970×90
Fiesta gótica en honor a The Sisters of Mercy en La Parroquia
Photo Credit To Carlos Dueñas Vega

Fiesta gótica en honor a The Sisters of Mercy en La Parroquia

El jueves 22 de septiembre se volvió a presentar en Lima una de las bandas más representativas de la escena Gótica y Post Punk, me refiero a The Sisters of Mercy, liderada por Andrew Eldritch. Y esperando el show oscuro del año, gracias a la gente de Lima Back in Dark, Vampiroz, Trance Records, Brigada de Negro y Concilio del Inframundo, tuve la oportunidad de disfrutar una semana antes, el sábado 17, de La Fiesta Oficial de la Gira 2016: The Sisters of Mercy en el local de La Parroquia en el Centro de Lima, una fiesta gótica en honor de la banda inglesa, donde previamente se realizó un pequeño concierto con las bandas Extraño Silencio y La Reina de los Condenados.

fiesta-gótica-flyer
Flyer oficial de la fiesta oficial de la gira 2016 de la banda The Sisters of Mercy a cargo de Vampiroz y Trance Records.

Así que como ya es costumbre, además de esta galería de imágenes tengo algunos comentarios que te podrán interesar: Para ser sincero, a esta fiesta gótica realmente no asistió mucha gente, eran alrededor de unas 80 personas que esperaron pacientemente la presentación de la banda Post Punk e Indie Rock Extraño Silencio, quienes recién pudieron tocar a las 2 de la mañana por problemas de luz en el local desde las 11 de la noche, así que luego de superar este inconveniente, realizaron una interesante performance con este set list de 4 temas, dos propios y dos versiones de The Sisters of Mercy, los homenajeados: “Marian” (cover de TSOM), “Bebiendo tu sangre”, “Viento Fugaz” y “Alice” (cover de TSOM).

fiesta-gótica-01
La banda está influenciada por diversas tendencias que van desde el grunge, indie rock y el rock duro.
fiesta-gótica-02
Toño Silencio, vocalista de la agrupación Extraño Silencio.

fiesta-gótica-03

fiesta-gótica-04

Solo pudieron tocar 4 temas por cuestiones de tiempo, pero aunque fue poco, la banda demostró que pueden dar para más, al menos yo, que los escuchaba por primera vez, tuve esa sensación, así que habrá que esperar. Supongo que lo harán, porque algunos de sus miembros ya tienen tiempo en la escena musical.

fiesta-gótica-05

fiesta-gótica-06

fiesta-gótica-07

fiesta-gótica-08

A las 2:40 de la mañana subió al escenario de La Parroquia Restobar para esta fiesta gótica las féminas de La Reina de los Condenados, la banda de Rock Oscuro liderada por Qoriwayra C Ore pudo ejecutar un set list de 5 temas, tres de ellos covers tributo a TSOM, demostrando su apego hacia la banda británica: “Dominion” (cover de The Sisters of Mercy), “Necrofilia” (tema propio L.R.D.L.C.), “More” (cover de The Sisters of Mercy), “Reina de los Condenados” (tema propio L.R.D.L.C.) y “Lucretia My Reflection” (cover de The Sisters of Mercy) en el que estuvieron acompañados de su hermano, Carlos Compson.

fiesta-gótica-lrdlc-02
El ambiente perfecto para una buena presentación de La Reina de los Condenados. Rojo sangre…
fiesta-gótica-lrdlc-03
La Reina de los Condenados está conformada por Qoriwayra en la voz, Atenas Morthe al mando del bajo, Karen Tábata en la guitarra y coros y Mozh Vampyre Ztrange en la batería.
fiesta-gótica-lrdlc-09
Con su sonido de Rock Oscuro, Ancestral y contestatario, en cada una de sus presentaciones van ganando más adeptos y haciéndose más conocidas en la escena local.

fiesta-gótica-lrdlc-10

Cabe resaltar que este concierto y fiesta gótica de La Reina de los Condenados significó el debut de Aldo Toledo, miembro de la banda de Pop Electrónico Deimos, como su productor musical, así que esperamos que con su experiencia las lleve a buen puerto. El tiempo lo dirá… porque calidad les sobra, concierto a concierto van ganando experiencia y se consolidad más en un mercado y escena tan complicada como la nuestra, donde las bandas de mujeres no tienen el reconocimiento que merecen. Y así se fue esta noche de la Fiesta The Sisters of Mercy en el local de La Parroquia en el Centro de Lima.

fiesta-gótica-lrdlc-01
La Reina de los Condenados tocaron “Lucretia My Reflection” (cover de The Sisters of Mercy) en el que estuvieron acompañados de su hermano musical, Carlos Compson.
fiesta-gótica-lrdlc-05
Carlos Compson junto a La Reina de los Condenados tocando “Lucretia My Reflection” (cover de The Sisters of Mercy). Una buena versión con mucho sentimiento darkie.
fiesta-gótica-lrdlc-07
Karen Tábata y Qoriwayra, guitarra y voz de La Reina de los Condenados.

fiesta-gótica-lrdlc-08

fiesta-gótica-geuro-mars
Uno de los que disfrutó más de la fiesta gótica de The Sisters of Mercy en Lima, fue el músico Geuro Mars, quien fue acompañado de su amiga Liz. ¡Buenas vibras!

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Carlos Dueñas Vega

Publicista y Diseñador Gráfico. Ha publicado el libro "Entre Tus Cuerpos Lacerados". Fanático de The Cure y los cómics con historias oscuras. Se declara punk por convicción e ideología.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *