El Sindicato del Ocio presentó su nuevo videoclip, “Caro y Ligao”

El Sindicato del Ocio presentó su nuevo videoclip, “Caro y Ligao”

El Sindicato del Ocio (ESDO), es una banda de Barquisimeto, Lara, en Venezuela, que acaba de presentar su nuevo videoclip, “Caro y Ligao”, producido por ESDO/MoÑa. Autodenominados como “anormales”, han salido de las cloacas del underground para destrozar tarimas, siendo muy influenciados por la “vieja escuela”.

Este particular proyecto de contracultura está conformado por Igor Pirronghellys, Ciro Rabají y Gabriel García; un grupo de jóvenes que a través de emisiones radiales y presentaciones en vivo, transmite un mensaje anarquista y libertario contra los medios masivos de comunicación social y el sistema capitalista; formando parte también del colectivo Movimiento Ñángara Moña.

El Sindicato del Ocio. banda venezuela
El Sindicato del Odio, según sus creadores, es un Laboratorio de Arte Liberador, Opera Rock Experimental, Radio Teatro Humorístico, Música Paranormal, Terror Psicotrópico e Inquietudes desadaptadas por Enfermos de Realidad Visceral. Fotografía: Marcos Riggio.

Están en la brega contracultural desde 1992, expresando en la actualidad su punto de vista de tendencia de izquierdas en su programa radial El Sindicato del Ocio, en donde el tema fundamental (al igual que hacemos aquí en el Perú) es la crítica contra la televisión basura, la Iglesia Católica, las grandes corporaciones y a los instrumentos que utiliza el sistema para mantenerse.

Los caracteriza la acidez, el sarcasmo y la sátira, siendo para ellos esta la mejor manera de hacer llegar su mensaje en forma masiva, sobre todo a los sectores más jóvenes, algo que tratan de mantener siempre en su programa radial, intentando que la gente reaccione por medio del choque, haciendo radio teatro humorístico experimental, manejando conceptos antisitema y anárquicos.

Leo en su página de Facebook el siguiente concepto: Laboratorio de Arte Liberador, Opera Rock Experimental, Radio Teatro Humorístico, Música Paranormal, Terror Psicotrópico e Inquietudes desadaptadas por Enfermos de Realidad Visceral; son considerados como la propuesta más macabra de esta ciudad venezolana, un total Circo del Horror.

El Sindicato del Odio. Opus 1
El Sindicato del Odio en un momento de su Opera Rock, Opus 1. Fotografía: Marcos Riggio.

Para lograr esto, se han nutrido de numerosas vertientes, sobre todo filosóficas, con nombres como los de Friedrich Nietzsche, Karl Marx, Theodor Adorno, Mikhail Bakunin y Joseph Proudhon, trabajando manifiestos claves como el infrarealista, nihilista, socialista y dadaísta; construyendo con todos esto su discurso verbal.

También hacen un exhaustivo trabajo en cuanto a la propuesta audiovisual, a través de imágenes proyectadas, música en vivo y movimientos corporales, mucho de esto podemos ver en este nuevo videoclip, en el que a través del shock, de la impresión hasta lo más desagradable que puedan llegar, mostrar la locura en la que está sumergida la sociedad.

El Sindicato del Odio. Contracultura
El Sindicato del Odio nació en 1992 como un proyecto de producción radio FM dentro del género humorístico y la radio teatro, que luego se convertiría en una propuesta musical. Fotografía: Marcos Riggio.

El videoclip de “Caro y Ligao” fue realizado de manera colectiva por el grupo y quienes hacen vida en el mismo, Sindicalerxs todxs. Se hizo con recursos propios y con lo que se tiene, que es parte también de la propuesta de El Sindicato del Odio, hacer con lo que se tiene y más.

Muy pronto estarán sacando la grabación de este tema, y si te ha parecido interesante su propuesta, tienes su canal de YouTube donde están algunas piezas audiovisuales con presentaciones en vivo y alguno que otro teaser. Y como dicen ellos: ¡Sindicalerxs del Mundo Unixs!

Letra de “Caro y Ligao”:

En un mundo sórdido
Sin sabor ni olor
Que lleva en sí la miseria
De la forma de producción dominante

Amnesia generalizada
Amnesia
Amnesia generalizada
Amnesia
Amnesia generalizada
Amnesia
Sociedad desnaturalizada

A diferencia del esclavo
Los explotados del mundo moderno
Deben pagar por su jaula
De que le sirve al hombre
Poseerlo todo
Si a cambio
Pierde su alma

Amnesia generalizada
Amnesia
Amnesia generalizada
Amnesia
Amnesia generalizada
Amnesia
Sociedad desnaturalizada.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 42 times, 1 visits today)

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *