970×90
Camelia estrena “Friccionalidad”, segundo adelanto de lo que será su primer EP, “Principe Espejo”
Photo Credit To Facebook oficial Camelia

Camelia estrena “Friccionalidad”, segundo adelanto de lo que será su primer EP, “Principe Espejo”

El trío argentino de Quilmes, Camelia, acaba de estrenar Friccionalidad, segundo adelanto de lo que será su primer EP que llevará como título Príncipe Espejo, cuyo tema del mismo título significó su primer lanzamiento musical.

Conformada por Natasha Vera, Gastón Holt y Juan Cruz, Camelia nace en Quilmes, Buenos Aires, a finales de 2017, sabiendo desde un principio que sería un proyecto donde la experimentación y la libertad artística serían los principales propulsores de su música pop.

A mediados del 2018 comienzan a tocar en vivo, y acompañados por Lucas Miranda en la batería llevan a cabo sus primeras fechas presentándose junto a reconocidas bandas del underground bonaerense como Un Planeta y Tobogán Andaluz, entre otras.

Camelia. Formación original
Camelia está conformada por Natasha Vera, Gastón Holt y Juan Cruz.

A lo largo del mismo año y con una estética e intención más consolidada, comenzó la grabación de lo que será su primer material, Príncipe Espejo, un EP de cinco canciones que nos llevarán, desde distintas perspectivas y escenarios, a recorrer un camino hacia la introspección y el cuestionamiento. El mismo fue grabado durante el 2018, año en que la banda dio sus primeras presentaciones.

Camelia se ve atravesada por diversas influencias y géneros debido a la busca constante de nuevas ideas y propuestas musicales. Desde el pop, indie, y el new wave de los 80’s hasta bandas y artistas actuales como lo son Børns, Metronomy, Rufus T. Firefly, Glass Animals y MGMT, entre muchos otros.

Friccionalidad es una canción de tono oscuro en el que el trío muestra de su propuesta musical introspectiva construida a partir de sonoridades pop y post-punk.

Camelia. Formación en vivo
A mediados del 2018 comienzan a tocar en vivo, siendo acompañados por Lucas Miranda en la batería.

Temas como la identidad, el encuentro con los otros y las inseguridades fluyen en las estrofas de la mano de los arreglos de sintetizadores y guitarras y un excelente trabajo coral. Ya está en las plataformas digitales conocidas, como Spotify o puedes escuchar y descargarlo en Soundcloud.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *