970×90
The Knutz: Una banda Post Punk de Brasil con sonido etéreo y misterioso

The Knutz: Una banda Post Punk de Brasil con sonido etéreo y misterioso

Nuevos sonidos llegan a Lima. Tumbas Eternas Producciones presenta desde Brasil a la banda Post Punk, Death Rock y BatCaveabilly, The Knutz, en una gira latinoamericana que incluye México, Costa Rica y Perú.

Formada en el año 2005 en Niteroi, Brasil, The Knutz se caracteriza por un sonido etéreo y misterioso influenciado por los grupos y artistas Post Punk y Death Rock de las décadas de los años 70 y 80, elementos visuales góticos, letras urbanas y sensorial en inglés, además de voces fuertes y una música bastante llamativa.

Compuesta por los hermanos Daniel Abud (voz/guitarra) y Tiago Abud (Bajo/voz) junto a Airton Silva (batería/vocales), lo que marca su trayectoria es el aire juvenil y a la vez maduro que hacen con su sonido. La banda ha sido comparada con The Cure, una gran influencia para ellos, pero mezclando otros elementos, como los sonidos de The Clash, Joy Division y U2, resultando una mezcla del Punk Rock con el Post Punk más oscuro.

The Knutz son los hermanos Tiago Abud (Bajo/voz) y Daniel Abud (voz/guitarra), junto a Airton Silva (batería/vocales).

Su discografía incluye dos álbums de estudio, Ghost Dance Party y We are the Monsters y dos albums en vivo The Knutz live en The Fleece – UK” y Monsters on Tour – Germany 2016“.

Con esta pequeña reseña de The Knutz, es tiempo de conocerlos más a fondo, y tuve la suerte de tener esta entrevista escrita con ellos, en los que conocerás su propuesta como banda y lo que presentarán el próximo 25 de marzo en El Calabozo del Centro de Lima.

SR: Cuéntenme sobre la banda. ¿Cuándo se formó y si han tenido una trayectoria constante?

TK: La banda se formó en 2005 por los hermanos Daniel y Tiago Abud, juntamente con Airton Silva. Con composiciones propias, lanzamos nuestro primer álbum en el 2006. Una tendencia constante se logró por seguir siempre nuestros ideales musicales y siempre ser fieles a nuestro estilo de música.

SR: ¿Por qué eligieron el nombre de The Knutz?

El nombre es una palabra inventada por nosotros mismos, elegimos The Knutz por ser de fácil memoria en diferentes idiomas y bueno… ¡para gritarlo en los espectáculos!

SR: ¿Cuáles fueron sus primeras influencias cuando decidieron formar una banda?

Nuestras primeras influencias fueron bandas Post Punk y de Rock Gótico.

SR: ¿Siempre han mantenido el sonido Post Punk / Death Rock o han ido evolucionando?

Nuestro sonido ha evolucionado con el tiempo, llegando a ser más maduro, pero nunca dejamos de ver el Post Punk y el Death Rock.

The Knutz – the hanging man

SR: Actualmente son 3 integrantes, pero han sufrido diversos cambios, ¿A qué se debió esto?

El núcleo de la banda se mantuvo sin cambios con el tiempo, cambiando sólo los tecladistas, debido a los desacuerdos y las opciones personales.

SR: ¿Qué tan difícil fue para ustedes el editar su primera maqueta en el 2005?

La mayor dificultad que encontramos fue la falta de experiencia de grabar un disco. Necesitamos ayuda durante el proceso de grabación y mezcla.

SR: Han publicado dos álbums de estudio, “Ghost Dance Party” y “We are the Monsters”. ¿Qué temas tocan en las letras de ambos?

Hay varias temáticas en ambos álbumes, desde letras oscuras que abordan la realidad caótica del mundo como las canciones “Ghost Dance Party”, “Where the Souls Dance Free” y “Living in a Nightmare”; temas de la identidad y auto afirmación como “Just Be You” y ‘We are The Monsters”, entre otros.

SR: Curiosamente, tienen también dos dos álbums en vivo, “The Knutz live en The Fleece – UK” y “Monsters on Tour – Germany 2016”, ambos grabados en el extranjero. Cuéntenme sobre la experiencia de tocar y grabar fuera de su país y en la escena gótica.

La experiencia de estar en condiciones de presentar nuestra música a nuevos públicos en otras partes del mundo es único y muy especial para nosotros, ya sea como músicos o como individuos. Ambas excursiones fueron muy bien recibidos por la escena gótica local y disfrutamos bastante la calidad de la producción de eventos, destacando la calidad del sonido y la iluminación de la etapa.

En la gira por Alemania, en particular, hemos tenido la oportunidad de conocer, como espectadores, otros eventos como el Gótico Pogo Gótico y el Wave-Gotik-Treffen, uno de los mayores festivales góticos en el mundo.

SR: Ustedes trabajan mucho la parte audiovisual desde la imagen de la banda hasta sus trabajados videoclips. ¿Desde sus inicios lo han hecho? ¿Forma parte del concepto de la banda?

Al principio no trabajamos mucho la imagen de la banda. Este fue un proceso gradual que llevó varios años en desarrollarse. De hecho, la imagen junto con la música define la identidad de la banda. Sólo la música no puede transmitir plenamente el concepto artístico propuesto por el grupo.

The Knutz – Ghost Dance Party

SR: Se han ganado un lugar importante en la escena de Rio de Janeiro. ¿Con qué otras bandas comparten escenario, se presentan solos o forman parte de algún colectivo?

La mayoría de las veces nos presentan eventos con bandas de rock de varios géneros, no necesariamente góticos. Hay pocas bandas góticas en Río de Janeiro, el más conocido es Gangue Morcego, Última Dança y nosotros.

SR: ¿Qué planes tienen de un futuro nuevo álbum de estudio?

Acabamos de terminar de componer las canciones para un nuevo álbum. Pero no hemos definido cuando vamos a iniciar la grabación.

SR: ¿Qué podemos esperar de The Knutz para su presentación en Lima?

Las presentaciones contarán con lo mejor de “Ghost Dance Party” y “We Are The Monsters”, sino también tocaremos algunas nuevas canciones.

The Knutz – We are the monsters

SR: Por último, un saludo a los fans de la banda en Perú y a los seguidores de Subte Rock.

¡Nos gustaría dar las gracias a los fans peruanos y seguidores de Subte Rock que acompañan a la banda y han hecho posible este viaje! ¡Esperamos conocerlos en persona pronto! ¡Un abrazo de sus hermanos brasileños! ¡Gracias por su apoyo!

Puedes seguir a la banda en sus cuentas de YouTubeSoundcloud, Facebook e Instagram.

The Knutz, poster concierto Lima
Flyer oficial del concierto que ofracerá el próximo sábado 25 de marzo la banda brasileña The Knutz en Lima, donde tendrán como banda soporte a los locales Under the Rain y Dulce Muerte.

Boletin Subte Rock
Discos, Polos y Entradas GRATIS para Conciertos

Suscríbete y recibirás por email cada artículo que publiquemos. Además, participarás en el sorteo permanente de discos, polos y entradas gratuitas a conciertos.

Tu privacidad está garantizada. No alquilaremos ni venderemos tu email a terceros.

¿Participas dejando un Comentario?

comentario(s) publicado(s) hasta hoy. Falta el tuyo.

About The Author

Comunicador Social dedicado a Internet y las Redes Sociales. Fundador y Administrador de Subte Rock. Creador del weblog Expediente Cine. Colaborador en webzines de rock y cine. Fan acérrimo de Batman y de la música post punk.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *