Wave Gotik Treffen 2017: Una fiesta para la comunidad underground

Wave Gotik Treffen 2017: Una fiesta para la comunidad underground

Era nuestra segunda experiencia hacia Leipzig, esta vez pasando por Paris y Berlín en un vía crucis hasta llegar a la meca mundial de la escena oscura durante lo siguientes 4 días.

Esta vez, llegué el mismo día de inicio del evento, viernes 2 de junio a tierras alemanas, con el objetivo de participar de la edición número 26 de la famosísima Wave Gotik Treffen 2017 (WGT 2017).

Wave Gotik Treffen 2017. Bandas
Relación de bandas que se presentaron del viernes 2 al lunes 05 de junio en la edición número 26 de la Wave Gotik Treffen 2017 (WGT 2017).

Aquel viernes destacaban Ordo Rosarius Equilibrio y Der Blaue Reiter (Volkspalast Kuppelhalle); Sixth June y Kite (Stadtbad) además de Amanda Palmer de Dresden Dolls junto a Edward Ka-Spel de los Legendary Pink Dots, Umbra Et Imago y Pouppée Fabrikk (Agra).

Cabe señalar que ese día la nota sorpresiva la generó el accidente que sufría Anne Marie de Skeletal Family, quien fue afectada por mordidas de perro durante su hospedaje, a pesar de lo cual -demostrando el profesionalismo característico- se presentaría en el Felsenkeller.

Wave Gotik Treffen 2017. Góticas asistentes
Tres góticas listas para participar de la edición número 26 de la Wave Gotik Treffen 2017. Fotografía: Reynaldo Gonzales.

El recuerdo inborrable de nuestra primera vez en la cual dirigías la mirada a calles, buses, trenes, hospedajes, parques, etc., y podías divisar gente ataviada de negro y algunos con sus más espectaculares diseños volvía a repetirse en nuestras mentes.

Esta vez definimos no ir de un lugar a otro, sino disfrutar menos shows pero verlos completos, así que, en el día de las presentaciones de In the Woods, Rotting Christ y Amorphis en el Kohlrabizirkus; Sex Gang Children, Masquerade, Soviet Soviet, Scary Bitches y los Bloody, Dead and Sexy en el Täubchenthal; decidíamos terminar la noche en el Stadtbad con Lebanon Hanover.

También era nuestra primera vez con la pareja europea en el cual durante más de una hora fuimos testigos de los temas clásicos de la banda … la compenetración de William y Larissa fluía de manera natural.

Expertos en los sonidos fríos, cada tema era un clásico para nuestros oídos con percusión programada mezclada con bajo, guitarra y sonidos envolventes que eran premiados con los aplausos respectivos…

Wave Gotik Treffen 2017. Lebanon Hanover
La banda Lebanon Hanover está conformada por Larissa Iceglass y William Maybelline. Fotografía: Reynaldo Gonzales.

Personalmente, me tocaba participar de DJ por segunda vez consecutiva, -esta vez- en la Dark Flower en un ambiente lleno de expectativa del cual no salí defraudado pues tanto el personal del local como los DJ’s con los que participé se portaron de manera excelente, lo cual hizo totalmente llevadera dichas horas nocturnas.

No está demás señalar que siempre es satisfactorio ver gente feliz en la pista de baile y más aún si suben a felicitarte o preguntarte por temas seleccionados en el setlist.

Peter Heppner – I Feel You @ Wave Gotik Treffen 2017 (04.06.2017)

En el tercer día del evento, la decisión iba a estar nuevamente difícil ya que tocaban Bleib Modern y Ritual Howls en el Volkspalast Kantine; así como Alcest, Whispering Sons y Soft Kill en el Volkspalast Kuppelhalle; mientras que en otros escenarios también lo hacían Virgin In Veil, The Devil And The Universe, Gene Loves Jezebel, The Mission y She Past Away. Los sonidos “electrónicos” los pondrían Painbastard, [x]-Rx, Chrom, Decoded Feedback, S.P.O.C.K, además de Peter Heppner y Skinny Puppy, con los cuales terminaría mi tercer día de festival.

Los postales de mi vida pasada florecerían nuevamente cuando el vocalista de Wolfsheim interpretaba cada clásica de los noventas así como los de su etapa solista, mientras que los canadienses tuvieron una primera parte en la cual las guitarras serían básicas, aunque personalmente preferí a la banda a la que estuve acostumbrado toda mi vida …. por lo que la última hora del show fue la que disfruté más, con Nivek Ogre y Cevin Key en todo su esplendor dando todo ante las 5,000 personas que se quedaron hasta las 2 de la madrugada esa noche en el AGRA. Otro sueño cumplido.

Skinny Puppy – Assimilate @ AGRA, Wave Gotik Treffen 2017 (04.06.2017)

Skinny Puppy – The Killing Game @ WGT 2017 (Leipzig, Germany)

El último día del festival llegaba y teníamos para más, aunque nuevamente la duda de todos los días volvía a darse ya que nuestros gustos musicales se diversificarían en más de 4 escenarios; así tocarían el último día Cabaret Voltaire, Cephalgy, Funker Vogt, Psyclon Nine, Suicide Commando, Der Fluch, Equilibrium, Oswald Henke, Dorsetshire, etc.

Nuestras últimas horas de concierto fueron para ver a la calidad de los americanos Drab Majesty, a los alemanes Klez.e, ambos punteros de la nueva escena postpunk así como una banda himno de mi niñez, los ingleses B-Movie con los cuales disfruté mucho -y en primera fila- cada una de sus clásicas ochenteras junto a varios amigos que gritaban y coreaban varios de sus temas.

La realidad volvía a hacerme pisar tierra pues esta edición número 26 llegaba a su fin así que era hora de quedarse nuevamente hasta altas horas de la madrugada en algún evento en la ciudad, así que decidimos por el Taubchenthal en el cual disfrutamos hasta la luz del día con el setlist de William Faith y Scary Lady Sarah.

Wave Gotik Treffen 2017. B-Movie
La experimentada banda de Post punk y New Wave, B-Movie, formó parte del cartel del Wave Gotik Treffen 2017. Fotografía: Reynaldo Gonzales.

Hoy ya en Berlín, agradezco a la organización del evento por brindarnos otro año más de un espectáculo sobresaliente y comentarles el deseo personal de que cada año la legión sudamericana crezca no sólo en número y calidad … para que así podamos disfrutar entre más amistades de un verdadero Festival con todas sus letras.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 94 times, 1 visits today)

About The Author

Reynaldo Gonzales

Lic. en Administración, Marketing. Establecido en Lima y Santiago para la realización y organización de eventos, fiestas y conciertos relacionados a la cultura underground. Creyente de la honestidad y el amor verdadero, amante de los viajes, la fotografía, la música y los conciertos alrededor del mundo.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *