Crik Faluzi presenta nuevo single electro-funk, “Gritaste luego”

Crik Faluzi presenta nuevo single electro-funk, “Gritaste luego”

La banda peruana Crik Faluzi lanzó su nuevo single titulado “Gritaste Luego”, a través del cual exploran sonoridades afroamericanas, como el electro-funk, el dance y el synth-pop. Asimismo, presentaron su primer videoclip oficial, influenciado por una estética audiovisual ingenua y espontánea, que juega con el humor negro y la psicodelia; algo que sin duda muestra una nueva fase en el sonido de la banda nacional.

Crik Faluzi. Portada single
Portada de “Gritaste luego”, nuevo single de la banda nacional Crik Faluzi, en el que destacan los sonidos electro-funk. Fue compuesta por Crik Faluzi y producida por Alejo León – Producer/Composer/Sound Designer. El arte del single fue realizado por el artista visual Aaron Julian.

Conformada por José Luis Contardo (bajo), Oscar Chuquillanqui (voz, guitarra y sampler), Carlos Freyre (voz, batería y programación) y Eduardo Freyre (voz, guitarra y sintetizador), Crik Faluzi es una banda indie formada en el 2013 en Lima, Perú. Su propuesta musical avanza a través de composiciones simples, hipnóticas, muy orientadas a la melodía, que alternan momentos de nostalgia y misterio, con otros más coloridos y sensuales. El nombre de la banda hace referencia al artista canadiense John Kricfalusi, creador de la serie animada Ren & Stimpy.

Profundizando en su propuesta musical multi-género, ahora han ingresado a un nuevo proceso de exploración musical, que combina guitarras, sintetizadores y la programación de ritmos, para entregar una composición bailable y de alta carga positiva.

Crick Faluzi. Integrantes
El el videoclip oficial de “Gritaste Luego”, está influenciado por una estética audiovisual ingenua y espontánea, que juega con el humor negro y la psicodelia. Realizado y dirigido por Aaron Julián y José Gustin.

En el 2014, la banda presentó su primer material discográfico autotitulado Crik Faluzi, EP de 5 pistas por el cual recibió buenas críticas por parte de medios especializados nacionales e internacionales. Su canción “Santo”, inspirada en el surf rock de los años sesenta, fue señalada como una de las más representativas de ese año en la movida indie rock local. Ya en el 2016, Crik Faluzi vuelve a sorprender con su renovado 20 cm de Paraíso, álbum que representa su primera aproximación al funk, a través de su canción de apertura “Oso”.

“Estamos en un momento creativo en el que buscamos crear canciones más coloridas y bailables, que sean muy distintas a las que hemos compuesto anteriormente. Nos interesa reflejar un espectro más amplio de nuestras influencias musicales hacia nuestros oyentes”, comentan Oscar Chuquillanqui y Carlos Freyre, al respecto de la nueva etapa de la banda.

Crik Faluzi. Banda electro-funk
“Gritaste luego”, es el primer sencillo de nuestro próximo álbum de Crik Faluzi, que explora sonoridades afroamericanas como el electro-funk, el dance y el synth-pop, y con el que ingresan a una nueva etapa de exploración musical.

“Gritaste Luego” fue compuesta por Crik Faluzi y producida por Alejandro León, reconocido por trabajar con algunas de las más importantes bandas indie en el Perú, como Tourista, Autobus, Gala Brie, Cementerio Inocentes y Neon Dominik. El arte del single fue hecho por el artista visual Aarón Julian, quien también codirigió el videoclip, junto al realizador audiovisual, Jose Gustin. La producción del audiovisual estuvo a cargo de la agencia mereajulian.

Este single ya se encuentra disponible en las principales plataformas de la banda: Spotify, Amazon, iTunes, Deezer y más.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *