970×90
Detrás del Sol celebra 25 años en La Noche de Barranco

Detrás del Sol celebra 25 años en La Noche de Barranco

Muchas bandas han regresado luego de una pausa, sea corta o extensa, buscando captar nuevamente a sus fans o tratando de grabar un CD que quede como registro de su existencia. Cada una tiene una razón distinta, y ahora es tiempo de hablar de Detrás del Sol, banda formada en 1991 y que se mueve entre el Noise Pop, Post Punk y el rock alternativo, que celebrará 25 años de existencia con un concierto conmemorativo en La Noche de Barranco el próximo martes 29 de marzo en el bar cultural La Noche de Barranco.

DETRÁS DEL SOL – EL VIAJE

Haciendo un poco de historia, esta banda se basa en la idea de que “los rockeros nunca mueren, se mantienen firmes a sus ideales“, si no que lo diga Dalí Ramos, cantante y fundador de Detrás del Sol, que cuenta con dos producciones discográficas, El Viaje (1995) y Arrastrado por los ritos (2011):

“Hace 25 años atrás empezamos con una banda, que era un tanto de rebeldía de esa época. En 1991 era un alumno del colegio La Salle, empezamos con toda la ilusión que te da esa edad, la ganas de cambiar el mundo o generar conciencia con nuestra tonadas”.

DETRÁS DEL SOL – MALDITO AMOR

Como varias agrupaciones locales en los tiempos difíciles, pasaron por momentos complicados, como la partida a Estados Unidos de Dalí, de la presión de los padres de los otros integrantes que presionaban a sus hijos para que continúen carreras universitarias. Luego de un año de estos hechos, la banda se vuelve a juntar para participar en el concurso de rock auspiciado por la Municipalidad de Miraflores. Esta nueva etapa se acopla David Ramos tocando la guitarra​, llegando con esa formación a estar entre los cinco primeros puestos del referido concurso​.​

Detras del sol banda 2016 2
Detrás del Sol 2016: Dalí Ramos (voz), David Ramos (guitarras), Seichi Pereda (teclados), Raúl Loza (batería) y Pepe Echevarría (bajo).

​Luego de ese momento tan emotivo, ​la gente de Detrás del ​Sol llega a un ​mejor nivel, ​integrándose a la banda un gran baterista de la escena local como Raúl ​Loza (quien ha pasado por numerosas bandas) y Pepe ​Echevarría, con los que graban el disco El Viaje, que es un disco triste y lleno de dolor. La formación actual es: Dalí Ramos (voz), David Ramos (guitarras), Seichi Pereda (teclados), Raúl Loza (batería) y Pepe Echevarría (bajo).

DETRÁS DEL SOL – El Viaje (2015)

Ya lo sabes, no pierdas la gran oportunidad de ver a Detrás del Sol el martes 29 de marzo en el bar cultural La Noche de Barranco, ​tocando los temas antiguos y nuevos. La entrada estará a solo 20 soles.

Detras del sol concierto 25 años


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *