970×90
970×90
Vólkova en Lima: Entrevista con César Canali

Vólkova en Lima: Entrevista con César Canali

Vólkova en Lima. Oriundos de la ciudad de Buenos Aires, el dúo argentino que que recrea la atmosfera de un mix electrónico y experimental con reminiscencias de las primeras bandas de música industrial, nos visita para darnos un concierto junto a la banda peruana Varsovia el 15 de noviembre en el Koka Kinto (Jr. Walkusky 177, Cercado. Alt. cdra 1 Av. Brasil, Lima). Conformado por César Canali en la parte musical, voces y producción, y Paula Lazzarino en las voces, ésta es una excelente oportunidad de conocer su música, los dejamos con la entrevista que César nos brindó.

Vólkova – Camino a Eslovenia

Hola un gusto conocerlos ¿Por qué el nombre Vólkova? ¿Cómo se les ocurre el nombre?

Paula tiene familia Eslovena y se nos ocurrió buscar un nombre para la banda en un diccionario esloveno, Vólkova es un apellido muy común en Rusia y otros países de la ex Unión Soviética.  Volk es alemán significa “pueblo” y Ova es una extensión que se asocia a los apellidos de Mujeres. Podría significar “Mujer de Pueblo”.

¿Podrían contarnos como nace el interés de hacer música?

Hacemos música desde los 15 años, en diferentes bandas, proyectos y géneros. Tocando diferentes instrumentos, en diferentes formatos, Paula se relaciona más con el  Noise Rock y yo vengo del industrial.

¿En qué año se forma la banda? ¿Cómo se origina la idea de tocar juntos?

La banda se forma en Abril del 2013, yo venía dejando ya mi proyecto personal Plan Quinquenal y con ganas de hacer otro tipo de música, cuando empecé a componer para Vólkova, Paula se acopló perfectamente a lo que buscábamos y hacia donde apuntábamos llevar la música de Vólkova.

Vólkova en Lima banda argentina

Antes de tocar juntos ¿tuvieron alguna experiencia musical en otras bandas? ¿Cuáles eran?

Paula viene de varias bandas Argentinas como Princesas Apuñaladas de Luna y Bube. Yo vengo de Plan Quinquenal y soy dueño del sello argentino Tacuara Records.

Hablando del lado musical ¿Cuáles consideran sus mayores influencias?

Nos manejamos en base a la ruptura de la composición convencional, pero eso es solo el comienzo, luego se van formando canciones que de por sí, no son canciones pop. Algunas influencias vienen de Einstuerzende Neubauten, T.G, Monte Cazzaza, El ColdWave Frances, y mucho más.

Vólkova en Lima concierto

Vienen a Perú por primera vez ¿Qué expectativas tienen?

Con Vólkova es nuestra primera vez, sentimos que se ha generado una expectativa interesante con respecto a nuestra musica y queremos ver personalmente cual es la devolución de la gente de Perú, que sé por experiencia propia, son gente con un grado de cultura musical muy amplio y abiertos para recibir tendencias nuevas.

¿En el concierto presentaran en su totalidad su reciente disco “Confusion is a good Weapon“?

Si, vamos a tocar todo el álbum, y un par de canciones nuevas a editar en marzo del 2014.

¿Conocen a la banda Varsovia?

Claro Varsovia la conocemos hace mucho, viene de la mano de un excelente productor como Dante Gonzales, que ha trabajado mucho también, junto a Tacuara Records. Es una buena banda, espero la próxima con más tiempo poder girar juntos por otras ciudades de Perú.

Para terminar unas palabras para Subte Rock

Gracias por el espacio a Subte Rock, Muchos Saludos desde Buenos Aires, Argentina, estamos viéndonos pronto con Vólkova en Lima. Liberte ou la Mort!

Vólkova en Lima disco

[divider]

Galería de fotos de Vólkova

[nggallery id=44] [divider]

Vólkova en Internet

FacebookBandcampYouTubeFB Paula LazzarinoFB César Canali

Edición: Jorge Bazo Escudero

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Marco Rocha

Diseñador Gráfico. Ha creado en Facebook las páginas de Joy Division Fan Club Perú, New Order Perú, Echo And The Bunnymen Perú, Peter Murphy Perú, Ikon Perú y adiministra la página oficial de Lima 13. Es fan a morir de Joy Division.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *