970×90
“Woo Hoo” es el nuevo videoclip del proyecto musical, Victoria Real

“Woo Hoo” es el nuevo videoclip del proyecto musical, Victoria Real

WOO HOO (expresion de susto o euforia) sin pudor a expresar necesidad de amor…

Después de sorprender con su disco debut Música para sanar máquinas rotas (Independiente, 2016), la argentina Victoria Real volvió al ruedo y presentó en enero Nuestro trabajo (our work), el primer single de su segunda producción Mi Propio poder. Y esta semana es el turno de Woo Hoo, su segundo single que cuenta también con su respectivo videoclip en 3D.

Victoria Real es el proyecto musical de Victoria Caregnato. A los 23 años se muda en París para realizar diferentes cursos residenciales en Guitar Craft dictados por Robert Fripp. Luego seguiría Madrid, Londres, Barcelona y Lubeck (Alemania) donde participa como miembro como la League of Crafty Guitarrists, y también de Proyecto Demetrio y The Eclectics, siempre relacionados con Guitar Craft, la música experimental y la performance. De regreso a Argentina y luego de formar Tia Luisa, dúo junto a con Marlen Safon,  presentó su primer disco como Victoria Real.

Woo Hoo. Portada
“Mi Propio Poder” es el segundo disco de la compositora argentina Victoria Real, seudónimo de Victoria Caregnato. “Woo Hoo” es el segundo single extraído de esta producción.

Mi Propio Poder, segundo trabajo de Victoria Real, es un disco de dream pop personal y moderno, en el que espacios íntimos se entremezclan con elementos electrónicos, dando como resultado un estilo musical que se destaca por su singularidad. Con influencia del post-punk y de grupos contemporáneos como The XX y Beach House, el álbum se compone de ocho canciones oscuras y honestas que viajan por las profundidades del ser humano.

“La única contribución que podemos hacer es la calidad de nuestro trabajo”, susurra Victoria Caregnato en el tema que abre el disco, Nuestro trabajo (our work), poniendo de base sus ambiciones. Todos los temas están compuestos, producidos y cantados por ella, con el acompañamiento de su guitarra eléctrica y un kaoss pad, una máquina de efectos diseñada por la marca Korg. Un punteo de guitarra que se va deformando da comienzo a Un color, segundo tema del disco, en el que Victoria muestra sus dotes de cantante gracias a una poderosa expresión sentimental. “No es imaginar / limpio mi placard / del odio”, entona con sinceridad. Los aires a Joy Division y New Order en Vivir así levantan un poco, mientras la artista hace un llamado a la introspección en busca de la honestidad personal. Como contrapunto, bajo un clima verdaderamente angustioso, Comunicar hace hincapié en la necesidad de la comunicación con los otros.

Whoo Hoo. Victoria Real
Victoria Real es el proyecto musical de Victoria Caregnato, quien cuenta ya con dos producciones discográficas, “Música para sanar maquinas rotas” editado en enero de 2016, y “Mi Propio Poder”, editado en marzo de este año.

La segunda parte del álbum arranca arriba con Veré que puedo hacer, un tema que retoma la influencia pop gracias al diálogo entre la guitarra, el bajo eléctrico (a cargo de Sergio Roberto Paniagua) y la batería electrónica (Daniel Castro). Por su parte, Dreaming apuesta a la intimidad con la materia prima de la guitarra y la voz. Woo Hoo es una de las canciones más destacables y arriesgadas, coqueteando con el rock industrial y tensionándolo con el synth-pop. El cierre llega con Tonight, donde una base de batería electrónica y un suave punteo de guitarra le da a Victoria el escenario perfecto para encontrar esperanza en el cosmos: “Si estás triste esta noche / si te sientes mal / mira las estrellas, mira el sol / esta noche”.

“Woo Hoo nace de un grito, es la manifestación de algo que socialmente asumía como pudoroso, incluso tabú, inconscientemente siempre sentí qué había que ocultarlo porque demostraría debilidad en un mundo cruel. Entonces di vuelta la situación y le di mucha fuerza. Salió en inglés naturalmente (quizá por esa misma razón aún pudorosa) la letra solo dice “necesito tanto amor bésame abrázame fuerte”. Sacar a la luz por fin esa necesidad, para mí fue y es liberación, un alivio para el alma”.

“Las imágenes de motion en 3D es una idea visual que tenía hace rato como estética para un vídeo y después de buscar mucho di con la persona indicada, Meiling Parra de Costa Rica que se inspiró realmente en su canción favorita de Mi Propio Poder. El resultado se ve en el vídeo.”

Mas información sobre Victoria Real en sus redes sociales oficiales: Facebook, Twitter, Instagram y Bandcamp.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *