Lizar regresa a la escena musical con un nuevo single, “Virtual”
Photo Credit To Demix Fotografía

Lizar regresa a la escena musical con un nuevo single, “Virtual”

Después de algún tiempo sin novedades, Lizar regresa a la escena musical. Nacida en Argentina (Mar del Plata) a principios del 2014 como formato trío, se sumó el cuarto integrante en septiembre del mismo año, cambiando la formación a dos guitarras, bajo y batería, conformando así la formación definitiva.

Después de ensayos constantes logran un repertorio de canciones bien definidas con un sonido actual y fresco tomando influencias del sonido alternativo de los noventas hasta el garage rock, shoegaze, post punk y surf rock.

Lizar. Banda Argentina
La banda Lizar en el 2015. Primer año de su carrera musical. Fotografía: Facebook de la banda.

Luego de varias presentaciones en su ciudad natal, editan de forma independiente su primer EP Amaneciendo de Noche, compuesto por cuatro canciones que juntas transmiten, demuestran la esencia y el concepto de Lizar. En septiembre lanzan el videoclip promocional de Dime, canción que abre el EP.

En diciembre del mismo año lanzan su segundo EP Sabes que está mal, sin embargo no pudiste aguantar, que a diferencia del anterior tiene un sonido más crudo y oscuro. El mismo mes salen dos sesiones audiovisuales de los temas Alfonsina y Árabe producidas por Colibrí Discos y además, hacen su primer gira por capital presentando su último EP.

En abril del 2016, ya con dos EP’s lanzados, concretan su primera gira internacional, dando siete conciertos en Lima, dos en Bolivia (La Paz / Copacabana) y un concierto final en Buenos Aires.

En julio son seleccionados como imagen principal de la nueva campaña de Converse llamada Lo que soy, musicalizada con su canción Más, trascendiendo más aún en Perú, Chile, Brasil, Colombia y México. Y en septiembre realizan su segunda gira internacional que los lleva a Montevideo, Uruguay, donde presentan sus dos EP’s sumado a una lista con canciones inéditas.

Ya en enero del 2017 son convocados por Cerveza Quilmes para compartir escenario con El mató a un policía motorizado y 107 Faunos en Destino Arena, en la propia ciudad balnearia.

Luego de meses de presentaciones en Mar Del Plata, sumado a dos presentaciones en Capital Federal y La Plata, entran al estudio a grabar su tercer EP.

A mediados de septiembre de ese año lanzan Rímac, canción que relata un amorío durante su estadía en el barrio Peruano, siendo este el primer adelanto de su tercer EP ¿Dónde pensás esconderte esta noche?, compuesto por cuatro canciones más logradas desde la producción y donde se oye una clara definición en su característico sonido oscuro.

Días después del lanzamiento anuncian gira con varias presentaciones en Perú, siendo esta su tercer gira internacional. Brindando así ocho shows en la capital peruana, compartiendo escenarios con bandas locales e internacionales.

Ya en el 2018, corriendo el mes de abril después de un cambio de baterista y meses de composición, se presentan en Club TRI, ubicado en la ciudad costera; junto a Mi Amigo Invencible.

Lizar. Indie Rock Argentina
Integrantes de Lizar: Gabriel Battaglia: Guitarra y voz, Joel Almaraz: Guitarra, Nicolás Rey: Bajo y Lautaro Ruffinengo: Batería. Fotografía: @demix.ix

En marzo del 2019 comienzan a trabajar nuevo material. Su única presentación fue en el Festival Atlántico realizado en Museo Villa Victoria Ocampo, compartiendo escenario con Las Ligas Menores, Bosque Distópico, La Otra Cara de la Nada, Diasol, Platónicos y otras bandas locales.

Actualmente lanzarán una seguidillas de sencillos con sus respectivos trabajos audiovisuales y armando su agenda de presentación en vivo, siemdo el primero Virtual, grabado/mezclado en El Cedrón Estudio durante los meses de marzo y abril.

Integrantes de Lizar:
Gabriel Battaglia: Guitarra y voz
Joel Almaraz: Guitarra
Nicolás Rey: Bajo
Lautaro Ruffinengo: Batería

Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *