970×90
Una entrevista a Trent Reznor en la CBC

Una entrevista a Trent Reznor en la CBC

El gran músico y compositor Trent Reznor (Nine Inch Nails) dio una entrevista el 1 de mayo pasado a la Cadena de Radiodifusión Canadiense (CBC). Siendo hoy su cumpleaños, en Subte Rock aprovechamos la ocasión para compartir con ustedes el video de esta entrevista y un resumen de la conversación.

El 10 de abril Reznor volvió a los escenarios después de casi cuatro años de ausencia con su nueva banda How To Destroy Angels (Cómo Destruir Angeles). Su última presentación en vivo con NIN fue en Los Angeles, cerrando el “Wave Goodbye” tour el 10 de septiembre del 2009. Buena parte de la conversacion se centró en la produccion de su nuevo disco: “Oblivion Welcome”. La banda cuenta como primera voz con Mariqueen Maandig Reznor, esposa de Reznor. Trent Reznor comentó que le gusta ser miembro de una banda, el trabajar colectivamente y en servicio de otros, que es una experiencia bastante nueva para él después de trabajar en solitario durante la mayor parte de su carrera y que aprendió a trabajar en equipo con otros musicos con Atticus Ross en la musicalización de la película “Social Network” (ganadora de un Oscar por la mejor música). Le gustó mucho trabajar en esta área; sin embargo, indico que no se va a dedicar a la musicalizacion de films por el resto de su carrera y que será muy selectivo en cuanto a los trabajos que haga en esa área.

Indicó que se siente bien en esta nueva fase colaborativa, sin la presión y el stress de tener que llevar la batuta todo el tiempo en todos los aspectos de una producción y aprendió lo que es ser un lider.

Comentó, insistiendo modestamente que no está al mismo nivel, que le encantaría que su contribucion musical sea recordada algún día junto con la de David Bowie y Brian Eno, con quienes colaboro en los 90s porque ellos “son personas que admiro artísticamente por su trayectoria profesional, integridad y valentia durante toda su carrera. Aspiro a ser algo así.”

David Bowie (featuring Nine Inch Nails) – I’m Afraid Of Americans

También contó que donde crecio (Pensilvania) lo más exótico que escuchaba en la radio FM era a los Rolling Stones y The Clash y que hasta los 18 años no tuvo acceso a musica / movidas alternativas. El primer disco de David Bowie que de verdad le influyó fue “Scary Monsters” y todavía lo escucha tratando de entender la mitología detrás de ese disco y cómo este artista pudo crear una identidad más grande que la realidad, conseguir que esta identidad creciera y que en la cima de su popularidad la elimine para crear otra y después otra en géneros y estilos tan diversos sin miedo y sin pensar en el impacto en su carrera. Trent Reznor todavíaa se pregunta si él podrá mantener el balance entre lo comercial y su integridad musical y que ha manejado mal su éxito. Indicó que no se siente cómodo como símbolo de la juventud desilusionada en los 90s. Dice que quizás él se sintió asi en ese momento, pero no lo es ahora.

Finalmente, Trent Reznor se proclamó un gran fan de la banda canadiense Rush (incluidos este año en el Rock and Roll Hall of Fame): “me pareció que era muy buena música que me guió a través de un período de mi vida [adolescencia]”.

Trent Reznor, Jeordie White, Peter Murphy – Reptile

[divider]

Trent Reznor[nggallery id=5]

[divider]

Trent Reznor en Internet

Twitter Sitio Web de Nine Inch Nails Facebook de Nine Inch Nails Nine Inch Nails en Instagram
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Fabiola Bazo

Fundadora y Administradora de Subte Rock. Profesora Adjunta de Estudios Latinoamericanos en la Universidad Simon Fraser en Vancouver, Canadá. Autora del libro "Desborde Subterráneo. 1983-1992" sobre la escena de rock subterráneo en Lima.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *