970×90
Xámpari: La banda argentina de electro rock y hip hop

Xámpari: La banda argentina de electro rock y hip hop

Con este artículo sobre la banda argentina Xámpari comienzo a cumplir uno de mis objetivos como parte del proyecto de Subte Rock, el de no sólo dedicarme a escribir sobre mis bandas preferidas de todos los tiempos, cubrir eventos o escribir reseñas, sino el de mostrarte nuevas alternativas musicales no sólo peruanas, que cada día crecen y crecen, sino de diversas partes del mundo, algo que poco a poco vamos logrando con la actualidad musical en nuestra página de Facebook y ahora en el webzine, donde amigos de países como España y Argentina nos están enviando material para difundir por estos lares.

Así que hoy te voy a presentar a Xámpari, un particular grupo musical del conurbano bonaerense denominado por ellos mismos como “futurista”, conformado por Tianno Zé en las voces, Javiere Pazzano a cargo del bajo, Federico Romano en la guitarra, Diego Correa tocando la batería y Daniel Falco para las teclas y sintes. Entre sus temas más destacados tenemos a “Como un Vampiro en la Arena”, “Love is On “, “Sendero Luminoso”, “Tiger”, “Diamentes”, “No Tengo Onda”, “Rastrero” y “Horda”, uno de sus últimos sencillos.

Xámpari banda argentina

Este interesante proyecto iniciado en el 2002 al principio se llamaba Campari, al parecer en honor a la bebida (¿o por la bebida?), para tiempo después pasar a ser Xámpari con X y esdrújula, buscando la diferenciación. Combina distintos sonidos contemporáneos sin dejar de mirar hacia la escena sudamericana alternativa de los noventas; creando un estilo donde el electro rock se mezcla constantemente con el hip hop.

En las letras de cada una de sus canciones, en cada riff distorsionado nos llevan inmediatamente al baile frenético ofreciendo una realidad distinta, hecha 100% con mucha creatividad y siguiendo una línea argumental; como si sus discos fueran soundtracks de películas nunca filmadas, tal como lo vemos en su último videoclip, “Horda”, en el que se mueven en el sangriento universo de los zombis, saliendo muy airoso en la idea y dirección, Mariano Santilli.

Xámpari – Horda (2013)

Sus dos primeros álbumes editados  fueron Ejercito de Salvación en el 2002 y Ejército de Salvación Vol.2, La Venganza de los Cuervos Negros en el 2005; ambos fueron editados en forma independiente, en formato CD-R. Ambos discos puedes descargarlos gratuitamente en la web oficial de la banda, algo que deberías hacer inmediatamente.

En 2008 salió a la venta el tercer disco Índigo Mental Armada, ya en formato CDA, y que ahora también puedes descargar gratuitamente. La edición de este material pudo llevarse adelante por intermedio de la Unión de Músicos Independientes (UMI)de Argentina. Esta placa mantiene un denominador común con los dos discos anteriores: el grupo realiza íntegramente la grabación, mezcla y producción, tratando de cuidar al máximo la esencia y autenticidad del universo artístico de Xámpari.

Xámpari – Tiger (2008)

Índigo Mental Armada mostró un cambio de dirección en el sonido, llevando la acústica a planos principales y relegando un tanto la electrónica de sus primeras composiciones. Canciones en tempos bailables y otras con más influencia del hip hop, con letras de historias fantásticas y en búsqueda de la liberación espiritual de las personas.

Hasta que llegamos al 2010 donde se edita El Libro de las Bestias, su producción más ambiciosa hasta el momento, que cuenta con 8 temas y que tiene como novedad el hecho de que sólo se puede descargar en su página oficial, que ha sido muy bien rediseñada y que cuenta con ilustraciones de cada uno de los capítulos que conforman esta nueva historia de los Xámparis y que como ya te mencioné líneas arriba, también se pueden descargar los discos anteriores.

Xámpari – Rastrero – en vivo (2012)

Actualmente Xámpari se encuentra trabajando en su próximo disco a editarse a finales de este 2013, mientras adelanta con nuevos videoclips de los temas “Horda” y “Rastrero”. Una banda para que la tengas en cuenta desde ahora, descarga todos sus discos, disfrútalos y luego me cuentas que te parecieron. No te vas a arrepentir.

[divider] [nggallery id=24] [divider]

Portada de “El Libro de las Bestias”

Xámoari - El Librode las Bestias

Xámpari en Internet

Sitio WebFacebookYouTube
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *