Entrevista con We Are The Grand de Chile
Photo Credit To Zoila Antonio

Entrevista con We Are The Grand de Chile

Dos años atrás, una banda de indie rock y new wave de Santiago de Chile llamada We Are The Grand era vista en MTV Latinoamérica con el tema Soy. Autores de dos álbumes: Until The Morning (2013) y Volver (2016), se han presentado en festivales como el Lollapalooza Chile, y han sido teloneros a bandas como Aerosmith y Tom Chaplin de Keane.

Diferencias entre los miembros del grupo hizo que dos de ellos salieran y que la banda no se presentara en el Lollapalooza de Chicago, Estados Unidos.

Con un single del próximo disco, dos nuevos integrantes y las canciones de dos de sus producciones anteriores, estuvieron de visita en Lima. Fueron la banda invitada al concierto que Moenia (México) y Lucibell (Chile) ofrecieron. Subte Rock habló con ellos.

¿Cómo fue la carrera de We are The Grand antes de Soy?

El momento que sacamos Soy fue un cambio bien grande en la historia del grupo. Todo lo anterior fue como una manera de preparar el camino a lo de Soy y al disco Volver. Éramos chicos cuando iniciamos la banda; hicimos dos EP, un disco, un single y todo ese tiempo ganamos experiencia, tocando en donde fuera, en lugares grandes o chicos. Uno puede tener público en cierta ciudad pero en otra nadie te conoce.

¿Es a raíz de esta canción o del cd en inglés que la fama va incrementando?

No nos damos cuenta de cuánta gente nos puede conocer porque uno está dentro de la escena. Podemos tener una noción en las redes sociales. Creo que igual, en cuanto a cómo público, desde que sacamos Soy y el disco Volver, la banda creció harto, ahí se notó, pero no nos sentimos famosos.

¿Anteriormente ya visitaron Perú?

Nos encantó Perú. Ayer, cuando terminamos de tocar, nos dimos cuenta que la gente es muy receptiva, curiosa con la música en general y eso se nota. Nos comentaban que están pasando cosas en a nivel musical. La escena está creciendo. Estaría bueno venir por un poco más de tiempo.

¿Tienen algún material grabado para el próximo disco? ¿Cómo van las sesiones?

El último single lo lanzamos la semana pasada. Es el primer adelanto de lo que va a ser nuestro próximo disco. Vamos a entrar a grabar en Chile hasta fin de año; la idea es ya tenerlo listo en el primer semestre del otro año para volver a visitar Perú.

¿Perciben que el mercado musical chileno está siendo generoso con los artistas?

El mercado musical chileno es pequeño. Hay cosas buenas y cosas malas. Hay cosas por mejorar, por ejemplo ahora la ley del 20% de la música. Se repite que siguen tocando a los mismos y se le abren pocas ventanas a los grupos nuevos, pero creo que al final es trabajo y uno elige esto.

Lo que pasó en el Lollapalooza de Chicago, Estados Unidos ¿Hay cierto arrepentimiento de no haberse presentado?

Fue una buena decisión. Podríamos herir y todo, pero había que solucionar otras cosas más importantes que esa presentación. Ojalá se vuelva a repetir la oportunidad.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 36 times, 1 visits today)

About The Author

Zoila Antonio Benito

Periodista en proceso. Vive y respira música, además de ser una conciertómana. Le hubiese gustado ser "subte". Si se te hace más práctico, puedes llamarla "Zoi".

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *