anunciarán más, que se extenderán en 2018 y más allá.

Desde su lanzamiento en 1978, el sello ha pasado de operar en la habitación de Miller a una entidad global que abarca Mute Records, la recientemente renovada marca NovaMute, Mute Song (editorial), Noviton (agencia de reservas) y Mute Management, con oficinas en Londres y Nueva York. En paralelo a su sólida trayectoria comercial, el espíritu que guía a Mute Records siempre ha sido la libertad artística y la aventura creativa. Se ha nutrido, crecido y trabajado con artistas tan diversos como Depeche Mode, Laibach, New Order, Goldfrapp, Erasure, Swans, Nick Cave y The Bad Seeds, Ben Frost, Throbbing Gristle, Liars, Mick Harvey, Irmin Schmidt y Can.

MUTE 4.0 (1978> TOMORROW) reconoce el lanzamiento de este sello que comenzó por necesidad en lugar de diseño (para lanzar el single de 7″ de The Normal,“TVOD”/ “Warm Leatherette”, grabado por Daniel Miller en un teclado KORG 700S con un grabador de cuatro pistas TEAC), y marca los últimos 40 años de manera crucial, de cara al futuro y sin pedir permiso alguno.

Este mes, el sello discográfico estará en el Sea Change Festival en Totnes los días 24 y 25 junto a los artistas Josh T. Pearson, Chris Carter, Daniel Blumberg, Damo Suzuki y Lost Under Heaven, todos actuando en vivo; y Cosey Fanni Tutti, quien estará conversando con Emma Warren.

El sábado 13 de octubre, Mute Records se hará cargo de Rough Trade East en Londres durante todo un día de presentaciones, que incluiran a Chris Carter y Simon Fisher Turner. Para la noche, A Certain Ratio y Lost Under Heaven tocarán en vivo, y Maps estará haciendo de DJ. ¡El bar estará abierto y todos son bienvenidos!

Además, Alt-Classic Album Playback presentará una reproducción del álbum de Swans, Soundtracks for the Blind de 1996, recientemente reeditado en vinilo por primera vez en Mute. Nick Soulsby, autor de Swans: Sacrifice and Transcendence, será el orador invitado en el evento que tendrá lugar el 23 de septiembre en Shacklewell Arms. Las futuras reproducciones incluirán una serie con Pitchblack Playback, con los detalles por anunciar.

Mute Records. Silicon Teens
La banda Silicon Teens, considerada “probablemente el primer grupo adolescente de pop electrónico del mundo”.

Los próximos lanzamientos que se relacionan con Mute 4.0 incluyen artistas de todo el catálogo de Mute Records y nuevas incorporaciones al sello: ACR: SET de Certain Certain sale el 12 de octubre y presenta dos nuevos temas de la banda, Memento Mori Anthology de Barry Adamson 1978- 2018 se estrena el 26 de octubre y presenta una nueva pista y Yazoo lanza Four Pieces, una caja de cuatro discos que recoge sus dos álbumes junto con remixes y rarezas y sus sesiones de la BBC reunidas por primera vez. Se anunciarán más lanzamientos en las próximas semanas.

Se planea una serie especial de reediciones en vinilo de colores de edición limitada para octubre, e incluirá “probablemente el primer grupo adolescente de pop electrónico del mundo”, Silicon Teens, y su único álbum “Music For Parties”; el rimer fichaje de Mute, Fad Gadget con “Fireside Favorites”; Josh T. Pearson, con el elogiado “Last Of The Country Gentlemen”, Apparat“The Devil’s Walk”; el proyecto de Vince Clarke y Martin Gore, VCMG titulado “Ssss” y A Certain Ratio con “The Graveyard & The Ballroom”. Pearson se lanzará en vinilo dorado, Apparat en violeta y el resto en vinilo naranja Mute 4.0 muy limitado.

Mute Records. Fad Gadget
Entre la serie especial de reediciones en vinilo de colores de edición limitada anunciada para octubre, estará el primer fichaje de Mute Records, Fad Gadget con “Fireside Favorites”.

Otros lanzamientos que se anunciarán incluyen Mute Synth 4.0, la tercera colaboración de sintetizador analógico portátil entre Mute, Adrian Shaughnessy y Dirty Electronics.

From The Port To The Bridge, es una exposición retrospectiva de la obra de Thomas Leer y Robert Rental, que se encuentra instalada en el Beacon Arts Center, Greenock, del 2 al 28 de octubre. La exposición incluirá una nueva película sobre Leer y Rental con entrevistas a Daniel Miller, Chris Carter, Cosey Fanni Tutti, JD Twitch (Optimo), miembros de la familia y más. Su trabajo pionero fue una gran influencia en el synth pop de los 80 y en la escena musical independiente de finales de los 70. Daniel Miller conoció a Robert Rental en una presentación de Throbbing Gristle y luego pasó a trabajar con Rental (publicando Live At West Runton Pavilion, 6-3-79 en Rough Trade en 1980) y lanzó música por Robert Rental y Thomas Leer. El doble single clásico “Double Heart” / “On Location” de Robert Rental fue el décimo single de Mute en 1980.

Mute Records. Documental
Mute Records y Thames & Hudson recientemente trabajaron juntos en Mute: A Visual Document, una historia visual del sello.

Mute y Thames & Hudson recientemente trabajaron juntos en Mute: A Visual Document, una historia visual del sello. Uno de los libros del año de Uncut and Rough Trade, fue descrito por la tienda como “Bellamente encuadernado, este libro es tan icónico y dinámico como el pasado musical de Mute”. Toda esta serie de actividades servirán para rendir tributo a uno de los sellos discográficos más influyentes y revolucionarios de la historia musical electrónica, Mute Records.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *