Unión Soviética presenta su segundo disco, “Agua”
Photo Credit To Rocío Del Pilar

Unión Soviética presenta su segundo disco, “Agua”

Los materialistas no lograron detenernos. Y la venganza será hacer bailar a sus esclavos.

De la zona sur del gran Buenos Aires, Argentina, llega la banda Unión Soviética, que presentó en abril de este año su nuevo y segundo disco, Agua, que mantiene la idea musical de su interesante álbum debut, Casa 8, editado en el 2016; con canciones que sus integrantes las consideran tan necesarias para nuestro presente como el H2O.

Unión Soviética. Disco Agua
Portada del segundo disco de la banda argentina Unión Soviética, titulado “Agua”, grabado, mezclado y masterizado íntegramente en Estudio Quinto, de Buenos Aires, por Sergio Quinto.

Con la voz de Facundo Rider, las programaciones y guitarras de Mateo Ruiz y el bajo de Facundo Salguero, Unión Soviética renueva el Rock de calles sucias y humo tóxico, con sonidos noise-pop electrónicos y oscuros, estribillos pegadizos y guitarras abrasivas, algo que consideran “Electropunk Soviet”. Sus influencias son algo eclécticas, porque abarcan desde la salsa dura al extremo heavy y la música industrial; destacando Héctor Lavoe, Sexy Sushy, Slayer, Peaches, Raul Seixas, Einstürzende Neubauten y Devo.

Basados en la idea de que “Después de la caída del muro, nos fue de mal en peor…”, Agua es una obra conceptual de ocho canciones, una historia que se desenvuelve entre guardias, prisioneros y demonios, una oda al despertar del corazón que no pierde, a la vez, el don de la ironía.

Los temas que forman parte de Agua son: “Intro”, “Represión”, “Prisión”, “Cable”, “Cuatro”, “Nucas”, “Pan!” y “Rueda”. Títulos de una sola palabra, que parecerían simples, pero que cada una de ellas tiene una importancia vital para cada una de las composiciones, muy directas por cierto y que te indica claramente la postura social de la banda.

Grabado, mezclado y masterizado en su integridad en Estudio Quinto por Sergio Quinto entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, este disco es producido por Sergio Quinto y Mateo Ruiz. Las letras han sido compuestas e interpretadas por Facundo Rider, los bajos compuestos e interpretados por Facundo Salguero, las guitarras, programaciones y arreglos generales compuestos e interpretados por Mateo Ruiz y los coros a cargo de Facundo Rider, Facundo Salguero y Mateo Ruiz.

Agua ha sido lanzado en las diferentes plataformas como Spotify, Youtube, Deezer, Soundcloud, Bandcamp, así como también en formato físico, un disco que fue gestado en un marco en el que la banda conoció personas con la cual compartieron más que un simple aliento por sincronicidad de gustos y respeto mutuo:

“El ambiente de la música nos resultaba particularmente hueco y carente de novedad y contenido, ese ambiente que consume bestialmente formas de una manera más ansiosa que eléctrica”.

Unión Soviética. Post Punk
La banda argentina Unión Soviética se mueve por los sonidos post punk, siendo integrada por Facundo Cecchini, Mateo Ruiz y Facundo Salguero.

En cuanto al diseño del disco Agua, las fotografías están a cargo de Rocío del Pilar, el diseño gráfico del disco por El Feder, con una especial mención de amor, contención, impulso y trabajo a cargo de Trapinsky y Rocío del Pilar. Y eso es lo que mueve a Unión Soviética, algo que es suficiente para que le dediques un tiempo a su disco y conozcas su propuesta musical. No creo que te arrepientas…

UNIÓN SOVIÉTICA – “Agua”


Esto te puede interesar:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *