970×90
“Glassvegas”, el videoclip de Ambros Chapel que nos remite a “Paris, Texas”
Photo Credit To Raquel Norte

“Glassvegas”, el videoclip de Ambros Chapel que nos remite a “Paris, Texas”

AMBROS CHAPEL-“GLASSVEGAS”

El grupo español Ambros Chapel, presentó a inicios de este mes su nuevo videoclip. Se trata de la canción Glassvegas, perteneciente a su último álbum Portraits, editado por Flor y Nata Records/Harmony Rock en el 2017.

Ambros Chapel es una banda Post Punk / Pop Indie de Valencia, compuesta en la actualidad por Pablo Casero (voz y guitarra), Alfred Sanchís (bajo), Óscar Vadillo (guitarra solista) y José Rodríguez (batería), que se encuentra en continua evolución, con un sonido eminentemente británico de los ochenta, a medio camino entre la oscuridad de The Cure, lo épico de The Church y la elegancia Roxy Music de Bryan Ferry.

Glassvegas. Ambros Chapel Valencia
“En él permanecen, vigentes, esas marcas de la casa que nos confirman que andamos de la mano de Ambros Chapel: el inconfundible y profundo registro vocal de Pablo, cuya cavernosidad ha ido acentuándose con el paso del tiempo; la inapelable elegancia con que Alfred, Óscar y Jose logran construir tamañas ambientaciones; esa indiscutible carga emocional capaz de tejer los ora oníricos, ora agridulces, ora angustiosos pasajes en los cuales bucear. ” (César Campoy, Periodista).

Con una trabajada iluminación y lentos movimientos de cámara, Javier Carrillo, director del video, se inspiró en la película París, Texas (1984) y en su personaje principal, Travis Henderson, a quien dio vida el actor Harry Dean Stanton. Y así como en la extraordinaria cinta de Win Wenders, el color se convierte en el vehículo narrativo más marcado, uno de los factores que le valió ser ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes de ese año, una nominación a los Globo de Oro a la mejor película extranjera y llevarse el BAFTA a la mejor dirección al año siguiente.

Reflexiones del Director Javier Carrillo:
“Una de las razones más importantes a la hora de decidirme realizar el videoclip, aparte de la conexión inmediata con la canción desde la primera escucha, fue su lírica. El poder de sugestión del texto de Glassvegas y su estructura narrativa se acerca considerablemente a la forma en que acostumbro a enfrentarme a cualquier proyecto, sea del formato que sea.

La idea principal emerge a partir de ese “electric eye” que Pablo brama desde la oscuridad de la iglesia justo en el primer minuto de la canción. Como un ojo panóptico en forma de voz omnisciente que clama desde cualquier ángulo hasta obligarte a salir, escapar o caminar sin rumbo sin un motivo aparente…¿amor, dolor, culpa, conciencia, desesperación, rabia?…nadie lo sabe.

Glassvegas. Paris, Texas
Afiche de la película “Paris, Texas”, del laureado director alemán Win Wwenders, estrenada en 1984 y ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes de ese año. Es protagonizada por Harry Dean Stanton, Nastassja Kinski y Dean Stockwell.

Esa idea de escape de lo inevitable o de huida sin rumbo tan próximo a mi concepto personal de Road Movie, me devolvía inexorablemente a “Paris,Texas” y al personaje de Travis concretamente, que nos devela su pasado de espaldas a su interlocutor (Jane), a través de un espejo translúcido. Tanto en la película como en el videoclip, el color sigue siendo el vehículo narrativo más marcado.

En Glassvegas, sin embargo, el papel de la banda, ya desde su propia estética y el espacio que ocupan: un lugar oscuro y sombrío como es una iglesia, me sirvió para explorar otras motivaciones del personaje y añadir cierto toque algo más inquietante y oculto a la personalidad y el pasado del Travis de “Paris,Texas”.

Ficha Técnica:
Dirección: Javier Carrillo.
Fotografía: Alejandro Parra.
Dirección de Arte: Irene Vidal.
Producción Ejecutiva: Yolanda Herrero.
Etalonaje: Manuel Carrillo.
Guión: Javier Carrillo.
Producido por: Lamalasombrafilms/Ambros Chapel.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *