970×90
Trilce Discos Año 5 este sábado 07/11 en El Centro Bar de Lima

Trilce Discos Año 5 este sábado 07/11 en El Centro Bar de Lima

Este sábado 07 de noviembre el sello independiente Trilce Discos te invita a celebrar su quinto aniversario. Tirarán la casa por la ventana en el denominado Trilce Discos – Año 5, con grandes bandas, discos y fiesta hasta el amanecer. Sí, porque estarán el Grupo Miel, Delirios Krónicos, Voz Propia y Varsovia desde las nueve de la noche en El Centro Bar Café del Jirón Camaná 856, Cercado de Lima. Una cita imperdible para premiar el esfuerzo de Fernando y Antonio Gutierrez, quienes desde el 2010 apuestan por el crecimiento de la escena. Mejor que Antonio te cuente la historia de su sello.

Trilce records flyer

Antonio Gutierrez: Trilce Discos nace el 2010 de la necesidad de ser partícipe de una movida independiente que en ese momento empezaba de nuevo a tomar cuerpo, sobre a todo a partir de las ferias de sellos musicales que entonces comenzaban a ser más frecuentes, promovidas justamente por disqueras hermanas hoy consolidadas y que nos sirvieron de apoyo e inspiración: Sonidos Latentes, Buh Records, Plastilina, Automatic, Atutiplen, Dorog, Contra Orden… todos quienes empezaron a hacer más fuerte esta movida y los que hoy se siguen sumando… nuestra historia es un poco más de flojos.

Mi hermano y socio Fernando empezó a comprar discos por internet, ávido de las reediciones en vinilo, box set, etc. Una de dichas ediciones fue el box set de singles de The Smiths, que salió en Cds con el arte original de los vinilos, una cajita blanca con la portada de la serie de televisión “Deparment S”. Por razones que ahora hemos olvidado, el se hizo de dos de esas cajas maravilla; la maldita pobreza me hizo desistir de quedarme una, entonces él pensó en venderla, y me ofrecí a ayudarlo (seguramente “coimisionando”) y luego de algunos intentos, nuestra buena amiga Rosita (¿qué es de ti?) fue la entusiasta que se lo llevo.

Los 5 años de Trilce Discos

Hecho esto, fue obvio lo que teníamos por delante: el rentable (¡¿) negocio de la importación de vinilos y Cds, que más tarde también fueron Dvds, revistas especializadas (como las NME) libros (como el “Post Rock” de S. Reynolds) y sendos lotes como los que trajo Fer de un viaje a Argentina o los que trajo mi tía desde Italia.

Nuestra primera participación fue si mal no recuerdo, en la Quinta Feria de Sellos Independientes realizada en Fundación Telefónica, donde entre otros tocaron Reino Ermitaño, La Nueva Invasión, Fifteen Years Old, The Satellite, etc. Fue una experiencia de puta madre, a pesar de las iníciales dudas en participar, y nos hizo ver que esto era algo que queríamos seguir viviendo; pronto no nos bastó solo la felicidad en los rostros de quienes veían satisfechos sus vicios musicales cuando le entregábamos su pedido, y decidimos organizar nuestro primer concierto en el Koca Kinto, el 20 de Agosto del 2011, junto a Sonidos Latentes (quienes pusieron a Val Staccato y Árbol de Fuego) y por nuestra parte invitamos a Sangre de Grado y Voz Propia, quienes ese año habían lanzado su último disco a la fecha “The Game is Over”.

A pesar del descalabro económico, fue una grata experiencia; por esas fechas también empezamos con la distribución de grupos independientes peruanos, y cada feria podíamos ofrecer una mixtura de combos nacionales e importados, sin fijarnos mucho en las etiquetas de estilo, solo enfocados en la buena música. Para Mayo del 2013 organizamos junto a Discos Invisibles y El Local de Miraflores, un ciclo sobre la Movida Española, España, no apartes de mí este cáliz, en el que se proyectó documentales y películas relacionadas a esta época, y que se cerró con un tono con lo mejor de este movimiento, en el que puso la música el buen Mario Silvania.

Cardenal En El Infierno – Varsovia [Lima Vive Rock 2013]

También hemos podido organizar un tono en el Bar Zela poniendo la música (españolada al mango) y organizar una mini feria allí, poniendo solo grupos peruanos de fondo, participamos en las tres ediciones del Lima Vive Rock, en las ferias Contra, varias veces más en Fundación Telefónica, alguna vez en el mítico Averno o en la Galería eStar…

En Diciembre del 2013 se empezó a cocinar nuestro hasta ahora único pero indudablemente gran lanzamiento: el vinilo recopilatorio de Voz Propia, el cual fue presentado en una tocada organizada también por nosotros, el 31 de Enero de este año, con el Bar Lima lleno a tope. En Abril de este año, pudimos por fin cumplir también el viejo anhelo de participar de una mini feria de discos en provincia, y nos acogió por dos días el Salón Dada de Trujillo.

voz propia vinilo cover
Portada y contraportada: Voz Propia 1986 – 2011
voz propia fabiola bazo
Interior con letras, fotos y el texto de Fabiola Bazo.

Este fin de año empieza en definitiva a gestarse nuestro segundo lanzamiento en vinilo, del cual soltaremos más información un poco más adelante, y aprovechamos este 07 de Noviembre para celebrar nuestro primer lustro, en El Centro Bar (Camana 856, Lima) con la participación de Grupo Miel, Delirios Kronicos, Varsovia y por supuesto Voz Propia, para terminar con nuestro Tono Trilce, con mucho de españolada, de Post Punk y Punk, Rocanrol, Pop y Electro, y con algunos temas también de nuestra movida subte local.

Y así entonces, nos vamos por nuestro sexto año, con sus altas y bajas, pero siempre en la ruta, con muchos proyectos aun por delante, con la música como única consigna y fin.

Voz Propia – Los Días y las Sombras – Bar Lima (31-01-2015)


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *