970×90
The National presenta nuevo disco: “Trouble Will Find Me”

The National presenta nuevo disco: “Trouble Will Find Me”

trouble will find meA punto de lanzar su nuevo material discográfico, para ser más precisos, el próximo 21 de mayo de 2013, es tiempo de hablar sobre esta nueva producción de The National, titulada “Trouble Will Find Me”, cuya portada ha sido muy comentada por la crítica especializada, muy buena por cierto, y que cuenta con colaboraciones estelares, que incluyen a gente de la talla de Sufjan Stevens, Annie Clark (St. Vincent), Sharon Van Etten o Richard Reed Parry, de Arcade Fire.

A esto hay que añadirle sus colaboraciones con dos series de HBO, “Juego de Tronos” y “Boardwalk Empire”, que les va ubicando en un lugar expectante entre los nuevos grupos de rock independiente. Y si esto no es más que suficiente, para que vean que el grupo también es muy ambicioso, basta leer las declaraciones del líder del grupo, Matt Berninger:

Nos hemos pasado los últimos diez años persiguiendo algo, tratando de demostrar algo, tratábamos de acabar con nuestras propias inseguridades. Después de la gira de High Violet, creo que por fin lo conseguimos y ahora ya nos podemos relajar. Esto no significa que rebajemos nuestras propias expectativas, sino que ya no tenemos que demostrar nuestra identidad.

Todos queríamos escuchar y ver algo del nuevo disco de la banda de Cincinatti para el sello 4AD, la continuación del aclamado High Violet, y este no se hizo esperar mucho. El primer tema presentado en vivo fue “Humiliation”, en diciembre del año pasado, canción que contiene todas las características que conocemos de ellos y que acentuó un poco la ansiedad de los fanáticos. Míralo aquí:

The National – Humiliation
All Tomorrow’s Parties The National ATP – 09.12.12
http://www.youtube.com/watch?v=rXS9xlaL1sk

Pasaban los días y la siguiente novedad fue la publicación del tracklist de “Trouble Will Find Me”, trece temas que desde los títulos suenan ya bastante interesantes:

  1. I Should Live in Salt
  2. Demons
  3. Don’t Swallow the Cap
  4. Fireproof
  5. Sea of Love
  6. Heavenfaced
  7. This is the Last Time
  8. Graceless
  9. Slipped
  10. I Need My Girl
  11. Humiliation
  12. Pink Rabbits
  13. Hard to Find

Tras la publicación del tracklist, se presentó el segundo sencillo, “Demons”, justo el número 2 del tracklist, que fue presentado en el programa BBC 6 Music e inmediatamente fue subido a su canal oficial de Youtube. Puro sonido The National, con la inconfundible voz de Matt Berninger. Echale un vistazo a continuación:

The National – “Demons”

Conforme se acerca el 21 de mayo, los norteamericanos de The National han acelerado su ritmo de presentación de nuevas canciones de “Trouble Will Find Me”. Y el siguiente tema en ser presentado ha sidov“Don’t Swallow The Cap”, con muchas posibilidades para convertirse en un hit, al menos, comparado con los dos primeros temas que tuvimos oportunidad de escuchar y en el que ha despertado mucha curiosidad ¿y polémica? esta frase de la canción:

“Y si quieres verme llorar de verdad, pon Let It Be o Nevermind”. Sácate la duda y mira el tema:

The National – “Don’t Swallow the Cap”

Este es un extracto del tema, en el que tenemos la “polémica” letra:

I’m not alone,
I’ll never be.
Into the bone,
I’ll never grieve.
And if you want, (too seriously)
To see me cry. (don’t swallow the cap)
Play ‘Let It Be’ (pat yourself on the back)
Or ‘Nevermind’. (too seriously)

Y lo último que tenemos de The National es obviamente otro de los cortes de “Trouble Will Find Me”, el titulado “Sea Of Love”, otro tema con mucha potencialidad también de convertirse en el sencillo que apoye el lanzamiento del álbum; sólo basta ver el claustrofóbico videoclip que acompaña a la canción, todos apretados en un minúsculo espacio entre cuatro paredes, viéndoles además apoyar esa claustrofobia por los espasmódicos gestos de los miembros de la banda. Pero quien se roba las miradas es un chibolo que aparece de improviso… tienes que verlo:

The National – “Sea Of Love”

Esto es lo último que se puede tener en cuanto a videos oficiales de The National, aunque debemos mencionar las presentaciones del pasado 4 de abril durante su primer concierto de 2013 en el Michelbergerhotel de Berlín, tocaron dos nuevos temas en directo de su esperado nuevo trabajo: “Heavenfaced” y “Fireproof”, y la estupenda “Graceless”, de su actuación de The National en el All Tomorrow’s Parties de diciembre del año pasado. Suenan bien…

A escasos días de que salga a la venta, sólo queremos tener todas las canciones a nuestro alcance para dar un veredicto final sobre “Trouble Will Find Me”, si reafirma a la banda como uno de los proyectos más interesantes de los últimos tiempos, o si se quedan estáticos en el sonido con el que han captado el interés de crítica y fanáticos. Esperemos hasta el 21…

[divider] [nggallery id=3] [divider]

The National en Internet

Facebook Twitter YouTube Soundcloud Sitio Web
Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *