Killing Joke en Lima con la gira por sus 40 años, Laugh At Your Peril
Photo Credit To Cristina Massei

Killing Joke en Lima con la gira por sus 40 años, Laugh At Your Peril

Una de las bandas del Reino Unido más esperadas desde la década de los ochenta ha confirmado su arribo a nuestro país. Killing Joke en Lima, presentándose por primera vez en el Perú el sábado 29 de septiembre en ZENTRO Convenciones – Restobar del Centro de Lima, como parte de su gira mundial Laugh At Your Peril, un encuentro especial con una de las leyendas vivientes del rock a nivel mundial.

Killing Joke en Lima. Flyer
Flyer oficial del concierto de Killing Joke en Lima, el próximo sábado 29 de septiembre en ZENTRO Convenciones – Restobar
Av. Bolivia 266, en el Centro de Lima, como parte de su gira mundial Laugh At Your Peril, con la que celebran sus 40 años de trayectoria.

Fundada en 1978, Killing Joke es una banda post-punk originaria de Notting Hill, Londres, Reino Unido. Es considerada una agrupación innovadora y muy influyente para importantes bandas nacidas en las dos décadas siguientes, como Nirvana, Ministry, Nine Inch Nails, Metallica, Soundgarden, Faith No More, Foo Fighters, entre otros. También son considerados por muchos una referencia muy importante en la creación del movimiento de música industrial, principalmente por el sonido desarrollado en sus primeros dos discos.

Killing Joke – Eighties

Conformada como un cuarteto, los integrantes que han permanecido en la banda desde su formación, y que se pueden considerar pilares de la misma, son el cantante y tecladista Jaz Coleman y el talentoso guitarrista Geordie Walker; los bajistas han variado pero la base siempre, en diferentes épocas, ha sido tanto el bajista original Martin “Youth” Glover con el también miembro fundador Paul Raven. Otros nombres que han pasado por la banda son Geoffrey Dugmore, Nick Holywell-Walker, Martin Atkins, Dave Kovacevic, Ted Parsons, Dave Ball “Taif”, Dave Grohl y Troy Gregory.

Killing Joke en Lima. Banda
Los miembros fundadores Jaz Coleman (voz y teclados), Kevin “Geordie” Walker (guitarra), Paul Ferguson (batería) y Martin “Youth” Glover (bajo) llegarán por primera vez al Perú para ofrecernos un show con los temas más emblemáticos de Killing Joke. Fotografía: Facebook oficial de Killing Joke.

Con una propuesta musical innovadora, lograron posicionarse en el mercado desde que grabaron su EP debut, Turn to Red, en 1979. Su poderosa música se caracteriza por el sonido hipnótico y metálico-armónico de las guitarras; por los ritmos pesados, tribales y bailables, así como por el sonido con fondos oscuros y a veces góticos de los teclados; todo esto acompañado con la emotiva voz de Jaz Coleman, que va de suave y meláncólica hasta puntos de brutal intensidad, mutando y evolucionado en tantos géneros que es imposible definirla en uno solo, siempre manteniendo un sello distintivo y único.

Partieron de una mezcla de post-punk y dub-reggae en sus inicios a finales de los setenta, para luego pasar en los inicios de la década siguiente por una etapa tribal, proto-industrial metal-post-punk. En la última mitad de los de los ochenta se alejaron de los sonidos industriales para pasar a otros más armónicos, que remiten a un sonido mezcla de New Wave con Rock Progresivo.

En los noventa transformaron radicalmente su sonido, con guitarras más distorsionadas y bases de teclados que los llevaban de nuevo al rock industrial, pero mucho más agresivo. De ahí han mantenido un estilo fuerte, rítmico y combativo basado en un sonido mezclando el Metal con un espíritu Punk. Entre los temas más reconocidos están “Eighties”, “Let’s All Go (To The Fire Dances)”, “New Day”, “Kings and Queens”, “Sanity”, “Love Like Blood”, “Adorations”, “America” y “Euphoria”, por citar algunos de su vasta discografía.

Killing Joke en Lima. Banda en concierto
Desde su formación en el Reino Unido en 1978, Killing Joke ha sido una pieza fundamental del post-punk.

Discografía oficial de Killing Joke (Álbumes):
1980 – Killing Joke
1981 – What’s THIS For…!
1982 – Revelations
1983 – Fire Dances
1985 – Night Time
1986 – Brighter than a Thousand Suns
1988 – Outside the Gate
1989 – The Courtauld Talks
1990 – Extremities, Dirt & Various Repressed Emotions
1994 – Pandemonium
1996 – Democracy
2003 – Killing Joke
2006 – Hosannas from the Basements of Hell
2010 – Absolute Dissent
2012 – MMXII
2015 – Pylon

Killing Joke – Sanity

16 discos de estudio, siete álbumes en vivo y diversas compilaciones y colaboraciones es el legado que Killing Joke repasará, con un set list cargado de clásicos, en esta gira mundial celebrando sus 40 años de vida musical, que los llevará a visitar diferentes países, incluidos aquellos donde jamás ha tocado como el Perú; donde se presenta en una única fecha el sábado 29 de septiembre en ZENTRO Convenciones – Restobar, del Centro de Lima.

Considerada como una leyenda, icono e influencia, es un concierto imperdible para cualquier amante de la música, en donde podremos disfrutar de ver en el escenario a sus miembros fundadores: Jaz Coleman (voz y teclados), Kevin “Geordie” Walker (guitarra), Paul Ferguson (batería) y Martin “Youth” Glover (bajo).

Killing Joke en Lima. Concierto
Killing Joke ha dejado para la historia del rock su álbum epónimo de 1980 y el “Night Time” de 1985, que hasta la fecha son dos piezas fundamentales para entender el post punk como uno de los movimientos contraculturales más importantes del siglo XX. Fotografía: Nick Beltra.

Jaz Coleman y compañía celebran 40 años de historia. La gira comenzará en septiembre en Estados Unidos y luego pasará por México, Brasil, Argentina, Chile y Perú para seguir por Europa en octubre y noviembre. Killing Joke en Lima por su Laugh At Your Peril 40th Anniversary World Tour. ZENTRO Convenciones – Restobar, Centro de Lima. 9:00 p.m.

Preventas a traves de Fuzzpass:
Preventa 1 – S/ 120 (stock limitado de 100 entradas hasta el 30 de junio)
Preventa 2 – S/ 160 (hasta el 15 de agosto)
Preventa 3 – S/ 180 (hasta el 28 de setiembre)
Entrada en puerta – S/ 200

Killing Joke en Lima. Jaz Coleman
Jaz Coleman, líder de Killing Joke, ha pasado por momentos de demencia y aislamiento, pero no se puede negar su gran creatividad y disconformidad. Fotografía: Facebook oficial de Killing Joke.

Según leímos (confirmaremos este dato) para el concierto de Killing Joke en Lima se estará vendiendo entradas especiales con acceso al backstage y merchandising de regalo. ¿Te vas a perder uno de los mejores conciertos de este 2018? En serio, este es imprescindible.

Killing Joke – Euphoria


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *