970×90
La Décadanse: Vive la Fête en Lima
Photo Credit To Jimena Parra

La Décadanse: Vive la Fête en Lima

Después de algunas semanas sin asistir a algún show enérgico y que realmente me emocione, regresé a mi travesía “conciertera” con un recital que jamás esperé que se diera en Lima.

Vive la Fête, con buen tiempo en la escena musical mundial, nos visitaban sólo con la intención de divertirnos, es decir no venían a promocionar ningún material nuevo ni mucho menos, simplemente era para armar la fiesta. La noticia me cayó como agua fría en el mes de Julio cuando me enteré que venían a armar el tono de nuestras vidas en un local barranquino. Una cosa de locos.

Vive La Fête en Lima flyer
Flyer del concierto de Vive la Fête en Lima, el 21 de octubre de 2015 en el Sargento Pimienta de Barranco.

La banda belga de ElectroPopRock compuesta por Danny Mommens (ex dEUS) y su despampanante acompañante Els Pynoo se presentarían en el Sargento Pimienta el 21 de octubre. Siempre pensé que un show de ellos en la capital no convocaría una gran cantidad de asistentes; es más, pensé que pasaría desapercibido pero realmente me equivoqué.

Aproximadamente a las 11 de la noche los nacionales MOBIVSTRIP calentaban al público con una buena presentación de apertura, los pude ver por unos instantes y me parecieron interesantes. Siguiendo la línea del plato fuerte y con mucha actitud. Punto a favor. Después de media hora y con algunas cervezas encima, ya estaba lista para ver a una de la bandas que más había esperado y bailado en toda mi vida. ¿Qué fan de Vive La Fete no ha gritado y se ha desvivido con “Noir Desir” o coreado “Adorable, formidable” con la popular “Exactement”? ¿Me entienden?

Vive la Fête en Lima 01
Vive la Fête en Lima: Els Pynoo (voz), Danny Mommens (guitarra y voz), Vincent Cuper (bajo) y Gino Geudens (batería) . Fotografía: Jimena Parra.

Ni bien empezó el show de Vive la Fête, el público se entregó por completo, Els salió al escenario tal cual me la esperaba, poca ropa, tacos y la melena totalmente despeinada, un look decadente que también tenían los demás músicos.

La enérgica noche empezaba con una clásica “Nuit Blanche” y no es por exagerar, pero desde ese momento ya no hubo marcha atrás. Hace mucho tiempo que no veía un público tan comprometido por bailar, gozar y disfrutar cada canción de un concierto, estaba impresionada y además Els contagiaba a todos con su buena vibra.

Vive la Fête en Lima 02
Toda la energía y sensualidad de Els Pynoo. Fotografía: Jimena Parra.
Vive la Fête en Lima 03
Els Pynoo tocando el Ukelele. Otro gran momento de la noche. Fotografía: Jimena Parra.

Siguieron con “Tokyo” ,“Schwarzkopf”, “Liberté” y nadie se detenía. Para esto la intensidad del show estaba a tope, todos sudados, entregando el alma como si fuera nuestro último día de vida. Danny y los demás músicos parecían uniformados con pelucas negras y un exagerado maquillaje que definía su personalidad fiestera , parecía que nunca acabarían de tocar, eran unas maquinas diseñadas para el desenfreno total.

“Naive”, “La Verite” y una de las más esperadas de la noche, “Exactement”, siguieron para el deleite de todos, personalmente yo ya no podía más. La cerveza se derramaba, habían personas alrededor jadeando y sonriendo… ¡Qué bestia!

VIVE LA FETE en LIMA – “La Verite” (21/10/2015) – Guillermo Melgarejo

Luego de unos tres temas más, llegaron con “Touche Pas” de su álbum Nuit Blanche del 2003 y a pesar de que muchos somos ajenos al francés, tratábamos de corear como sea la canción y esperar que nos fulminaran con “Jaloux”, “Maquillage” y “Noir Desir”, tres en hilo para darse un pequeño break donde regresarían con “Pop Corn” como para calentar, luego seguir con un cover de la cantante hispano-británica Jeanette, “Por qué te vas” y finalizar la noche con otro cover de Trans X en francés, “Vivre Sure Video”. ESPECTACULAR.

No puedo quejarme de nada con este show de Vive la Fête, el lugar no era mi favorito, el día tampoco, pero debo admitir que me he divertido como nunca y la organización del show fue A1. Tuve la oportunidad de hablar un momento con algunos miembros de la banda y eran las personas más sencillas e increíbles, espero que regresen como me lo comentaron, por que la verdad Lima si está hecha para vivir la fiesta.

Vive la Fête en Lima 04
Els Pynoo de Vive la Fête conquisto a los asistentes en su presentación en Sargento Pimienta. Fotografía: Claudia Alva L.
Vive la Fête en Lima 05
Els Pynoo y el bajista Vincent Cuper de Vive la Fête durante su presentación en Sargento Pimienta. Fotografía: Claudia Alva L.
Vive la Fête en Lima 06
Els Pynoo, cantante de Vive La Fête. Fotografía: Claudia Alva L.
Vive la Fête en Lima 07
Vive la Fête ofreció uno de los grandes conciertos del 2015. Fotografía: Claudia Alva L.
Vive la Fête en Lima 08
Els Pynoo entregada totalmente a su público. Fotografía: Claudia Alva L.

Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Jimena Parra

24 años. Profesional en diseño gráfico. Extremadamente curiosa por el arte, el ocultismo y la moda. No vivo sin música.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *