970×90
Festival Sideral en Lima en su primera versión el domingo 28 de octubre
Photo Credit To Afiche por Antolín

Festival Sideral en Lima en su primera versión el domingo 28 de octubre

El indie latinoamericano se reúne en la primera versión del Festival Sideral en Lima. Tras tres versiones realizadas en Santiago, Festival Sideral convocará a artistas de Argentina, Uruguay y Chile en su primera edición en la capital peruana.

Festival Sideral en Lima. Flyer
Flyer oficial del Festival Sideral en Lima, diseñado por Antolín. Tras tres versiones realizadas en Santiago, Festival Sideral convocará a artistas de Argentina, Uruguay y Chile en su primera edición en la capital peruana.

Colectivo Sideral surge en Santiago de Chile a principios del 2017 con el objetivo de fortalecer los lazos entre las distintas escenas musicales independientes que han venido desarrollándose constantemente en Latinoamérica. El punto culminante de su trabajo se concreta con la realización del Festival Sideral, el cual ya adscribe tres versiones en Chile, por las que han pasado bandas como Carmen Sandiego (Uruguay), Las Ligas Menores (Argentina), Niños del Cerro (Chile), entre varias otras.

Tras anunciar su cuarta edición en Santiago, por primera vez el Colectivo se aleja de sus tierras natales para presentar la primera versión del Festival Sideral en la ciudad de Lima, Perú. La instancia se realizará el próximo 28 de octubre, y ya se ha confirmado la presencia de sus primeros artistas:

Antolín (Argentina). Músico, poeta y artista oriundo de La Plata quien a finales de junio presentó a través de Discos Laptra su último disco Paraíso cancelado. En su segunda visita a nuestro país, Antolín se presentará en formato banda, acompañado de distintos músicos pertenecientes a proyectos locales. Todo bajo el concepto de “Algunas canciones de autoayuda, planes para toda la vida y romanticismo para principiantes.”

Festival Sideral en Lima. Antolín
Antolín es un cantautor platense, que toca “algunas canciones de autoayuda, planes para toda la vida y romanticismo para principiantes.”

Fede Julen (Uruguay) + Juan Gris (Perú). El vocalista de la banda uruguaya Julen y la Gente Sola, con quienes ya visitó Santiago y Valparaíso durante el segundo Festival Sideral, se presentará en esta ocasión junto a los nacionales Juan Gris como banda de apoyo. En el escenario interpretarán canciones de ambos conjuntos, además de repasar parte de su repertorio como solista del cual destaca su última producción titulada La Fiesta de la Tristeza (2017).

Festival Sideral en Lima. Fede Julen
Fede Julen, vocalista de la banda uruguaya Julen y la Gente Sola, se presentará en el Festival Sideral junto a Juan Gris como banda de apoyo.

Niños del CerroDesde Chile se suman al cartel uno de los nuevos referentes de la música independiente, que hará su debut en Perú luego de presentar su segundo disco Lance, a través del sello Quemasucabeza.

Festival Sideral en Lima. Niños del Cerro
Como uno de las nuevas bandas referentes de la música independiente, los chilenos de Niños del Cerro desde Chile harán su debut en Perú.

Mundaka. Conformada por Rodrigo Vera Tudela, Richard Angeles, Lucas Stiglich, Mateo Majluf; quienes hoy en día son una de las principales bandas responsables en convertir al Perú en un epicentro de la movida indie en América Latina, formando parte del sello discográfico Faro Discos / Anti-Rudo Records.

Festival Sideral en Lima. Mundaka
El sonido característico de Mundaka fue perfectamente expresado en su disco Sonata Tropical del Ártico, que fue estrenado en exclusiva por Noisey, además de ser escogido por diversos medios y críticos musicales como uno de los mejores lanzamientos indie del 2016.

Con influencias que van desde el new wave de los 80’s hasta el pop-punk, Mundaka ha desarrollado un sonido atmosférico mezclando el pop con una sección rítmica, que, combinado con su toque único da como resultado lo que se conoce como “Dream Surf”.

Suerte Campeón (Perú). Perdedores de nacimiento, campeones de corazón. Recién el pasado 2017, la banda nacional de Twee Rock, Suerte Campeón, estrenó su EP debut Este es el comienzo de todo lo que no quieres, con el cual convencieron fuerte como uno de los proyectos emergentes más prometedores del ambiente independiente peruano.

Festival Sideral en Lima. Suerte Campeón
Suerte Campeón representa a las bandas del Perú (por el momento, porque falta confirmar más bandas).

Los fundadores del Colectivo Sideral, anuncian la llegada a Lima del Festival como uno de sus hitos más importantes: “Siempre nos ha gustado mucho el indie peruano y estamos muy felices de poder llevar el Festival a Lima, creemos que para fortalecer los lazos entre las bandas y la gente de Latinoamérica estas instancias no deben quedarse en un solo país, si no ser compartidas y creadas en colaboración”, comenta Omar Diaz, miembro del Colectivo.

“Estamos muy felices de poder contar con bandas como Mundaka y Niños Del Cerro, creemos que ambas tienen mucho potencial. Genial que se puedan conocer y tocar juntos pues ambas agrupaciones pertenecen a realidades que, salvando sus particularidades, les conceden un lugar parecido en sus respectivas escenas del indie local” comenta también Diaz.

“Es emocionante y un gran desafío llevar el festival a Perú, tener esta instancia de colaboración (..). Estamos muy felices de sumar a Niños del Cerro, quienes han creído en nosotros desde la primera edición. Realmente, nos enorgullece seguir uniendo la escena indie latinoamericana” agrega Macarena Aguayo, cofundadora del proyecto.

Por su parte, Pilar Aguayo acota: “Nos parece muy importante concretar uniones con otros países sudamericanos, porque como la escena está creciendo, es bueno salir de Chile (…). Para nosotros es un nuevo desafío, una prueba para nuestro proyecto, que funciona y sigue en marcha gracias al esfuerzo de cada uno”.

La primera versión del Festival Sideral en Lima se realizará el próximo domingo 28 de octubre. Durante las próximas semanas será anunciado el lugar de realización del evento, el precio de sus entradas y nuevas bandas participantes; todo esto a través de las redes sociales del Colectivo. ¡No te lo pierdas!

Festival Sideral en Lima
Antolín (ARG) + Fede Julen (URU) + Niños del Cerro (CL) + Mundaka + Suerte Campeón.
Fecha: Domingo 28 de Octubre.
Lugar: Vichama Rock Bar (Jr. Carabaya 945, Lima).
Valor: Preventa 35 soles vía Joinnus / Precio final 45 soles.
Organiza: Colectivo Sideral.
Colabora: Cuna de Gato.
Media Partner: Rock Achorao.

Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *