Dusk presenta “Eko”, un EP profundo, oscuro y siniestro

Dusk presenta “Eko”, un EP profundo, oscuro y siniestro

Novedades en cuanto a música industrial desde la calurosa Centroamérica, que aunque parezca se mueve solo por ritmos tropicales, también tiene interesantes propuestas alternativas. El nuevo EP de Dusk, titulado Eko, se encuentra desde el mes de noviembre del año pasado oficialmente en línea, un adelanto de su próximo segundo álbum titulado “Epoka 3000”, sin fecha de lanzamiento todavía.

Dusk. Portada Eko.
Portada del nuevo EP de Dusk, titulado “Eko”.

Dusk es un productor costarricense de Darkpsy, Darkstep e Industrial Metal que se encuentra promocionando esta producción creada desde lo más profundo, oscuro y siniestro de la jungla de concreto costarricense y que se manifiesta a través de una nueva dimensión sónica, creando una obra electrónicamente bastante siniestra que puede ser bastante atractiva para seguidores de bandas como Celldweller, Ministry ó Fear Factory.

Dusk. Música electrónica.
Dusk cuenta con 4 producciones en su carrera musical.

Los 4 temas que componen este nuevo EP de Dusk son “Portiko”, “Eko”, “Dragged by the Shadows” y “Kaos Republika”; cada uno de ellos viene acompañado de una historia en videoclips que narran distintas facetas del lado más oscuro del ser humano, tales como asesinatos en serie, conflictos bélicos y experimentos macabros.

El primer sencillo de este EP fue “Portiko”, cuyo videoclip se basa en el argumento de la película norteamericana de terror Axe (1974), también conocida como “Lisa, Lisa”, escrita y dirigida por Frederick R. Friedel y protagonizada por Leslie Lee.

En esta película, tres peligrosos criminales aterrorizan a una joven y a su abuelo, en la aislada granja en donde viven. Finalmente, la chica “se encargará” de ellos cuando escapa en un descuido de los criminales.

Esta película causó mucho revuelo en 1984 cuando fue designada como un “film desagradable”, siendo incluida en la lista de películas prohibidas del Ministerio Público del Reino Unido. Resalta el hecho de que el mismo director autorizó el uso de su trabajo para este provocador videoclip.

DUSK – PORTIKO

Otro tema destacable es “Dragged by the Shadows”, una composición de Dusk que cuenta con la especial colaboración del vocalista de la banda Prockq, Mauricio Alvarado, una mixtura de Metal Industrial clásico con un lento BPM pero con mucha densidad, con mucha influencia de dark electronica y atmposferas apocalípticas combinadas con voces brutales.

DUSK – DRAGGED BY THE SHADOWS

El caso del último sencillo titulado “Kaos Republika”, una dura canción con un estupendo doble bombo, es la muestra de que en un país sin ejército como Costa Rica también sufre los embates de la violencia y desorden que genera a diario una sociedad globalmente enferma.

DUSK – KAOS REPUBLIKA

Dusk cuenta con 4 producciones en su carrera musical y experiencia en escenarios al lado de nombres del calibre de Apocalyptica, Skazi e Infected Mushroom.

El EP “Eko” se encuentra disponible a través de los mayores distribuidores de música digital como Spotify, Itunes, Bandcamp, Amazon entre otros.

El símbolo distintivo de Dusk.

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *