Underpop Dark Festival en discoteca The Blood el 30/10

Underpop Dark Festival en discoteca The Blood el 30/10

La gente de Underpop realmente es incansable. Esta productora pop rock que ha llevado a cabo varios proyectos de difusión, entre festivales, discos y campañas de lanzamiento de artistas emergentes, anuncia el concierto temático llamado Underpop Dark Festival, agrupando gran parte de la nueva hornada de bandas locales afines a la corriente Post Punk, que tiene mucho arraigo en nuestra escena desde que irrumpieron sus primeros exponentes a nivel local a fines de los ochentas, con gente como Voz Propia, Lima 13, Salón Dadá y Dolores Delirio.

Underpop Dark Festival flyer
Flyer oficial del Underpop Dark Festival, el próximo 30 de octubre en la discoteca The Blood.

Con la participación de once bandas, este concierto se realizará desde las siete de la noche en la conocida discoteca The Blood (ex – Noctulus), que está ubicada en Hernán Velarde, esquina con la cuadra 2 de la Av. Petit Thouars, a una cuadra de la Av. 28 de Julio, en el centro de Lima.

Este es el cartel anunciado para esta fecha del Underpop Dark Festival:

Rabel. Una de las bandas más antiguas de todas las anunciadas. Liderada por Raúl “Pelón” Góngora.

Bajo Sospecha. Banda formada en 1996, se mueve en el género de Rock, New Wave, Postpunk y Dark,Indie. Integrada por Rowen Rojas en la voz, Antony Mendoza en la guitarra, William F Gestro al bajo y Pedro Pablo Contreras.en la batería. En cuanto a su discografía cuentan con las producciones Existencia (1996) / Bajo Sospecha (1998) y Brisa Eternidad (2014).

Aura. Banda de Pop Rock Indie, con influencias del Post Punk. Miembros: Mart Segovia en las guitarras, loops y coros; Manolo Cano toca el bajo; Wilmer Ruiz en la batería; Daniel Santillán encargado del teclado y Johnny Castillo en la voz y guitarra.

Terminar. De tendencia musical oscura con influencias Indie Rock, Indie Pop, Pop Dark y Cholo Pop. Comenzaron en el 2003. El nombre Terminar fue un invento que resultó karmático, porque nunca la banda pudo acabar de editar un disco, cosa que por fin lograron hacerlo en este año con su EP. Esta conformada por Ulises Quiroz a la voz y guitarra, Ramón Escalante en la guitarra, Roberto Zamora en el teclado, Lucho Málaga en el bajo y Carlos Balvín a la batería.

Underpop Dark Festival Terminar
Banda Terminar.

Entretinieblas. Banda que llega desde Arequipa para presentar el Post Punk del lado sur del país.

Videoteips. Banda de Rock formada en 2012 por Víctor Rodríguez y Vladimir Quiñonez. Videoteips surgió como un nuevo proyecto luego de formar parte de la banda Dioses Ocultos, agrupación con la que grabaron en el año 2002 un LP de 11 temas llamado “La Soñada Libertad”.

Barneva. Banda peruana de rock independiente formada en el año 2006 caracterizado por su sonido alternativo emparentado a referentes anglosajones. Conformada por Juan Carlos Barrera, Jaime Venero y Edgar Díaz. Grabaron en el 2009 el EP El Coleccionista.

Iniciados. Representando a la movida dark de San Martín de Porres tenemos a esta banda conformada por Guitarra y Voz: Marco Avilés en la guitarra y voz, Roberto Sosa A. en la guitarra y voz, Manuel Juárez en el bajo y Roberto Sosa S. en la batería. Formada en la segunda mitad de los 80´s (1987), están influenciados por la escena Punk y Post Punk. El año pasado regresaron a la actividad como banda presentando su CD epónimo.

Underpop Dark Festival Iniciados
Banda Iniciados. Post Punk desde San Martín de Porres.

Marfilia. Marfilia es un proyecto musical influenciado por el género del new wave y el liderado por Sofía Araya, una cantautora que ha tenido anteriores participaciones como bajista en los grupos Brumalia (2003- 2009) y The Common Place (2013- 2014). En la actualidad viene grabando su primer EP “Marfilia” de manera independiente.

L.O.L.I.T.A. Banda de Indio Rock.

Segundo Infinito. Es una banda de New Wave e Indie Rock conformada por Omar Candela en la voz, Arturo Yaipén a la guitarra, Pedro García en el bajo y Juan Jiménez a la batería.  Pronto presentarán su primer disco oficial, “Veneno”.

Underpop Dark Festival Segundo Infinito
Banda Segundo Infinito.

¿Interesante cartel, no? Bueno pues, si quieres tener una noche con mucho Post Punk de por medio y conocer a la nueva gente que se mueve en la escena, no puedes perderte el Underpop Dark Festival. Precio de pre-venta de entradas es de 10 soles, mientras que el precio en puerta es de 15 soles.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

(Visited 320 times, 1 visits today)

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *