Luego de seis años, Buzzcocks estrena videoclip: “Gotta Get Better”
Photo Credit To Chris Metzler

Luego de seis años, Buzzcocks estrena videoclip: “Gotta Get Better”

El regreso a la escena musical de Buzzcocks ha tomado por sorpresa a todos, porque tras el lanzamiento de su último álbum de estudio, The Way en el 2014, la banda británica parecía haber mostrado su último trabajo inédito, peor aún, con la muerte del guitarrista y co-fundador Pete Shelley en el 2018 a los 63 años a causa de un ataque cardíaco, se pensaba que la legendaria agrupación punk rock había llegado a su fin, pero…

thhfhfhfhfhffhfhfhfhffh
Los legendarios Buzzcocks están de regreso, ahora como un trío conformado por Danny Farrant, Steve Diggle y Chris Remington. Fotografía: Chris Metzler.

…Todo esto cambió el pasado 14 de febrero, cuando estrenaron un par de canciones, “Gotta Get Better” y “Destination Zero”, a través del sello discográfico Cherry Red Records, que salieron en una edición limitada de vinilo 7″ color naranja, en donde han retomado su legendario sonido de punk británico que los ha caracterizado desde su debut en 1978.

Pero lo mejor de todo es que este nuevo lanzamiento viene acompañado del videoclip realizado para la canción Gotta Get Better, que aunque bastante simple, siempre es un placer verlos en acción. Ubicado en un fondo blanco con los integrantes tocando, la atención se centra inmediatamente en la poderosa figura de Steve Diggle. ¿Pero es que no hay otra forma, no?

Y es que tras la muerte de Pete Shelley, la banda quedó compuesta por Steve Diggle, quien pasó a reemplazarlo en la voz y guitarra, Chris Remington en el bajo y Danny Farrant en la batería; aunque en el videoclip aparece un joven cuarto integrante de apoyo.

Buzzcocks prepara una serie de conciertos en los Estados Unidos, que se desarrollarán entre el 18 de abril y el 27 de mayo a lo largo del país de Norteamérica. Aún no se sabe si la banda estrenarán más canciones, si se viene un nuevo álbum, o si añadirán nuevas fechas a su gira, pero lo que sí queda claro es que su regreso ha sido muy celebrado por todos los que amamos el punk y vemos que no han perdido su esencia como banda seminal de este género musical.

Buzzcocks – 2020 Tour Dates
05/18 – San Diego – Casbah
05/20 – Los Angeles – El Rey
05/22 – Las Vegas – Punk Rock Bowling
05/24 – San Francisco – Slim’s
05/26 – Portland – Wonder Ballroom
05/27 – Seattle – Neumos


Si te gusta el punk, esto te puede interesar:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *