Tumbas Eternas Fest III 2020: 6 bandas latinoamericanas
Photo Credit To Facebook Último Refugio

Tumbas Eternas Fest III 2020: 6 bandas latinoamericanas

Tumbas Eternas Producciones presenta el sábado 29 de febrero de 2020, el Tumbas Eternas Fest III, una nueva edición de su festival de sonidos post punk, darkwave y goth, ahora con seis bandas latinoamericanas, que compartirán escenario desde las 10 de la noche en el Lima Rock Club, Pasaje Olaya 166, Lima, frente a la Plaza de Armas.

Tumbas Eternas Fest III 2020. Flyer oficial
Flyer oficial del Tumbas Eternas Fest III 2020. Sábado 29 de Febrero 2020. Post punk, darkwave y goth. Latinoamerica Unida.

Se ha confirmado la presencia de las agrupaciones chilenas Virgine Dramatica (Arica) y Sangrederosas (Santiago), de Colombia Das Kelzer (Palmira), los brasileños Ego Eris (Recife), los mexicanos Capitals (Guadalajara) y los peruanos de Último Refugio.

Además de estas bandas, como after party estarán invitados los DJ internacionales Marcelo Kpta (Sao Paulo, Brasil) y Misantrophia (Santiago de Chile); además de los nacionales Khristian Cordero y Jorge Marchan.

Virgine Dramatica es una banda gothic dark wave chilena, cuyos inicios se remontan al año 2000 en su ciudad natal Arica, en el que hacían covers de bandas como The Cure, Cocteau Twins, The Gathering y Lucybell; todo esto bajo el nombre de Caelis y con un ambiente acústico.

Tumbas Eternas Fest III 2020. Virgin Dramática
Virgine Dramática: Daniella Dramática (vocalista y fundadora), Rafael Velásquez Ross (guitarra) y Rodrigo “Pancho” Flores (bajo). Fotografía: Facebook Virgine Dramática.

Tras varios cambios en su formación, han dejado para la posteridad canciones como “Awakening”, “In the Presence of the Frost”, “a Doll”, “Strange Sense”, “La Sangre de Esmeralda”, “Words of Regret” y “Amanecer”. En la actualidad está conformada por Daniella Dramática (vocalista y fundadora), Rafael Velásquez Ross (guitarra) y Rodrigo “Pancho” Flores (bajo).

Das Kelzer una banda post punk y darkwave de Palmira, Colombia, creada en el 2015 por Anthony Said en la guitarra, bajo y voz, a quien acompaña en la actualidad Manuel Varela en los sintetizadores y secuencias modulares.

Tumbas Eternas Fest III 2020. Das Kelzer
Das Kelzer: Anthony Said en la guitarra, bajo y voz; Manuel Varela en los sintetizadores y secuencias modulares. Fotografía: Facebook Das Kelzer.

Cuentan con varias producciones discográficas: In Der Stille (2015), Horus (2017), El Reflejo (2018), el EP Lieder des Okkulten (2019), Dark – Oscuro (2019) y su más reciente trabajo, Intakte Haut.

Formada a fines de 1992 en Santiago de Chile, Sangrederosas fusiona bases de punk rock con experimentación y tintes oscuros que dan como resultado el característico sonido dark punk de la banda que quedaría plasmado en su primer registro La Ciudad Mata, editado en 1994.

Tumbas Eternas Fest III 2020. Sangredesosas
Sangrederosas: Nat Siso en la voz, Lucho en la guitarra y coros, Marcelo Camilo en el bajo, Karol Mortem en el teclado y Dooble Can en la batería y coros. Fotografía: Facebook Sangrederosas.

Es una reconocida banda tanto por su trayectoria como por su identidad artística, difícil de encasillar y siempre de ruptura, manteniendo un bajo perfil y militando en la independencia total sin tranzar un ápice su esencia.

A lo largo del tiempo, la banda ha sufrido muchos cambios de integrantes, sin perder la riqueza de su mixtura sonora y la temática depresiva, intimista, misteriosa y existencialista. Está conformada en la actualidad por Nat Siso en la voz, Lucho en la guitarra y coros, Marcelo Camilo en el bajo, Karol Mortem en el teclado y Dooble Can en la batería y coros.

Ego Eris es un trío brasileño nacido en la ciudad de Recife, que saca a relucir el lado oscuro de un paraíso tropical que esconde entre sus calles, callejones y rascacielos, secretos que la luz del día no puede alcanzar.

La banda, formada en 2016, presenta en su sonoridad elementos característicos de movimientos musicales como el darkwave y post punk, en los que los sintetizadores y los ritmos de cadencia se unen con las guitarras melódicas y atmosféricas de Marc Nero, el bajo oscuro y llamativo de Astroblack y la voz profunda de Breno Romero para crear un mundo de hedonismo y ensueño.

Tumbas Eternas Fest III 2020. Ego Eris
Ego Eris: Marc Nero: guitarra, Astroblack: bajo y Breno Romero: voz. Fotografía: Facebook Ego Eris.

La trayectoria de Ego Eris comienza a fines de 2016, cuando el grupo se presentó al público a través del video musical de Nocturnal, que se convertiría en la canción principal del EP debut de la banda, lanzado en 2017.

Gracias a este trabajo, la banda firmó contrato con el sello paulista Deepland Records, donde lanzaron en 2018 su primer álbum, titulado Memento Mori. El álbum presenta una madurez en la identidad de Pernambuco, y desde su lanzamiento, Ego Eris ha expandido sus actuaciones en todo el país, además de consolidar una creciente base de fanáticos en tierras brasileñas y extranjeras.

Nuevamente pisará suelo peruano Capitals, el dúo post punk mexicano formado en la ciudad de Guadalajara a finales del 2017. Conformado por Jonathan Salazar e Ivan Herrera, siendo complementados por una caja de ritmos y secuencias, su sonido crudo y peculiar le da sentido y orientación a sus canciones.

Tumbas Eternas Fest III 2020. Capitals
Capitals está integrada por Jonathan Salazar e Ivan Herrera. Fotografía: Facebook Capitals.

El objetivo principal de este proyecto musical mexicano es el de establecer un vínculo con los espectadores a través de su esencia, la cual se caracteriza con la letra de sus canciones que van más allá del entretenimiento y encajan en la protesta.

Y representando a nuestro país estará Ultimo Refugio, de estilo post punk y dark wave, creada en 1988, quienes volvieron a la escena musical este año 2019 como un dúo integrado por dos de sus miembros originales, Lucho Málaga en la voz y bajo, y Henry Ramos en la guitarra, programación de teclados y secuencias rítmicas; quienes le han dado un sonido actual y totalmente renovado al repertorio.

Tumbas Eternas Fest III 2020. Último Refugio
Último Refugio: Lucho Málaga en Voz y Bajo, y Henry Ramos en Guitarra, programación de de secuencias ritmicas, teclados y coros. Fotografía: Facebook Último Refugio.

Hace unos meses, la banda editó su primer álbum, que reúne temas inéditos compuestos y grabados entre 1988 y 1991, siendo editado por InClub Records. De este disco destacan los temas “Desde las sombras”, “Una lágrima enmudecida”, “Aquella palabra” y “Ultimo refugio (nada cambia su curso)”.

Asegura tu Preventa en Fuzz Pass. Puntos de Venta Físico: Vivos o Muertos en Galería Brasil. Tienda 32-B, Segundo Nivel. Avenida Brasil 1275, Jesús Maria. #924120401.


Esto te puede interesar:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Avatar

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *