970×90
970×90
TRIUMVIRS presenta su primer EP, “Residue Affection”
Photo Credit To TRIVMVIRS

TRIUMVIRS presenta su primer EP, “Residue Affection”

2 patas, 2 sintetizadores, 2 pedales de voz, ninguna computadora, sin controles midi. 0 melodías y total actitud. Esa es la descripción de TRIVMVIRS, un dúo local de Darkwave conformado por L (sintetizador, voz y programación) y M (sintetizador), que hace poco presentó su primera producción discográfica, Residue Affection, para el Sello discográfico, Dark Sheep Records.

TRIUMVIRS. EP
Portada del primer EP del dúo local de Darkwave, TRIUMVIRS, titulado “Residue Affection”, que ha sido editado por Dark Sheep Records de Huancayo.

Los conocí el pasado 29 de diciembre en el Ultimo Concierto Del Año: Despide El 2018 Junto Al Rock Liberado, donde me presenté con mi banda El Proceso. Me llamó la atención su propuesta musical, digamos “distinta” al conjunto de las que se presentan en los conciertos liberados, porque mientras casi todos van hacia el punk o lo gótico, ellos apuestan por el Darkwave; así que mientras esperaba mi turno, aproveché para disfrutar de su presentación en vivo, luego conocerlos y concertar esta pequeña conversación.

Comencemos con un poco de historia. ¿Cuándo se formó TRIUMVIRS?
TRIVMVIRS se crea e inicia trabajo de producción en mayo del 2018, primero de manera individual por parte de Lewis, con su genialidad musical y desde Agosto del 2018, con Miguelón y sus arreglos musicales. El nombre viene a ser creado en inicios por una tripartita de funciones en una sola persona y después evolucionó en nosotros dos y nuestra Drum Machine. Un Triunviro es uno de los miembros de los gobiernos creados con la unión de tres poderes, formando una solo (triunvirato).

Es un dúo conformado por L y M. ¿Por qué permanecer en el anonimato? ¿Siempre han sido un dúo?
No es que permanezcamos y querramos permanecer anónimos, es que no es nuestra prioridad en estos momentos, sino a través de nuestra música. No hemos pensado en adherir a algún otro miembro en T., por el momento.

TRIUMVIRS. L
L (sintetizador, voz y programación) de TRIUMVIRS.

Han elegido el Darkwave como medio de expresión, a diferencia de muchas bandas locales que se van más hacia el electropop o el EBM. ¿Tienen alguna idea de diferenciarse?.
El Darkwave tiene mucho arte y fuerza en sus acordes, refleja a la perfección lo que sentimos por experiencias personales y por la experiencia de vivir en la Lima actual.

¿Cuál es el concepto de sus letras?
La letra es algo que siempre he detestado hacer. Yo he estudiado literatura y me hace acordar cuando estaba en la universidad, siento que voy a ser criticado duramente y me tengo que esforzar mucho para que tenga un nivel adecuado para comunicarme con el oyente. Antes me gustaba escribir bastante poesía y un día lo deje y nunca quise retomarlo. Por eso la letra va siempre al final.

He hecho varios temas y a veces a pasado hasta 8 años cuando decido hacerle letra ya que va a salir en una producción. Bastante de la letra tiene que ver con lo que yo estoy sintiendo en ese tiempo. La tortura de esperar un cliente sin poder irte, un amor a distancia que sabes nunca funcionara, las barbaridades que uno está dispuesto a cometer porque se sienta con derecho a algo, traiciones, separaciones, etc. Puedo decir con certeza que ningún tema es musicalizado con una letra en ese momento.

“Residue Affection” es su primera producción oficial. ¿Cuánto tiempo les tomó la producción de este CD de 6 temas? ¿Es una producción auto gestionada o forman parte de algún sello?
La producción ya estaba 90% listo en 6 semanas, faltaba que M ponga sus composiciones, pero tampoco lo quería forzar, sentía que unas cuantas tocadas y ensayos para que encuentre su sonido que quiera compartir. Arte no puede fluir con presiones. La única condición fue sacar el disco antes que se termine el 2018. La producción si fue autogestionada en nuestro estudio. Formamos parte de una disquera nueva de Huancayo que esta sacando producciones interesantes similar a nuestro genero, Dark Sheep Records. Somos el primero del sello.

¿Dónde fue grabado el disco? Cuéntenme quienes están inmersos en esta producción.
Contamos con un estudio musical propio, tanto de instrumentos virtuales como análogos. La producción, creación musical y arreglos es netamente hecha por los miembros de Trivmvirs.

TRIUMVIRS. M
M, sintetizador de la banda peruana TRIUMVIRS.

Con mi banda El Proceso compartí escenario con ustedes el pasado 29 de diciembre en el concierto organizado por El Rock Liberado. ¿Esa fecha significó la presentación del disco?
Asi es.

¿Tienen algún tipo de puesta en escena en vivo?
Si te refieres a algo histriónico, no. En el escenario, todos nuestros sentidos están en la mejor interpretación posible.

En su Soundcloud encontramos varios demos, como “Face To Face Heart To Heart”, “Divinity Link” (que forma parte del CD) y hasta un cover de NIN, “We’re In This Together Now”. ¿Estos temas son una parte de su aprendizaje o los tendremos en una próxima producción?
Divinity Link es un tema propio y si, está incluido en el CD, no es un cover; los otros temas que mencionas son solamente un vacilón y nunca estarán incluidos en ningún álbum nuestro. Trivmvirs no es un grupo de covers.

¿Hay alguna “movida” o “colectivo” de bandas de Darkwave por estos lares, o ustedes trabajan por su cuenta?
Si la hay y es muy fuerte y de respeto, aunque nosotros no somos parte de ese colectivo actualmente. Ya llegará el momento de tocar con ellos seguramente.

La gente que está interesada en “Residue Affection”, ¿dónde lo puede adquirir?
Puede ser en la web de Dark Sheep Records o directamente en nuestro Facebook.

¿Por qué medios pueden comunicarse con ustedes?
Si es para tocar con mucho gusto, por Facebook, por Whatsapp, por Messenger, como quieran.

¿Qué planes tienen para este año? ¿Qué presentaciones tienen para el futuro?
Este año tenemos varias presentaciones que en su momento se darán a conocer, seguiremos cultivando el estilo y seguiremos experimentando con instrumentos nuevos y de culto. Nos gustaría hacer un llamado a grupos nuevos, si quieren apoyo y consejería con mucho gusto los ayudaremos.

Por último, un saludo a la gente y a sus fans que forman parte de Subte Rock…
Un saludo a Ronald de Darksheep Records por el apoyo y la difusión, a El Rock Liberado que siempre ayudan con las locuras musicales de Lewis, aún cuando el sonido no es muy convencional, igual nos apoyan y aceptan. A GIUL CAOS, JHONNY ZOLAR, VAL de Madhouse por el videoclip, a Fegale y Guille de POETALLICA, especialmente a Manuel Mendoza por ayudarnos a poder sacar el disco.


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *