970×90
“This Is A Good Life” de Vagina Lips, primer single del disco Generation Y
Photo Credit To Panos Andreou

“This Is A Good Life” de Vagina Lips, primer single del disco Generation Y

Gracias a Stratos Psilos tenemos novedades musicales de Grecia, un país donde el verano y el otoño han estado llenos de fenómenos climáticos muy extraños, con incendios trágicos e incluso con el paso de un tifón. This Is A Good Life es el nuevo single del proyecto musical guitarrera de nombre provocador, Vagina Lips. Un tema que cuenta con una melodía fresca y directa, impregnada de la reverberación de la guitarra, líneas de bajos post punk y una actitud garage-punk, que formará parte de su nuevo álbum llamado Generation Y, que será editado el próximo 12 de noviembre a través de Inner Ear Records.

Vagina Lips – This Is A Good Life (Official Audio)

Jimmy Polioudis es un extraño niño adulto que vive en Tesalónica y escribe música bajo el nombre de Vagina Lips. Su peculiaridad básica es que en un momento en que la música ha sido devorada por el estilo de vida, se centra en la esencia de las cosas, escribe canciones sin parar y demuestra que “menos es más” es esencial para crear un buen álbum.

Este proyecto musical comenzó en julio de 2015 en Tesalónica como un dúo conformado por Zimmy Lips (Jimmy Polioudis) en la guitarra y voz, junto a Lostinthe (Konstantinos Iosifidis) en la batería y voz. Lanzaron un casete homónimo (ahora pieza de colección) para Random Tapes en el mismo año.

En marzo de 2016, MO.MI Records lanzó Youth In Chaos, un mini digital de 5 canciones. Al mismo tiempo, Zimmy Lips tuvo una aparición en solitario en un popular programa de televisión griego y debido a esto, además del nombre algo excéntrico de la banda, el proyecto musical de Vagina Lips se hizo un poco más conocido.

En mayo de 2016, Konstantinos Iosifidis se fue y Vagina Lips se convirtió en el proyecto en solitario de Zimmy. En agosto de 2016 grabó (con la ayuda de Konstantinos, quien es el productor permanente de Vagina Lips) el álbum digital Athanasia, que se incluyó en muchos sitios musicales entre los mejores álbumes de 2016.

Vagina Lips. Jimmy Polioudis
Jimmy Polioudis es el cerebro del proyecto musical griego, Vagina Lips. Fotografía: Leah Miza.

Athanasia fue seguida por los lanzamientos digitales: Decadent Life (EP 2016), Elixir (álbum, 2017), Vernorexia (mini álbum, 2017), Lust For Trash (álbum, 2017), The Best Days Of Our Lives (2017). En febrero de 2018, Inner Ear lanzó el álbum Athanasia por primera vez en vinilo de edición limitada. Y en marzo del mismo año, publicaron el EP de 4 canciones, Antiheaven.

Durante los últimos dos años, Vagina Lips (también conocido como Zimmy) ha actuado en vivo en muchos lugares y festivales de Grecia, siendo los más importantes PS2020, Plissken, Westside Festival y Saristra.

Su necesidad urgente de compartir su música con el mundo, es consistente con una era que corre a velocidades de Internet, por lo que ya tiene una discografía bastante grande de lanzamientos digitales. Desde este punto de vista, Generación Y es su álbum mejor elaborado hasta el momento.

Vagina Lips. Portada
Portada del nuevo disco de Vagina Lips, titulado “Generation y”, que será editado el próximo 12 de noviembre vía Inner Ear Records.

Generación Y se grabó en el verano de 2018 y contiene ocho de las numerosas canciones que Zimmy ha escrito en los últimos dos años. El punto de referencia del álbum es la generación del artista (80-90) con influencias musicales de bandas independientes como Stereolab, Sonic Youth y Car Seat Headrest. Las formas pop, los sintetizadores analógicos y la atmósfera de onda oscura se mezclan de forma única con las letras personales oscuras que, además de su realismo, también revelan el humor negro de los Vagina Lips.

La adolescencia perdida “Boy June” se encuentra con la falsedad de una vida perfecta en “This Is A Good Life” y la última balada de amor “Destroy Me” une fuerzas con un escape de ensueño “Like Fire”, justo antes de la última soledad “Skies Falling Down On Me”. Pero eso ya es demasiada información para un álbum de Vagina Lips donde las canciones hablan mejor por sí mismas.


Esto te puede interesar:

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *