Tono Año Uno. Subte Rock cumple un año de vida

Tono Año Uno. Subte Rock cumple un año de vida

Tono Año Uno de Subte Rock. ¡Cómo ha pasado el tiempo tan rápido! Desde que este webzine salió on line el 7 de mayo del 2013 han pasado muchas cosas. Ha coincidido gente  interesada en documentar y diseminar la historia del Rock Subterráneo en el Perú, “La Movida Subte” y se ha recuperado material publicado y editado en ese tiempo, ya sean afiches, fanzines, escritos, maquetas, etc.,

Luis Espinoza, Jorge Bazo y Fabiola Bazo de Subte Rock junto a Fernando "Cachorro" Vial, miembros de varias bandas Subtes.
Luis Espinoza, Jorge Bazo y Fabiola Bazo de Subte Rock junto a Fernando “Cachorro” Vial, miembro de varias bandas Subtes, como Narcosis, Autpopsia y Feudales.

La idea inicial de Subte Rock fue difundir todo lo relacionado al Rock Subterráneo, y poco a poco se comenzó a diseminar información de bandas de rock independiente, del Perú y de todo el mundo. Esto porque nos gusta lo que suena punk, postpunk, new wave, goth, postpunk revival, glam, industrial, ebm, indie rock, indie pop, electrónica, darkwave, shoegaze, etc. Invitamos a aquellos que quieran expresarse de alguna forma (porque no todos somos músicos) a que se comuniquen con Subte Rock (email subterockperu@gmail.com).

¿Quiénes son los culpables de la elaboración de este webzine?

Fabiola Bazo. Economista y Politóloga residente en Canadá. Profesora Adjunta de Estudios Latinoamericanos en la Universidad Simon Fraser. Estudiosa de la Movida Subterránea limeña.

Jorge Bazo. Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Creador de los weblogs Expediente Cine y Sospechosos Comunes. Colaborador en webzines de rock y cine. Es un declarado fan de Batman y de la música post punk.

Luis Espinoza. Diseñador Web y especialista en Marketing en Internet | Creó los fanzines Subterok y Konexión Rock (en los 80s) y la revista Alerta, Rock en Perú (2009) antes de participar en el sitio web subterock.com.

Este trío cuenta con el importante apoyo de un grupo de colaboradores que creen en la escena y aman el rock en general:

Anderson Ávila Sánchez. Anderson Fortunato Ávila Sánchez, contador de profesión, un intento por ser escritor también es lo que soy. Amante de la música en sus diversos generos, sabores y colores. “Nacido con suerte” dice mi nombre que soy, para los amigos, el Señor Naranja (Mr.Orange).

Fernando Rivera Rodríguez. Arquitecto, ha colaborado en la revista Dosis: Cultura Alternativa Perú. Colecciona música Indie, Experimental, Electrónica, Shoegaze, Dream-Pop, Psicodelia, Krautrock, Post-Rock, New-Wave, Post-Punk, Dark-Rock,etc. desde los años 60s hasta la actualidad. Admirador del sello 4AD Records y fan de COCTEAU TWINS, STEREOLAB y DEAD CAN DANCE entre otras bandas.

Marco Rocha. Diseñador Gráfico. Ha creado en Facebook las páginas de Joy Division Fan Club Perú, New Order Perú, Echo And The Bunnymen Perú, Peter Murphy Perú, Ikon Perú y adiministra la página oficial de Lima 13. Es fan a morir de Joy Division.

Herbert Rodríguez. Artista plástico, docente e investigador. Fue miembro del grupo Huayco (1979-1981). Dirigió el Taller de Arte-Vida de la Carpa Teatro de la Municipalidad de Lima (1986). Fue Director Artístico del Centro Cultural El Averno (2000-2012).

Jorge “Negro” Acosta. Fundador de la banda fusión-rock Del Pueblo (1981) y del centro contracultural El Averno (1997). Organizador de los conciertos Rock en Río Rímac (1985) y Rockacho (1986) y de la Carpa Taller del Puente Santa Rosa (1986).

Marco Coria. Fanático, asiduo asistente y testigo de las actividades del rock subterráneo de Lima desde 1983.

Roger Santiváñez. Poeta. Promotor del rock subterráneo. Representó a Leusemia ante El Virrey para la grabación de su primer disco en 1985. Especialista en poesia latinoamericana. Profesor en Temple University. Sus ultimos libros publicados son “Virtu” y la re-edición de “El Chico Que Se Declaraba Con La Mirada”.

Sebastián Corzo. Estudiante de periodismo, fanático del grunge, punk y el rock en todas sus épocas.

Tono Año Uno

Subte Rock quiere agradecer y celebrar tu apoyo. El día sábado 17 de mayo, a partir de las 10 de la noche, las puertas del Koca Kinto Restobar estarán abiertas para que vengas a juerguearte en el Tono Año Uno de Subte Rock. ¿Dónde queda? Calle Héroes de Tarapacá 177, frente a la Peña Brisas del Titicaca, un sitio que poco a poco se va ganando el respeto de toda la gente amante del buen rock, como quedó demostrado el 26 de abril con el tonaso por el santo de Fernando Vial, “Cachorro”. Sí, el guitarrista de Narcosis fue homenajeado por Subte Rock.

De izq. a der.: Luis Espinoza, Carlos “Pelo” Paredes de Sin Kura, Fernando “Cachorro” Vial, Jorge Kmot Bazo y Fabioal Bazo. Tonaso de Cachorro en el Koca Kinto Restobar el 25 de abril del 2014.
De izq. a der.: Luis Espinoza, Carlos “Pelo” Paredes de Sin Kura, Fernando “Cachorro” Vial, Jorge Kmot Bazo y Fabioal Bazo. Tonaso de Cachorro en el Koca Kinto Restobar el 25 de abril del 2014.

No te pierdas la excelente música que ha preparado London Calling para ese día. A medianoche haremos un tributo a Ian Curtis para conmemorar el 34vo aniversario de su muerte y regalaremos polos y CDs durante la noche. Entrada 10 lukas. Así que no seas planta y ven a amanecerte con la gente de Subte Rock. Tu apoyo nos motiva a hacer este webzine más grande día a día. ¡Nos vemos el sábado 17 de mayo en el Koca Kinto Restobar! ¡A poguear subte! Confirma tu asistencia aquí.

Ricardo Bazo, el tercero de los “hermanitos Bazo”, se encargó de diseñar estos excelentes flyers con los que estamos promoviendo el Tono Año Uno. Los agradecimientos del caso, ya los celebraremos pronto…

Jorge (KmoT), Lucho y Fabiola

Tono Año Uno Flyer 1Tono Año Uno Flyer 2Tono Año Uno Flyer 3

Tono Año Uno Flyer tupac

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

5 Comments

  1. Kmot Bazo

    Los espero a todos… subtes, no subtes… amantes del rock en general. Apoyen la escena!!!!

    Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *