Mercury Toys: Un álbum debut de sonidos oscuros, pero llenos de energía
Photo Credit To Prensa Mercury Toys

Mercury Toys: Un álbum debut de sonidos oscuros, pero llenos de energía

Esta reseña sí que se hizo esperar, porque han tenido que pasar 7 largos años para que nos ocuparamos de Mercury Toys y su álbum homónimo debut, lanzado a finales del 2013, una mezcla de post-punk, shoegaze, indie rock y new wave que les valió de inmediato el reconocimiento general.

Formada un año antes, esta agrupación estaba conformada en ese tiempo (porque con los años han ido cambiando de integrantes) por Nicolás Miranda en la voz y guitarra, Natalia Vajda en la guitarra, Alessandra Robertson en el bajo, Carlos Aspiros en la batería y Renzo Zamora en los teclados.

Mercury Toys. Post -Punk Perú
Mercury Toys: Renzo Zamora, Nicolás Miranda, Alessandra Robertson, Natalia Vajda y Carlos Aspiros.

Influenciados por importantes grupos de los ochentas como The Jesus and Mary Chain, New Order (no digo Joy Division porque sería redundar) o Stone Roses, por citar los que se me vinieron a la mente la primera vez que los escuché, se caracterizan por el predominio de la guitarra (típico del sonido shoegaze) y los ritmos repetitivos en la percusión y el bajo del post-punk, dando como resultado una oscura y poderosa pared musical para sus melodías envolventes y que, aunque suene contradictorio, te invitan al movimiento.

Conforman las canciones de este álbum: “Exit Gate”, “Falling Asleep”, “MT2”, “Into Love”, “Wake Up Call”, “Breathe”, “Nothing To Lose”, “What Do You Call Home”, “Exercise” y “Getting Low”. Como ya lo mencioné, este álbum dio mucho para hablar en el circuito musical independiente, sobre todo por canciones como “Exit Gate”, “Into Love” o “Getting Low”, interesantes canciones logradas luego de un año de arduo trabajo. Hablar solo de un tema es una tarea difícil, al menos para mí… ¡Este disco me gusta!

Otro de los aspectos resaltantes de Mercury Toys, además de su propuesta musical, es el de trabajar mucho en los audiovisuales. Este álbum cuenta con 4 videoclips, trabajados de distintas formas: MT2, grabado en blanco y negro por el fotógrafo y videógrafo Rick Pérez en la estación del metro de New York a modo de lyric video; Getting Low, un psicodélico trabajo mostrando a los miembros de la banda a cargo de Moisés Van Oordt; Breathe y sus imágenes pixeleadas, y el lyric video de Into Love, que trabaja la portada del álbum realizada por Carlos González R.

Y vale la pena mencionar el diseño del álbum, el arte de la portada de Mercury Toys está a cargo de Carlos Gonzalez R., siendo diseñado por Renzo Zamora y Carlos Aspiros. Mucho empeño para un disco que tenía que tener todo parejo, y la parte gráfica no podía quedarse atrás.

Mercury Toys. Portada álbum 2013
Lanzado en diciembre del 2013, la portada del álbum debut de Mercury Toys está a cargo de Carlos Gonzalez R.

Ochentero al mango, el primer álbum de Mercury Toys crearía muchas expectativas por su crecimiento como banda, algo que han ido haciendo en el largo de estos años, girando ahora todo (letras y música) en torno en Nicolás Miranda y Natalia Vajda con los singles “Silver” del 2015, “I See the Sun” del 2018 y New Times, New Age del 2019.

Han cambiado de integrantes, ahora son un trío por la salida de Alessandra (que formaría la banda Indiependencia y ahora como parte de la banda de Jorge Madueño) y Diego, cuentan ahora con apoyo en los teclados en sus presentaciones en vivo y apuestan por sonidos más electrónicos, pero esta es otra historia que deben de seguir escribiendo, los fans los esperan con ansias…

Mercury Toys. Banda 2019
Formación actual de Mercury Toys. Fotografía: @blinkexposure.

En cuanto a los datos técnicos del álbum:
Mercury Toys 2013 / todos los derechos reservados.
Grabado y mezclado entre enero y setiembre del 2013.
Stereomonkey Estudio / Ingeniero de Mezcla – Raúl Astete/Asistente de Mezcla Martín Elguera / Grabación de Batería en Supersónico Estudio de Grabación Ingenieros de Grabación – Jonatan Zúñiga & Raúl Astete / Drum Tech – Michael Torres.
Re-Amplificación de guitarras y Bajo – Quilca Road Studios / Masterizado en Hitmakers Mastering por Aldo Gilardi / Producido por Nicolás Miranda / Mercury Toys.

Todos los temas compuestos por Nicolás Miranda en la voz, guitarra y sintetizadores, Natalia Vajda en la guitarra y voz, Alessandra Robertson en el bajo, sintetizador y voz, y Carlos Aspiros en la batería y percusión.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *