970×90
Todos con Cachorro, tributo musical a Fernando Vial en Sargento Pimienta
Photo Credit To Archivo Fernando Vial (Espirales 2006)

Todos con Cachorro, tributo musical a Fernando Vial en Sargento Pimienta

Todos con Cachorro. El jueves 7 de junio los amigos, seguidores y fanáticos de Fernando Vial, conocido en el mundo de la escena subterránea como Cachorro, tenemos una cita en Sargento Pimienta de Barranco para rendir tributo a su larga trayectoria como uno de los fundadores del Rock Subterráneo con Narcosis, Autopsia, Feudales y Espirales, por citar sus bandas más reconocidas. Melómano desde su tierna juventud, Cachorro editó de los fanzines Alternativa y Pasajeros del Horror, y  reproducía música que no era disponible en Lima en los 80 con Grabaciones 007 y Pasajeros del Horror. Un difusor del rock y promotor de la música en nuestra lengua.

Todos Con Cachorro. Flyer
Flyer del Concierto Tributo #TodosConCachorro. Arte: Félix Álvarez.

Este concierto, denominado, Todos con Cachorro, contará con la participación de cuatro bandas de la escena rockera y subte local: Atómica, que celebran también 15 años de vida elaborando poderosas canciones de Punk Rock; la banda Cementerio Club, también de reciente celebración por sus 20 años en la escena rock local; Voz Propia con su legendario sonido Post Punk (Cachorro tocó guitarra en este grupo por un corto tiempo), y “el entrañabale amigo de siempre” Narcosis, cuya primera grabación en casete, “maqueta”, que salió a la venta en febrero de 1985  implicó el despegue de la escena subte en Lima con temas como “Sucio Policía”. Narcosis pondrá su estupenda cuota de energía a la noche.

La conducción del tributo Todos Con Cachorro, para las redes sociales como #TodosConCachorro (te invito a postearlo en las tuyas), estará a cargo de Luis Carlos Burneo, creador de la popular web La Habitación de Henry Spencer, con pasado en el punk rock local (Antisocial), junto a Jorge Bazo, editor de Subte Rock.

La entrada estará a 25 soles que podrás adquirir el día del concierto. Te recomendamos que vayas temprano para evitar aglomeraciones y disfrutes de esta noche de rock peruano.

Todos Con Cachorro. Fernando Vial
Fernando Vial junto a Wicho García, ambos de Narcosis, en la presentación oficial del libro «Pank y revolución: 7 interpretaciones de la realidad subterránea», de Shane Greene, y tocada de El Cuervo Sucio (sucursal Lima) en el ‘Yield Rock Bar’, en la Plaza San Martín (29/ABR/2017). Fotografía: Miguel Ángel del Castillo.

Esa misma noche saldrá a la venta una edición especial del fanzine Poetas del Asfalto, dedicado íntegramente a Cachorro, con 14 artículos escritos por reconocidos personajes de la escena subte y del rock colombiano. Un número DE COLECCIÓN editado por Fabiola Bazo (Desborde Subterráneo) y que podrás adquirir en el concierto. ¡Y se viene también una SUBASTA!

Un agradecimiento muy especial para que esta iniciativa tenga el éxito asegurado a Sargento Pimienta de Barranco, a Félix Álvarez, creador del arte gráfico que estamos circulando en nuestras redes sociales y a Leo Ayala, que se ocupará de que las bandas estén muy cómodas en el concierto con su catering. A todos ellos nuestro reconocimiento.

Sin más palabras, porque es momento de la acción… ¡No te pierdas el tributo a Fernando Vial, #TodosConCachorro!


Lee también:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *